Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos políticos, persecución política y judicialización de la protesta social en Córdoba
Por MTR Regional Córdoba - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 11:47 AM
mtrcordoba@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) (0351) 458-9509 / 153-104785 / 155-908946 / 156-695870 Cabildo central: Chiclana 3558 B° Muller, Córdoba - Capital.

Por representar la voz que se alza ante las injusticias, por decirles en la cara lo que muchos callan, por ser consecuente y coherente entre el decir y el hacer es que a MONICA la detienen.

Presos políticos, pe...
abuso_policial_imagen.jpg, image/jpeg, 640x427

PRESOS POLITICOS, PERSECUCION POLITICA Y JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL EN CORDOBA.

El 30 de noviembre de 2010 en horas de la mañana MONICA SONSINI es detenida en las puertas de la UR 8 de Villa Maria en la provincia de Córdoba.

El motivo es que se encontraba allí reclamando por la liberación de 6 jovenes (uno de ellos menor de edad) de la organización Juventud Guevarista y de VACAP (Vecinos Autoconvocados contra los Abusos Policiales) que desde la noche anterior habían sido detenidos arbitrariamente por realizar pintadas.

MONICA incansable luchadora de los derechos humanos en Villa Maria solo estaba expresando su indignación ante tantos atropellos y abusos de parte del aparato represivo.

MONICA fue la primera en llegar apenas se entero de las detenciones, estaba en las puertas de la comisaria exigiendo la libertad de todos los compañeros/as detenidos cumpliendo fielmente con el deber moral de un verdadero militante del campo popular.

Por representar la voz que se alza ante las injusticias, por decirles en la cara lo que muchos callan, por ser consecuente y coherente entre el decir y el hacer es que a MONICA la detienen.

La acusan de “resistencia a la autoridad”, “lesiones leves” y “agresiones”, cuando fue ella la agredida, la violentada y la injustamente detenida mientras sostenía una comunicación telefónica con Radio Rebelde FM de la ciudad de Córdoba.

El fiscal Gustavo Atienza de la Fiscalia N°2 de los Tribunales de Villa Maria es quien, en representación del corrupto poder político y de la impunidad del aparato represivo ordena la detención y además desnuda los impunes mecanismos de la “injusticia” en Villa Maria, ya que él es el mismo fiscal que actuo en una causa anterior por brutalidad policial, donde la denunciante era MONICA, que todavía padece secuelas de aquella golpiza.

Que hasta el momento MONICA SONSINI continue detenida es producto de la soberbia de los poderosos que intentan con Monica escarmentar al resto de los luchadores populares de la ciudad de Villa Maria. SE EQUIVOCAN.

MONICA estuvo y está acompañada permanentemente por sus compañeros de VACAP, de la Juventud Guevarista, de diversas organizaciones sociales y políticas, de su partido y de distintos vecinos/as que se acercan a la guardia casi permanente en las puertas de la comisaria, en los cortes de calle por su libertad, en la radio abierta, en la presencia de militantes cuando la trasladaron a la ciudad capital y en las constantes luchas que se llevan adelante hasta obtener su libertad! Porque si tocan a uno nos tocan a todos!

Hacemos responsable al Fiscal, a la policía de Córdoba, al poder político de Villa Maria y de la provincia de la integridad física de la compañera y EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERACION.


LIBERTAD A MONICA SONSINI!!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!!!


MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
Trabajo, Dignidad y Cambio Social
01/12/2010

Continuemos con la presión popular. LLAMÁ
Comisaría UR 8 Villa Maria (0353) 4619120-4619104-4619106.


El numero de telefóno de Derna Montero de VACAP es 0353-154099263.-

agrega un comentario