Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tigre - Barrios Privados – Juez Federal clausuró Colony Park e Isla del Este
Por El Tigre Verde - Thursday, Dec. 02, 2010 at 1:49 PM

La Juez Federal Sandra Arroyo Salgado, para resolver en la incidencia y respecto a la solicitud Formulada por la Dra. Rita Ester Molina, resolvió disponer preventivamente la clausura de las instalaciones correspondientes a los emprendimientos “Isla Colony Park” y “Parque de la Isla”, ubicadas en la primera Sección de Islas del Delta del Paraná, con el fin de garantizar la paralización de las obras que respecto a estos emprendimientos allí se llevan a cabo.

Tigre - Barrios Priv...
plano_parque_isla_.jpg, image/jpeg, 400x144

La Juez Federal Sandra Arroyo Salgado, para resolver en la incidencia y respecto a la solicitud Formulada por la Dra. Rita Ester Molina, en su carácter de titular de la Fiscalía Federal N°1 de San Isidro, en el marco de la causa caratulada “Ferreccio, Enrique Carlos s/denuncia, N° 2843/08 del registro de la Secretaría N° 7, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro y considerando el planteo propiciado y su pertenencia y la solicitud de Ministerio Público Fiscal, resolvió disponer preventivamente la clausura de las instalaciones correspondientes a los emprendimientos “Isla Colony Park” y “Parque de la Isla”, ubicadas en la primera Sección de Islas del Delta del Paraná, con el fin de garantizar la paralización de las obras que respecto a estos emprendimientos allí se llevan a cabo. Ello de conformidad con lo dispuesto en los Art. 4 y 32 de la Ley 25.675 (Ley General del Ambiente), Art. 23 penúltimo y último párrafo del Código Penal, los arts. 183 y 193 de C.P.P.N. y Art. 41 de la constitución Nacional, medida esta que comenzará a regir a partir del día 01 de Diciembre de 2010.

También dispone la Juez Federal Arroyo Salgado, que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), como autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires, con poder de policía, en cabeza de su Director Ejecutivo, Sr. José Manuel Molina, cumpla con el estricto contralor y supervisión periódica de los emprendimientos mientras dure la clausura preventiva, con el fin de verificar que no se continúe con la ejecución de las obras, hasta tanto se adecuen los emprendimientos a la normativa vigente en la materia, de acuerdo a los previsiones legales que imponen entre otras cosas la “Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a partir de la aprobación del respectivo estudio (Ley Provincial N° 11723; Ley Nacional 25.765; Resolución OPDS 29/2009).

Ordena además la Juez, librar oficio a la Dirección de Inteligencia Criminal –Zona Delta – de la Prefectura Naval Argentina, a cumplir con lo dispuesto, asegurando el lugar, velando por la integridad y seguridad de las personas que en el se encuentren con franjado de estilo y consignas que hagan falta. Todo ello en aras de dar cabal cumplimiento a la clausura preventiva ordenada, que tendrá que asegurar la paralización de las obras, entregando copia del decisorio al Representante de dicha persona Jurídica, o la persona responsable de los trabajos que allí se encuentre.

También autorizó la Juez Federal, la realización de una inspección de Visu en el lugar en el que se llevan a cabo los emprendimientos “Colony Park” y “Parque de la Isla”.

agrega un comentario