Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La ordenanza del ya basta!se vota antes de fin de año
Por Giros - Thursday, Dec. 02, 2010 at 8:41 PM
girosrosario@gmail.com

La ordenanza del ya basta! se vota antes de fin de año

La ordenanza del ya ...
banner.comunicado.jueves2dic.jpg, image/jpeg, 809x557

La histórica ordenanza que venimos impulsando en el Concejo está cada vez más cerca de su aprobación: en el día de hoy, concentramos en las puertas del Concejo Municipal, a la espera de que se fije la fecha de votación.

La propuesta inicial era que pueda votarse el jueves 9, es decir, en la última sesión ordinaria. Pero finalmente se acordó, y luego fue votado por unanimidad en el recinto, que la ordenanza del ya basta! llegue al cuerpo para su definitiva votación el jueves 16 de diciembre.

Logramos que la mayoría se imponga, que los consensos generados alrededor de la propuesta llegue al recinto y de un paso decisivo: que sea votada antes de fin de año. Esto abre un nuevo escenario en el camino que venía transitando la iniciativa: de estar un mes “trabada” en la comisión de Planeamiento, ahora pasa a tener una fecha de votación inamovible en la cual con mayoría simple, el proyecto tomará cuerpo de ordenanza.

No fueron pocos los escollos que hubo que sortear para que el proyecto llegue a esta situación: desde las respuestas engañosas que se intentaron articular en los primeros momentos de debate por parte del ejecutivo municipal hasta el intento de “cajonear” la ordenanza en Planeamiento, pasando por el argumento "de falta discusión" de un sector minoritario que en ningún momento hizo pública su posición. Todo lo cual nos reafirma en la valoración política fundamental que hacemos de esta iniciativa: que una medida de esta contundencia sea motorizada por un movimiento social autónomo local, y avalada por todo el arco político del concejo, significa la posibilidad de comenzar a dar discusiones de fondo que signifiquen verdaderos avances para la construcción de una ciudad igualitaria.

Ante la especulación y la apropiación de plusvalía por parte de los monopolios privados, ante la escasez de tierra para las comunidades de la periferia, ante los desalojos silenciosos sufridos por quienes históricamente sufrieron y sufren la exclusión, inundaciones y presiones manteniendo aun la esperanza de dar un paso más hacia un nuevo modo de vida: decimos Ya Basta! Los monopolios no gobiernan la ciudad.

Fotos para descargar: (1) (2) (3) (4) (5)

Desde ya, agradecemos su difusión y estamos a su disposición para más información.

Contactos:

Manuel Salinas – (0341) 156 599287

Alejandro Gelfuso – (0341) 153 579370

agrega un comentario