Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La inoperancia en el gobierno rojo venezolano
Por Eté Dazton - Thursday, Dec. 02, 2010 at 8:27 AM
etedazton@gmail.com

Violación al Estado de Derecho

“Hoy me ves como un ratón, pero mañana me verás como un león”
–Respuesta de Agesilao Rey de Esparta al Faraón de Egipto Tachos días antes de combatir a los persas–


Como el título del artículo lo refiere, no es del gobierno inoperante, sino que se ha de hablar de algunos sectores inoperantes en el gobierno, entre ellos: El Ministerio de Educación, y sobre todo de la Zona Educativa Nº 14 Mérida, es decir, la ministro de educación y el jefe de la Zona Educativa.

Así, pues, que, antes de empezar el artículo, se declara públicamente que no se está en contra del gobierno, ni somos de la oposición, se es un aliado crítico al gobierno rojo, incluso antes de su instalación. Por lo que, se plantea que la tarea de la Cátedra de Libre Investigación es la de reeducar a los miembros de la sociedad. En tanto que, en el país no hay material humano para emprender nada, ya que intelectualmente su población está incapacitada para el pensar racional, sólo exponen frases sin contenido, es decir, las palabras no corresponden con los hechos que se tratan de expresar. Esto en razón a que, el aparato escolar actual, vigente ha mantenido el incremento de la degradación intelectual en el educando venezolano que se inicia con la Reforma Educativa del gobierno retrógrado de Betancourt en el año de 1961. Nos explicamos: La reforma educativa obligó a implementar en el aparato escolar los recursos del aprendizaje fundamentados en el modelo de la educación condicionada de Edgar Mager, en la que se cercena la petición de principios, ya que las respuestas vienen condicionadas en la premisa misma. Exempli gratia ¿De qué color es el caballo blanco de Simón Bolívar? Y esto aunado al empleo de un lenguaje simbólico, el cual es interpretativo y que da pie a la vulgar opinión; en donde una cosa u objeto puede ser en mí de una forma y en otro ser de otra forma, obviando así, el objeto mismo del que se está hablando, por ejemplo, la sociedad productora de mercancías, es decir, de las leyes en la formación económica social del capitalismo. He ahí, el porqué los venezolanos en general menores de cincuenta años hasta los veinticinco años de edad presentan problemas en la compresión lógica en las lecturas que realizan. Pero a partir del año 1982 en el gobierno adeco de la mayor lacra humana que ha gobernado el país: Jaime Lusinchi, la cosa se hace peor, al ser implementado como basamento pedagógico la asociación de ideas fundamentado en el modelo educativo expuesto en “La taxonomía de los recursos del aprendizaje y la evaluación” de Bloom y reforzado con el modelo de Jean Peayet. Y la verdad evidente es que la juventud actual venezolana de menos de veinticinco años presenta como degradación intelectual el siguiente cuadro lamentable producto del sometimiento ideológico al poder dominante a través del aparato escolar: Una marcada tendencia a la dispersión, se explica, cuando el joven está leyendo le llegan imágenes de la cotidianidad desde el inconsciente al consciente que no le permiten la concentración y la lectura no se le hace nada agradable, se le hace un tormento, EN VEZ DE UN PLACER. En segundo lugar, tienden al poco empleo de la facultad de la memoria, SOPORTE de la inteligencia. La cultura en un individuo es, lo que le queda de lo que ha leído. En tercer lugar, tienen poca capacidad en la comprensión lógica de lo leído.

