Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Situación detenidxs en Villa Maria
Por OLN Fogoneros - Tuesday, Nov. 30, 2010 at 2:17 PM
prensafogonera@yahoo.com.ar

En la mañana de hoy, cerca de las 11.30hs, la compañera Mónica Sonzini de la VACAP (Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales), fue detenida en la comisaría mientras exigía información sobre la situación de los 6 compañeros integrantes de la Juventud Guevarista detenidos.

La compañera, militante de la organización antirrepresiva Vecinos Autoconvocados Contra Los abusos Policiales, fue arrestada, golpeada y encerrada en un calabozo cuando discutía con los uniformados, a quienes les cuestionaba que mantengan en celda a Rocío, que es menor de edad, sin dar aviso a sus padres ni al juez de menores.
El fiscal Gustavo Atienza ha solicitado que se le realice una pericial psiquiátrica, lo cual motiva enojo por parte de los compañeros ya que tal medida implicaría que quede detenida hasta mañana.
El teléfono de la fiscalía es (0353) 452-1718.
Solicitamos a quienes les sea posible se movilicen hacia la comisaría principal o que se comuniquen para exigir su libertad.

agrega un comentario


Villa Maria persigue, reprime y encarcela a los que luchan!
Por mtr - Tuesday, Nov. 30, 2010 at 2:32 PM

30/11/10

Entre las ultimas horas del día de ayer y las primeras de hoy, en la ciudad de Villa María - Provincia de Córdoba, el aparato represivo policial del Estado detuvo a seis integrantes de la Juventud Guevarista de dicha ciudad, quienes se encontraban realizando actividades de difusión y propaganda acerca de las luchas que el pueblo villamariense viene llevando adelante, como ser la pelea contra la instalación de la empresa contaminante Inviron, o los continuos casos de abuso y gatillo fácil de la represora policía, o los turbios negociados de los políticos de turno.




La excusa, una vez más, son los Códigos de Faltas y la arbitrariedad y abuso de autoridad con las que se manejan las policías. Demostrando en los hechos que más que un estado de derecho en cualquier lugar de nuestra Córdoba vivimos bajo la bota de estado policial.




Denunciamos la sistematica persecución, intimidación y presión que hay en la ciudad de Villa Maria hacia las organizaciones populares que no se callan ante tantas injusticias. Situacion que se repite en todo el territorio provincial.




Ya son varias las horas que los compañeros permanecen detenidos y hacemos absolutamente responsable al gobierno municipal y provincial de la integridad física de los mismos, así como exigimos en forma inmediata su libertad.




Llamamos a toda la población y a todas las organizaciones del campo popular a pronunciarse sobre estos hechos, denunciar al aparato represivo y exigir la libertad de todos los compañeros.







Teléfonos Comisaria donde están los detenidos: 0353-4619120 / 4619106 / 4619104




Fiscalia N°2 Dra. Oyola

Teléfono 0353-4521718




Movimiento Teresa Rodriguez

Trabajo, Dignidad y Cambio Social

MTR
Visitanos o contactate con nosotros en:
http://www.teresarodriguez.org.ar

agrega un comentario