Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

'Por centros de estudiantes independientes de la gestión, gobierno nacional y la oposición
Por Juventud del PRS - Monday, Nov. 29, 2010 at 10:48 PM
prs-juventud@live.com.ar

Desde de la Juventud del Partido de la Revolución Socialista (PRS) llamamos a votar al EL BLOQUE (lista 4) en Filosofía y Letras

'Por centros de estu...
internacionalismo.jpgnltkgh.jpg, image/jpeg, 502x315

Estas elecciones para centro de estudiantes y juntas de las carreras se desarrollan en un marco particular, signado por la lucha de los estudiantes de los últimos meses, tanto a nivel secundario como universitario que tuvo sus máximas expresiones en la facultad de Sociales y Filosofía y Letras, con más de 30 días de toma, movilizaciones y asambleas masivas.
Esta lucha, de estudiantiles, docentes y trabajadores no-docentes fue en respuesta a las políticas Anti-Educativas impulsadas tanto por el gobierno de Macri, como por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.
El “Nac & Pop” gobierno kichnerista, mientras paga la deuda externa a los usureros del FMI y el Club de París, profundiza los lineamientos básicos de las leyes imperialistas de educación, mantiene las facultades en condiciones deplorables, con edificios que se caen a pedazos, con miles de docentes "Ad honorem" y otros cobrando míseros salarios, además de los miles de pasantes y becarios. Este gobierno que se autoproclama “progresista” se niega a darle el 82% móvil a los jubilados, mientras sigue entregando grandes subsidios a las empresas demostrando su política patronal y anti-popular.
Es este el gobierno que tiene miles de trabajadores precarizados en el estado y en las empresas privadas, cerca de un 40% en negro y se apoya en la podrida burocracia sindical para mantener atados a los trabajadores, traicionando sus luchas y negociando a sus espaldas.
Es esta burocracia con sus patotas, la que asesinó al compañero Mariano Ferreyra, militante de la FUBA mientras luchaba junto a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.

Esta realidad demuestra la necesidad de construir centros de estudiantes independientes tanto
de la gestión como del Gobierno nacional y la oposición patronal.

Desde de la Juventud del Partido de la Revolución Socialista (PRS) llamamos a votar al EL BLOQUE (lista 4) en Filosofía y Letras porque creemos que hoy en día es la mejor expresión en la facultad de independencia del Gobierno, la gestión y la oposición patronal aunque de ninguna manera compartimos la integración de agrupaciones como Izquierda Socialista y la 29 de Mayo, que en la disputa Inter-Burguesa entre las patronales del campo y el Gobierno nacional, apoyaron al bando patronal agropecuario prestándoles sus banderas a los sojeros que explotan a los trabajadores rurales del campo. El Bloque también esta integrado por agrupaciones (PO-PTS-MAS) que sí mantuvieron una posición de independencia de clase como nuestro partido. Ni campo Ni gobierno. Por eso llamamos a votarlos críticamente.
Sin embargo creemos que estas agrupaciones todavía no han llevado adelante una clara discusión programática, clave para que el estudiantado aborde las tareas que se le plantean en la actualidad, ya que sólo con una orientación consecuente de lucha contra las leyes impuestas por el FMI y el Banco Mundial y contra el avance de la privatización de la universidad que se refleje en los hechos y el apoyo a los trabajadores y sus reivindicaciones podremos construir una juventud verdaderamente revolucionaria.
Para esto, necesitamos construir un centro de estudiantes verdaderamente democrático, participativo y de apoyo a los trabajadores

¡Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato del compañero Mariano Ferreyra!
¡Abajo la Ley de Educación Superior (LES) y la CONEAU!
¡Basta de precarización laboral!
¡Pase a planta permanente de todos los Ad- honorem y no-docentes!
¡Fuera las tercerizadas y los trabajos en negro en la facultad!
¡Construyamos centros de estudiantes independientes del gobierno, la gestión
y sus agrupaciones!

Juventud del PRS

agrega un comentario