Ahora bien, el supuesto deber ser de un Estado revolucionario, menos aún, de un Estado progresista sería corregir el problema señalado y no han habido seres más reaccionarios y recalcitrantes que los Ministros de Educación del gobierno rojo, lo de ellos es meterse las comisiones en los bolsillos, enseñar a pensar razonadamente eso es cosa de descarriados en el mundo de la entropía intelectual (ver en la web por: Eté Dazton “Carta abierta al Ministro de Educación Adán Chávez” “Carta pública al Ministro de Educación Héctor Navarro” y en físico repartidos en la sede del Ministerio. Así como, el documento “En torno a la Educación” entregado en el “Tercer encuentro internacional de solidaridad con la revolución bolivariana en las Mesas de trabajo sobre Educación, se repartieron mil impresos) y…, según ellos, el problema señalado como fenómeno social no existe. Así como el 23 de junio del presente profirió también el Ministro de Educación Superior Edgardo Ramírez, después de leer los señalamientos teóricos en torno al problema expuesto en el escrito “A la juventud merideña” declaró que: “Esa no era la política educativa del gobierno”, como resumen la degradación intelectual presente en la juventud venezolana, no la produce el aparato escolar, sino el orgasmo de la mamá de Tarzán en el goce con el gorila que se revuelca en las sábanas con ella. En la sociedad burguesa la educación está en manos del Estado que es el garante del funcionamiento de las Escuelas, instrumento de la enajenación social. Reiterando, en la era roja, la educación ha estado en las manos de los seres más incapaces de este país, la propia nulidad intelectual. Los dirigentes de la Cuarta República incluyendo al adeco Luís Beltrán Prieto Figueroa y la “Puta Boba” de Caldera fueron reaccionarios conscientes del daño que se le hacía al educando venezolano con los modelos educativos implementados. Pero en la Quinta República, la dirigencia es reaccionario por inconciencia, es decir, por ignorancia, y más que por ignorancia por rastrerismo al cretinismo intelectual. Un país, una nación que no cuente entre su cuerpo con un grupo de hombres que posean pensamiento teórico, jamás saldrá adelante. Los necios participan en la farsa sin saber que la farsa es farsa. Los sabios lo saben, y hacen todo lo posible por olvidarse de ello. Acotó el miembro de la rancia aristocracia inglesa que escribió “El mundo feliz”.

Lo siguiente como acotación, en Mérida en el año 2000 en el I Congreso Ideológico de la Juventud Bolivariana en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero Chávez Frías afirmó: Prefiero trabajar con un escuálido que ponga en funcionamiento la máquina del Estado y no con un revolucionario que quiera poner orden. Y todo el mundo lo recuerda como si hubiese sido ayer. El Estado venezolano es una contrata, el que otorga contratos recibe comisión y esto es un hecho innegablemente legalizado: En ausencia de carné, la franela roja ha sido la condición para el salto dialéctico de pata en el suelo a plutócrata. Pero, Dejemos la acotación hasta aquí y prosigamos con lo referente al título del artículo.

Por lo que, nos hemos de centrar en la Zona Educativa Nº 14 allí. Aparte de toda una serie de irregularidades administrativas, persecución ideológica, se viola el Estado de Derecho de quien escribe, al haber una retención indebida del salario, y existiendo el silencio administrativo sobre el caso, se prepara un recurso de amparo constitucional para demandar al Ministerio de Educación por desacato al cumplimiento de lo dictaminado en el expediente 1740 de la Inspectoría del Trabajo cerrado el 19 de enero del presente por negligencia profesional en el debido proceso administrativo, abuso de poder, violación a los Derechos Humanos, y lo más vergonzante de todo, incluyendo a la ministro de Educación, es esto: El enaltecimiento a la satisfacción de las veleidades malsanas de una pantaleta con calorones menopáusicos (en la sociedad lumpen no existe la mujer, sino la pantaleta. Ya que, al perder la condición humana, viven al nivel de los instintos pasionales, como los animales). Si la orden verbal que emitió el Jefe de la zona en marzo, se hubiese cumplido y no caprichosamente violentada por la cretina avispada de la abogado Delsy Josefina Aparicio Araque, que se cree la pantaleta atómica, estuviera tranquilo sin estar en estos menesteres desagradables, y más bien, estuviese feliz desarrollando ampliamente la tarea con la juventud merideña del estímulo a la lectura y el reforzamiento del aprendizaje que es parte de la política general del Estado en el marco del Bicentenario a través de la Zona Educativa.

