Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los últimos sucesos represivos ocurridos en la ciudad (Villa Maria - Córdoba)
Por Juventud Guevarista (JG) Regional Villa María - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 12:37 PM
jgvillamaria@gmail.com

Desde este entorno represivo, transparentado concretamente en los balazos recibidos por Franco, es que denunciamos, por un lado, la responsabilidad del poder político que gobierna, de los partidos que integran el sistema político, y por el otro, su complicidad y la de otras organizaciones e instituciones

Ante los últimos suc...
villa_maria_balazo.png, image/png, 320x213

COMUNICADO DE LA JUVENTUD GUEVARISTA (JG) Regional Villa María, Prov. de Córdoba.

Como Juventud Guevarista (JG), organización política y juvenil a la cual pertenecemos y con la cual nos abanderamos en rebeldía, condenamos y repudiamos de manera enérgica las agresiones policiales contra el joven de 13 años, Franco Romero, quien recibió 11 balazos de goma en sus piernas sin haber provocado delito alguno, caso que fue publicado como titular de “El Diario” el pasado Miércoles 24 de Noviembre.
(Ver nota;http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=31897)

Este brutal suceso ocurre en un contexto tenso de sistemáticos abusos provenientes de la institución policial, indiscutido brazo represor del estado, que ha cometido y comete actualmente infinidad de crímenes en los que se incluyen abusos, golpizas, torturas, asesinatos, etc. contra sectores humildes y trabajadores del pueblo, no solo en nuestra ciudad, sino que también a lo largo y ancho del país.

Desde este entorno represivo, transparentado concretamente en los balazos recibidos por Franco, es que denunciamos, por un lado, la responsabilidad del poder político que gobierna, de los partidos que integran el sistema político, y por el otro, su complicidad y la de otras organizaciones e instituciones, especialmente las que dicen ser de derechos humanos, que se pronuncian y se reúnen de urgencia cuando existe agresión contra un individuo perteneciente a la clase gobernante pero que ni mencionan, ya que por el contrario, distorsionan, soslayan y ocultan los numerosos casos de abuso policial ocurridos contra los sectores humildes de nuestra ciudad, incluido el caso de Franco, los tormentos aplicados en los calabozos contra numerosos jóvenes inocentes, que son perseguidos y detenidos por “portación de cara”, acusados de “merodeo”, “delito” abstracto y no definido, respaldado por un código de falta con contenido fascista aprobado por nuestros legisladores de distintos signos políticos.

Sucede lo mismo a nivel nacional, con diversos métodos de torturas, golpizas, y hasta desapariciones como la de Luciano Arruga. Esta situación esta agravada por los ya más 3.000 casos de gatillo fácil (jóvenes inocentes asesinados extrajudicial, ilegal y hasta clandestinamente por la policía), ocurridos desde el comienzo de la “democracia” en 1983 hasta la actualidad, de los cuales más 1.500 casos han sido durante un gobierno que dice ser “de los derechos humanos” pero que jamás se han pronunciado ni ante un solo caso, ni si quiera para negar su responsabilidad de los hechos.

A este gobierno y a sus defensores, a los tres poderes del estado, a los partidos que integran este injusto y corrupto sistema político, a los organismos de derechos humanos, etc. les informamos cordialmente que las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad, NO TERMINARON EN EL AÑO 1983, continúan vigentes, más ocultos que nunca bajo una gruesa capa de barniz llamada falsamente “democracia”. Con una irrebatible hipocresía hablan de “libertad”, de “democracia” y de “derechos humanos” mientras el pueblo sufre y muere en masa por hambre y represión. ¡Exigimos que se pronuncien y accionen ya de una vez por todas!

También informamos que en nuestra ciudad, por lo que hemos sabido dialogando y acompañando a la organización antirrepresiva VACAP, los jóvenes, sus padres y en general la población humilde que es atormentada cotidianamente por la fuerza represiva policial, al igual que nosotros, esta insegura y con mucho miedo, no sienten garantías democráticas y constitucionales que los protejan, en algunos casos, ni si quiera dentro de sus propias casas. Nosotros como organización entendemos que los sectores trabajadores, humildes y más pobres de nuestra ciudad, viven bajo un estado de sitio constante, pero oculto en el cual el accionar policial es despótico, absolutista y dictatorial.

Bajo este entorno es en el cual nosotros desplegaremos nuestras banderas revolucionarias de lucha y responderemos siempre con firmeza en favor del pueblo, de los oprimidos, de los pobres, de los trabajadores, responsabilizando a la clase gobernante, al estado, a la institución policial de las agresiones contra estos.

De ahí es que llamamos, incentivamos, alentamos y acompañamos a los barrios a no dejarse someter y a organizarse para enfrentar y resistir los atropellos y abusos que en este caso, comete la fuerza policial, contra la población civil.

Desde ya nuestra solidaridad y nuestro incondicional apoyo a Franco, a su familia y a los jóvenes que cotidianamente son perseguidos, reprimidos, detenidos y golpeados injusta y brutalmente por la institución policial

JUVENTUD GUEVARISTA (JG) Regional Villa María, Provincia de Córdoba

E-Mail: jgvillamaria@gmail.com

--
Unir a la juventud, organizar la revolución.
JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS.

agrega un comentario


REPRESION
Por JUVENTUD GUEVARISTA (JG) Regional Villa María - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 12:37 PM
jgvillamaria@gmail.com

REPRESION...
villa_maria_chico_baleado.png, image/png, 230x320

Esta es la cara de la verdadera policia de Villa Maria

agrega un comentario


REPRESION
Por JUVENTUD GUEVARISTA (JG) Regional Villa María - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 12:37 PM
jgvillamaria@gmail.com

REPRESION...
villa_maria_chico_baleado_1.png, image/png, 320x213

Esta es la cara de la verdadera policia de Villa Maria

agrega un comentario