Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Teatro comunitario en Meridiano V
Por ccep - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 10:17 AM
estacionprovincial@yahoo.com.ar - 17 y 71

TEATRO COMUNITARIO EN MERIDIANO V

TEATRO COMUNITARIO EN MERIDIANO V

El Grupo de Teatro Comunitario
“LOS OKUPAS DEL ANDEN”
Presentan:

POSTALES BARRIALES DE FULANOS DE TALES
Un paseo por el barrio Meridiano V

Domingo 5 de Diciembre

Centro Cultural Estacion Provincial - 17 y 71 – La Plata
http://www.estacionprovincial.com.ar

17 hs


Un barrio en el límite de una ciudad. Cincuenta vecinos. Una invitación.
Salimos “a la deriva” por las calles de Meridiano V para tomar impresiones con cada uno de nuestros sentidos. A través del paseo conocemos el espacio, aprendemos a habitarlo, le atribuimos cualidades simbólicas- emocionales y al volcar nuestras ideas y pensamientos sobre el lugar, lo vamos llenando de significados, lo vamos haciendo nuestro.
Colaborar de forma activa en la construcción de nuestro entorno produce dos efectos, por un lado aumenta nuestro sentido de apropiación sobre los lugares que utilizamos, y por el otro, aumenta el grado de control que tenemos sobre nuestras vidas, eliminando la sensación de que todo nos es impuesto desde un sitio lejano.
Sin los relatos, los barrios quedan desiertos. Por las historias los barrios se vuelven habitables. Despertemos entonces a las historias que duermen en las calles, vayamos a recorrer estas postales del Meridiano V recogidas por los vecinos…

El grupo de teatro comunitario “Los Okupas del Andén”, surge en el año 2003 conformado por un grupo de aventurados vecinos que se juntaron con la firme intención de recrear la historia como una forma creativa de recuperar la memoria...

Este grupo desarrolla su labor creativa en las instalaciones del “Centro Cultural Estación Provincial” del barrio Meridiano V° que funciona en la ex- Estación Provincial. Allí producen su primera obra “Historias Anchas de Trocha Angosta” con la que comenzaron a rodar sobre los distintos lugares de la ciudad... “Postales Barriales de Fulanos de Tales” es su segunda obra.
Este estilo teatral se inspira en lo que desde hace años vienen haciendo los Grupos “Catalinas Sur” de La Boca y “Los Calandracas” de Barracas y conforma, junto a ellos, la Red de Teatro Comunitario. http://www.teatrocomunitario.com.ar

http://www.estacionprovincial.com.ar

agrega un comentario