¡De literatura! Ya que se solicita solidaridad de los entes activos en la ciudad, el país y en el mundo, para que el Ministro de Justicia Tarek El Aissami se pronuncie y diligencie el caso, no quiero que me pase lo que le pasó al huelguista Brito que lo dejaron morir de hambre. Como Poeta mundialmente conocido en la meseta de Mérida en la Sierra Andina Tarek sabe que nada me costaría en una práctica de arte efímero lanzar una de poesía concreta como descendiente de familias ancestrales de guerreros bebedores de chicha, comedores de arepa e imitadores del canto de las aves, así como de la orden de los cruzados del Sagrado Corazón de Jesús que el 15 de julio de 1099 degollando musulmanes tomaron Palestina para purificarla de infieles, llamar a rebato a los artistas ¡Vayamos! a la Plaza Bolívar con un letrero que diga: ¡El silencio irracional!, la fotografía de la familia El Aissami, una bandera de Siria y una media luna musulmana y cagarme públicamente encima de la foto, la bandera y la media luna…, y para no deshonrar los lazos de amistad, simplemente llenaría de mierda tu imagen, tomar registro audiovisual para mandarlo Youtobe y sea difundido en el mundo con el título: En Venezuela un árabe merideño es como un judío polaco, para ver si el señor Ministro presta atención y no haga como la ministro de Educación, que en solidaridad de pantaleta a pantaleta hace caso omiso a la denuncia de la violación del Estado de Derecho que emana de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Le fue entregado en acto público a la asesora jurídica del Ministerio. Jovencito responde, para que no lleguemos a los extremos ¡Un año con el salario retenido! Hace que el hambre agudice el ingenio. Y, para cazar el ratón, si es necesario, se tumba el Templo. Es desbloquear de inmediato la cuenta nómina en el Banco Industrial con el número 0003-0064-17-0100541399 ya que ahí están todos los salarios retenidos y aplicar las sanciones respectivas según la Ley a las cinco implicadas en el caso. Las cinco porque uno es un atentado contra natura, es decir, un degenerado moral, una escoria humana.

Ahora bien, el desnalgue que existe en la Zona Educativa Nº 14 se debe a la pobreza intelectual de quienes han dirigido desafortunadamente a la Zona, la cual ha estado conducido por la miseria intelectual de la mentalidad del profesor universitario que consiste en: La llamada autonomía de cátedra, donde los cretinos avispados en el aula de clase vejan al estudiante, chantajean ideológicamente y extorsionan sexualmente, y al salir a los pasillos son genuflexos ante quienes los enseñaron a sobrevivir como en el reino biológico de las protistas, donde el parásito de la ameba tiene su hábita en el intestino lleno mierda. La mediocridad intelectual del profesorado universitario en términos generales, no absolutos es que convierte un problema teórico, en un problema personal. He ahí, el coprocefálico del profesor universitario de la Facultad de Ciencias Naturales Gilberto Perdomo. El coprófago intelectual quiere conciliar el idealismo con el materialismo. Y sólo a un fecalómano intelectual se le ocurriría conciliar la cosmovisión religiosa del mundo donde aparece Cristo (que hay que leerla como una novela, al igual que la Ilíada de Homero y los dioses de la antigüedad griega), con la concepción materialista de la historia fundada por Marx y Engels. La Biblia ante tal conciliación diría como Mateo: Como no eres frío, ni caliente, serás vomitado por boca. La conciliación de Cristo con Marx es vómito intelectual ¡Asco! Gel the fuck off! con ese vómito intelectual de la conciliación de lo antagónico e irreconciliable: El idealismo y el materialismo. De mi parte están todos los grandes filósofos y teólogos. De pasada al microbio de Perdomo para sentirse grande se busca para que lo representen bolas de carne con pantaletas súper XL.

