Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Presentacion de Informe ODHPI
Por Fuente: Prensa ODHPI - Thursday, Dec. 02, 2010 at 4:55 PM
prensaodhpi@hotmail.com

Presentación del "Informe de la Situación de los Derechos Humanos del Pueblo Mapuce en la Provincia del Neuquén 2009-2010".

La actividad se desarrollará hoy a partir de las 19 horas en el Aula Magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue y contará con la presencia de nuestros Consejeros Honoríficos: Dr. Mikel Berraondo, Noemí Labrune, Victor De Genaro y el Ñizol Logko Elías Maripan.

Recordemos que tiempo atrás, y luego de un extenso trabajo, se publicó este segundo
informe de la situación de los Derechos Humanos del Pueblo Mapuce en la Provincia del Neuquén.

Se trata de una extensa investigación, recopilación y sistematización realizada por el Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas -ODHPI-, y responde a uno de sus principales objetivos, la investigación y difusión de la situación de los derechos humanos de los Pueblos Indígenas.

El informe recoge, mediante ejemplos concretos, los casos de violaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas de la región, abarcando todo el pasado 2009 y lo que va del presente año 2010, mediante un análisis de las estructuras del Estado, sus Instituciones y su Sistema Jurídico, que funcionan en contra del actual marco jurídico de reconocimientos de los derechos indígenas.

Al mismo tiempo, explica el marco jurídico a nivel provincial, nacional e internacional que ampara los derechos de los Pueblos Indígenas y su aplicación en Argentina.

Contactos:

Umawtufe - prensa - 0299-154-199-443
Juan Manuel Salgado - Director - 0299 - 155-113-446

Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas
Tierra del Fuego 572 - tel fax 0299-448-62-94

agrega un comentario