Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El reclamo de anular la cesantía del delegado de ATE, Jorge “Pomelo” Romero, fue entregado
Por PTS - Rosario - Wednesday, Dec. 01, 2010 at 9:36 PM
ptssantafe@gmail.com

El reclamo de anular la cesantía del delegado de ATE, Jorge “Pomelo” Romero, fue entregado a un ministro de gobierno

Luego de una importante acción de la que participaron más de 150 trabajadores y estudiantes que cortaron la calle Santa Fe frenta a Gobernación, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, recibió a una delegación compuesta por Jorge “Pomelo” Romero, delegado de ATE que viene sufriendo persecusión gremial y política, Gustavo Terés, Secretario General de la CTA Rosario, Gustavo Martínez, Secretario Adjunto de ATE y CTA Rosario, Lorena Almirón de ATE, y Loreley Fojo, trabajadora estatal, compañera de Pomelo, que se encuentra embarazada. La delegación de dirigentes reclamó la inmediata anulación de la cesantía, impulsada por la ministra de Educación Elida Rasino y firmada por Binner.
La cesantía a Pomelo se basa en una inédita causa judicial y por hacer proselitismo político. Pomelo es delegado desde hace 17 años y fue candidato a diputado en las listas del PTS. La causa es más escandalosa aun, porque se basa en una ley de la dictadura (la 8525), y porque el expediente pone como pruebas para cesantear a Pomelo, pegar carteles de justicia por Pocho Lepratti y afiches por los 30.000 desaparecidos.
La delegación expuso al ministro el contenido de la persecusión política contra Pomelo, y le entregó al ministro decenas de firmas de organizaciones de DD.HH., sindicales, estudiantiles, ex detenidos desaparecidos, madres de Plaza de Mayo, partidos políticos y organizaciones que expresan su repudio a la cesantía, así como al juicio por desafuero para efectivizar el despido. El Ministro se comprometió a discutir con el gobernador y volver a reunirse la semana próxima para dar una resolución al fuerte reclamo de anular la cesantía.
En la radio abierta a la salida de la reunión con el ministro, Martínez, Terés y Romero coincidieron en convocar rápidamente a un paro de ATE y CTA para anular el decreto de cesantía, si no hay una resolución urgente al reclamo de anular la cesantía a Pomelo. Del acto participaron Norma Rios de la APDH, Josefina Luzuriaga del PTS, trabajadores auxiliares de ATE, delegados de Luz y Fuerza, telefónicos, la agrupación Marrón de CTA, delegados de Sancor, estudiantes del Centro de Humanidades y Artes de la UNR y de Cine de la Vigil, Taller de Mujeres del Cordón Industrial, el PTS, delegaciones del POP y el PRG, y compañeros del PO y del MST, entre otros.

PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas)

01/12/2010

agrega un comentario