Ahora, le toca al profesor universitario Enrique Plata de la Escuela de Letras de la Facultad de Umanidades, la Facultad que perdió la H hace mucho tiempo. Y lo que le va a pasar a Enrique, le ocurre por dejarse manipular por una bruja. Ya que a Plata, no le pueden pasar una pantaleta por la nariz porque se obnubila y pierde la perspectiva del sentido histórico. La abogadita que lo asesora, es una mujer ruin, vil, de instintos malsanos, que le gusta hacer el mal por único placer de sentirse satisfecha así misma, es de las mujeres que en su arrogancia mundana creen que le dicen a Dios ¡Híncate! Que te voy a tirar un pedo en la nariz y Dios se hinca de rodillas. Como dice parte de una nota de su puño y letra que cayó en nuestro poder. Porque: El que nace para martillo del Cielo le caen los clavos: El favor tú lo hiciste tal como te lo pedí, Héctor no es como tú, que no quiso comprometerse. Hizo que el Doctor Plata la metiera en la nómina del Ministerio de Educación a sabiendas que es personal fijo de la Gobernación del Estado Mérida (Ministro coge dato). Y lo puso a decir una estupidez garrafal, y a convertirlo en un hazmerreír ¡A juicio público! En el mes de marzo Enrique me dijo en la Plaza Bolívar que él, el doctor en letras, también había estudiado derecho y que: El principio de usos y costumbres no sientan precedentes jurídicos. No le quise decir un coño ante tamaña brutalidad, ya que lo señalado puso en evidencia que no ha leído nada de la historia de Roma, ya que lo que enseñan en bachillerato es nada. Así como a la abogado no le suena quién fue Justiniano, ni que es El Digesto. ¡¿Qué contendrá la Ley de las Doce Tablas Romanas?! Pero, basta con haber asistido al sarao de Benito Pérez Rivas para ser romanista y ostentar el título de Abogado de la República. Apreciado lector coja palco para que vean el salto acrobático de un ser respetado en un hazmerreír. El paso de lo sublime a lo ridículo, como dijese Napoleón Bonaparte del tiro político que mata en Francia: Hacer el ridículo. Ya que la siguiente nota va dirigida al Rector y al Vicerrector de la U.L.A. el ingeniero Mario Bonucci Rossi y el economista Manuel Aranguren para que investiguen el caso a señalar. Me explico: Me supongo que para complacer a la pantaleta atómica. De qué ¿Cuál era mi problema? Que si el contrato decía obrero aseador por qué no limpiaba ¡Oigan esto! me dijo en una para estimularme al cumplimiento del deber: Que él, cuando fue a España hacer el doctorado tuvo que trabajar limpiando pisos para poderse graduar. Y lo mandó la U.L.A. con beca y visa de estudiante. Lo dicho es gravísimo ahora que es público, al afirmarme que limpio pisos en España denigra de la Universidad de los Andes y el convenio con las Universidades de España. Tiene que dar una explicación, porque si es verdad, es más grave aún, es para demandar a la U.L.A.. No se tienen prejuicios por limpiar me gusta el orden y el aseo donde habite, lo que se defiende son los derechos laborales que son inajenables, y no el juicio caprichoso y malsano de una abogado que en la prueba de la Bruja le sale hoguera.

Pero, aquí no queda todo, sino que viene lo mejor. Se aclara. Se trabaja con literatura de laboratorio brindando una exposición escatológica, y para su construcción creativa nos valemos de un metalenguaje en el que el referente es la materia más inesencial del Universo: El excremento humano, la palabra más llena del español en el idioma castellano: ¡¡¡Mierda!!!, el español se caga en Dios, la hostia, la Virgen María, todos los santos y aún le sobra mierda para cagarse en la memoria de Franco. Como me lo enseño en la adolescencia un catalán libertario combatiente por la República y miembro del vocero “La Hojilla”. Por lo que se construye la siguiente tesis teórica a demostrar con hechos empíricamente demostrables: La producción de mierda intelectual burguesa es calculable por estar en relación directamente proporcional con los grados Doctorales que el ser ha obtenido en el aparato escolar. Pasemos a la exposición demostrativa.

En año el año Tigre en el horóscopo chino, el Doctor Enrique Plata Ramírez (1959-Perro), siendo felizmente Jefe de la Zona Educativa roja tuvo a luz en mayo de 2010 su libro “Las fantasmagorías” en Alberto Jiménez Ure (para una teorización del cuento en Latinoamérica) soporte teórico para elevarlo al Cielo literario, por lo que es repartido en combo con el libro “Decapitados” de Jiménez Ure. Editado por la Alcaldía del Municipio Libertador de la ciudad de Mérida, al mandato de Lester Rodríguez, el carnal de Nixon Moreno, y aupardores del Paro petrolero. Interesante, no les parece interesante.

¡Al libro!

