Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aguas Cordobesas: nos saquean, nos contaminan y nos enferman
Por CCODAV- ATE- SIPOS - Thursday, Dec. 02, 2010 at 8:49 AM

Aguas Cordobesas: nos saquean, nos contaminan y nos enferman Córdoba 01 de Diciembre de 2010 El gobierno de Schiaretti, su ERSEP y el Holding empresario encabezado por Roggio bajo el nombre “Aguas Cordobesas S.A.” que venden “agua no potable y peligrosa para la salud humana”, pretenden otro tarifazo, esta vez del 11,51% retroactivo a noviembre del 2010.

Los cordobeses recibimos la peor agua y más cara del país, con facturas promedio de 32,41 pesos, el triple de la que se paga en Santa Fe y en Buenos Aires, que ya fueron desprivatizadas.
Las subas acumuladas en los últimos cuatro años llegaron al 116,11 %, a lo que se suma un “cargo fijo” del 18 % para medidores que nunca colocaron y pagaremos por 3 años o mas. Los millonarios subsidios que les da el estado y nosotros pagamos, como el canon por nuestras aguas o los créditos que contrajeron y pagamos entre todos.
La avaricia de AC no tiene límite, les cobra a los usuarios tremendos intereses por mora, por intimación de pago les corta el servicio disfrazado de reducción y les “arranca la cabeza “con la tasa de reconexión.
Mas allá de las estafas continuadas de la tarifa, lo mas grave son las mentiras seriales sobre la calidad del agua, porque ponen en serio riesgo nuestra salud, la de nuestros hijos y las de generaciones futuras.
El mejor laboratorio del agua, somos las victimas que rechazamos el agua por su sabor y olor a gamexane, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) obliga que el agua no debe tener ni olor ni sabor porque es indicativo de compuestos químicos tóxicos, que pueden ocasionar diarreas, vómitos, mareos y trastornos digestivos o grave afecciones al hígadocomo es el caso de la zona Norte de la capital 970.000 habitantes (dique San Roque).
Mas allá de las algas toxicas del ultra contaminado dique, el responsable de la potabilización es Roggio y sus cómplices, que violan hasta los mas elementales principios humanitarios, solo en busca de sus macro-ganancias.
El caso de la zona Sur (400.000 hab.), todavía es peor; el “canal a cielo abierto” los Molinos - Córdoba, recibe miles de litros de agrotóxicos con efectos cancerígenos o mutagénicos que consumimos en el agua corriente a pesar que existe una denuncia penal por envenenamiento “cajoneada” en la fiscalía anticorrupción de Amayusco hace mas de un año.
Por ello y en defensa de nuestros derechos y la VIDA, convocamos a Organizaciones, Vecinos, Centros Vecinales, Sindicatos, etc. a asamblea abierta para darnos un plan de lucha que termine para siempre con esta empresa que nos enferma, nos contamina y nos saquea.
Jueves 2 de diciembre a las 19 Entre Ríos 450, Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

Convocan e Invitan:
• Coordinadora Córdoba en defensa del agua (CCODAV
• Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS)
• Central Trabajadores Argentinos (CTA. Córdoba)

Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (C.CO.D.A.V.)
Nos encontramos todos los martes.
20 hs.en Asociacion Trabajadores del Estado( ATE) - Entre Rios 450. Córdoba Capital
coordinadoraagua@gmail.com

agrega un comentario