Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La jaula de lxs patxs - UNC
Por Anónimx - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 3:02 PM

HASTA KE TODA JAULA KEDE VACÍA

La jaula de lxs patx...
hasta_ke_toda_jaula_kede_vacia.jpg, image/jpeg, 1277x894

El día en que fuimos a analizar la situación y planear la destrucción de esa jaula maldita, se sentía un viento diferente, una pequeña brisa de libertad, un grito desesperado que en silencio no podía más que repetir "libérame", "libérame", "libéranos".

El sol invitaba a jugar y ellxs allí, detrás de esos fríos barrotes, lo supieron desde el primer momento. Recuerdo estar pensando cual reja derribar, cuando sin más motivos, ellxs como en un lazo de profunda empatía comenzaron a graznar mirándonos directo a los ojos. Fueron segundos interminables. Y luego ya no quedaron más dudas al respecto, ni excusas, ni contradicciones. El sol seguía iluminando y ellxs también.
 
Noches después y ya en plena acción, corte tras corte, corte tras corte. Volvió a ocurrir. Unx de ellxs atravesó de lado a lado el espacio de confinamiento, se puso en frente nuestro, y no hicieron falta palabras para entenderlx.
 
Nos quieren hacer creer mediante la televisión, publicidades, educación escolar, costumbres impuestas, que la vida de lxs demás animales nos pertenece y por tanto podemos decidir cómo y dónde viven, que pueden ser compradxs/vendidxs por kilo o unidad, así también como serán asesinadxs. Tratándolxs como un simple objeto, mercancía o medio de entretenimiento.
 
 
La jaula de lxs patxs de la UNC amaneció con varias rejas menos, lo cual permitió que lxs patxs pudieran  salir a jugar. Y unas muy lindas pintadas en las cercanías enunciaban "HASTA KE TODA JAULA KEDE VACÍA".
 
Tiempo después fueron nuevamente encerradxs, pero grata fue la sorpresa al enterarnos que un segundo grupo volvió a liberarlxs.
 
 
Animamos a que este tipo de acciones se extiendan y difundan, ya que en verdad es muy fácil y divertido.

agrega un comentario


y el zoo???
Por una - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 11:20 PM

para cuándo el zoo????

agrega un comentario


alerta por aparición con vida
Por patx amigis - Thursday, Dec. 02, 2010 at 1:01 AM

alerta por aparición...
ruta-del-pato-libre.png, image/png, 500x893

romper rejas es fácil

agrega un comentario