El autor de “Fantasmagorías” como en la teoría del sapo que, para virar a la izquierda o a la derecha tiene varias veces que chocar contra la pared. Lo vemos como el sabueso investigativo que creyendo ser un Sherlock Holmes sigue el miado de otros investigadores que han realizado la brutalidad de querer conceptualizar lo que sólo se puede describir ¿Qué es un libro? El cuento es un movimiento literario, y al definirlo se detiene, por lo que deja de ser movimiento. El creador en el movimiento literario lo que expone es su relación como sujeto de capacidad creativa con la obra que realiza, y cada creador tiene su estilo, el cuento es algo así como los círculos concéntricos que le dan forma al espiral. Y en corta y pega supone ser la bola de cristal para el trance astral de Jiménez Ure a las rodillas de su Dios literario, el creador de la literatura para ignorantes Jorge Luís Borges y su Realismo Fantástico. El trabajo de investigación sobre el cuento fue el dobles de la bisagra en la columna vertebral para poder obtener una beca para irse a la Universidad Complutense de Madrid. Porque la creación literaria en este país es tapa amarilla, decadente y pésima como el arte realizado en general, el surrealismo aparece en los años sesenta y Joyce es conocido en los setenta. El postmodernismo es la irracionalidad masificada de los rebeldes sin causa, es cretinismo artístico, el ejecutante tiene escasez de ácido finolpiruvírico en las neuronas del cerebro. El principio general de las proposiciones artísticas como el flujo de pensamiento; el absurdo, el nihilismo, el psicologismo, la plasmación automática de la psiquis como ideal de la realidad produce seguidores, no creadores, ya que el epicentro del principio estético es la irracionalidad, y por ese camino de tierra en la era cibernética no hay cabida para la autorrealización, es simplemente seguidismo, como el mismo Breton lo señaló: Todo el mundo puede narrar en escritura automática. Pero, todo el mundo, no es André Breton. Los émulos no tienen la condición del maestro, el de ser artísticamente culto. ¡He ahí la decadencia! Llamarse artista, sin ser artísticamente culto.

Ahora vean como al igual que en la novela de Umberto Eco “El nombre de la rosa” donde los novicios al entrar a escondidas a la Biblioteca en sus fantasmagorías salían volando por la ventana. En un lenguaje de frotes de egos ajenos el doctor en los espasmos de la eyaculación nos dice como todo un Ezra Pound: Leer la obra de Jiménez Ure: es abordar lo extraño e intentar, a la vez, descubrir las distintas variantes de un cosmos único, original, alejados de mitos ontológicos e históricos que fundamentaron a la narrativa…aborda los espacios del absurdo, en una narrativa alucinante, de momentos grotescos, inverosímiles de abyecciones y juegos metatextuales. Vaya usted a saber que, el doctor es culto en libros de investigaciones, pero se cata que no ha leído trescientos títulos de la literatura universal.

Como todo lo impreso que me cae en las manos lo leo y cuando escribo es como un pedo que no sólo se oye, sino que se huele en toda la ciudad, leámosles lo que se tiene a la mano, el libro “Decapitados”, apelando entonces a lo que en su inicio fue una licencia poética que se convirtió en postulado al trabajar con literatura utilitaria: El creador ha de estar en correspondencia ideológica con su personaje, pero al autor no se le puede hacer responsable de lo que diga o haga su personaje. En tanto que, asume posición política. Y esto es importante para el arte, porque se distingue del basural del arte por el arte en el país, en donde los personajes no cogen calor ni teniendo relaciones sexuales con el tubo de escape de un autobús prendido.

¡A empantanarnos!. La obra se inicia en una atmósfera nada original, al estilo orwelleano de 1984 y en una pésima construcción de metalenguaje nos brida una imagen propia de un orate que raya en la estupidez, léanla ustedes mismos: “Esa mañana nevó en la Sierra del Procer Genocida [ nombre que glorificaba la figura del General Des Al Mado , quien capitaneo la guerra independentista contra el imperio de hispania, durante el siglo XIX]”

A la frase le sale por los poros la mierda borgiana, en los años cincuenta hubieron unos argentinos que al estudiar el Decreto de Guerra a Muerte afirmaron que Bolívar era genocida, sin tomar en consideración que a la caída de la Primera República el ejército español declaró guerra sin prisioneros 800 muertos. Que Bolívar haya sido el pedestal de la demagogia en la política venezolana desde que el “Ilustre Americano” lo encerró en el Panteón Nacional es otra cosa y lo de renegar de las guerras de independencia en América no es un absurdo, es simplemente una estupidez real: Clamar por la inteligencia y adorar el servilismo. Esta es la ideología del autor. Bolivarianos cojan aire y respiren profundo que necesitan oxigenar el cerebro para leer la siguiente ráfaga:

En “Decapitados” que es la vida de una República gobernada por Ares Paz Fobo –el juego lingüístico Ares = dios de la guerra griego, Fobo la representación del terror griego: Ares Paz Fobo “Caprichosamente nombró a los miembros de la Asamblea de representantes de los ciudadanos [ARC] y los instó a que redactasen una nueva Carta Magna, que le daría poderes ilimitados… …en el decreto Nº 2 queda abolido el Congreso Nacional [CN] de la moribunda República de las Democracias… … Paz Fobo emprendió a insultos contra su colega del Imperio Green; principal socio comercial de la República [cruel y fraudulentamente] emancipada… …el lagarto se declaró enemigo ideológico de la Organización de los Estados Democráticos [OED] Pero, todavía la Organización de Estados Democráticos no tomaba la decisión de enviar su fuerza armada de ocupación e intervenir militarmente en la República Emancipada… … al enterarse de los deseos de separación de la Primera Dama, organizó una fiesta en el Palacio de la Emancipación [que le servía de vivienda y despacho] junto a la cúpula homosexual de la Fuerza Mercenaria Nacional. Más de doscientos soldados fueron obligados a participar en la juerga. La noche de ese [para él] jubiloso día, antes del amanecer, el Presidente tuvo que ser recluido en el Hospital de Mercenarios por sufrir fuerte dolores estomacales. Las muestras de los cultivos por médicos extraídos determinaron que el General Ares tenía más de ochenta tipos de semen en su estómago”

El arte utilitario tiene un estrecho vínculo con lo social y lo anterior es el aljófar que como imagen recaba el escritor para expresar su relación con el entorno, en la que no hay absurdo, sino dislates ridículos, y los actos no son grotescos, sino repugnantes, no tienen el filling de un Henry Millar en su “Trópico de Cáncer” ante la sociedad pataca norteamericana de los años treinta (tenemos cincuenta años de maricocracia. La maricocracia encubierta o la puritana blanca del patico y la cachimba en las monedas de plata acuñadas en el año 1961 año en que el semanario la “La Pava Macha” fue clausurado por este poema: Un Presidente marico/ siete Ministros/ veintitrés Diputados/ treinta y seis Diplomáticos/ ¡Que puedo decir Yo? /Que mariquera tan grande. Y con “Duerme usted señor Presidente” Caumpolicán Ovalles tuvo que agarrar destierro. Pero en la maricocracia develada que se inicia con la Gran Carrera del Patico de Hule con frío y altivo desdén miran lo leído y tongoneando las caderas seguirán su camino, o quizá le otorguen un galardón (tiene un voto rojo). Y en una conclusión pesimista llama a la inteligencia a mandar y entonces la hace suicidar a lo nazi con una cápsula de cianuro viéndose en el espejo como en film el huevo de la serpiente. Estimado lector puede llamarse según el soporte teórico del Doctor Enrique Plata que lo escrito por Jiménez Ure sea lo mejor que se hace en Venezuela o es realmente…

Ahora, no me explico, el lector me supongo que tampoco y el Ministro de Justicia que averigüe, como fue esa simbiosis de dos machos para el parto morocho de los libros en cuestión y como van hacer para que juntos se beban los miaos del bautismo, ya que en la página ciento seis de “Fantasmagorías” Jiménez Ure le estampa su fotografía para que no lo olvide. Tarek y ahora, en la minuta de trabajo para el gabinete de Ministros ¡Anota! Se requiere nuevo Ministro de Educación, la actual es una torpe e incapaz chancletuda intelectual que sólo vive pensando en las comisiones de las inversiones a realizar, y no le interesa para nada el estado lamentable de la degradación intelectual a la que está sometido el educando venezolano. Aclaro: No me interesa el cargo, y, ya que el delito de retención indebida está cometido, además de ser parte del encubrimiento de una estafa de una nómina paralela, he demandar al Ministerio por un millardo de bolívares fuertes para fundar la Cátedra y dotar de una beca de un salario mínimo a diez estudiantes por tres años para preparar el material que se requiere. Y en subrayado anota, se postula al Ministro, el Viceministro y el Jefe de la Zona personas que saben de lo que se trata. ¡Basta ya! de tanta ineptitud en la designación de los cargos. He dicho.

agrega un comentario