Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes 3- El Polo Obrero gana la calle en todo el país
Por Polo Obrero - Friday, Dec. 03, 2010 at 1:04 AM

Viernes 3- El Polo Obrero gana la calle en todo el país

“Por Trabajo Genuino, para terminar con la Desocupación”

Se realizará una jornada de reclamos en todo el país centrada en la necesidad de puestos de trabajo genuinos. La concentración en Buenos Aires concentrará a las 10hs. en Constitución para dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social. Será la cabeza nacional de un conjunto de acciones, entre ellas un acampe en Chaco, la continuidad del acampe del Polo Obrero en Puerto Iguazú, movilizaciones en Eldorado, Misiones, Tucumán, Córdoba, Rosario y otros puntos.

“Mientras vuelven las muertes por desnutrición, la inflación erosiona los salarios y asignaciones sociales, el gobierno destina el presupuesto al Club de París y los subsidios a sus socios capitalistas” declaró Nora Leiva, dirigente provincial del Polo Obrero.

“El país necesita urgente un plan de obras públicas, para nuestras escuelas y hospitales, para nuestros barrios, para reconstruir el ferrocarril, obras que darían trabajo a los 3 millones de desocupados y subocupados. Ni siquiera han ejecutado el gasto social y de obras públicas del actual presupuesto.”

“En vez de solucionar las necesidades populares, se reprime a los que se manifiestan. Responden con las patotas que mataron a Mariano Ferreyra, con la represión asesina en Formosa, encarcelando a luchadores en Santa Cruz, manteniendo preso a Roberto Martino, que está de huelga de hambre hace 22 días. El pacto social que pregona el gobierno es la vuelta al FMI, el ajuste y el sostenimiento del trabajo precarizado”, finalizó Leiva.



Vamos por

* Puestos de trabajo genuino para los desocupados mediante un plan de obras públicas.
* Extensión nacional y reapertura de inscripción al programa Argentina Trabaja.
* Aguinaldo para el programa Argentina Trabaja. Que se cumpla el salario mínimo legal ($1740) en este y todos los trabajos precarios del estado.
* Obra social, seguro y herramientas para los trabajadores del Argentina Trabaja.
* Asignación por hijo realmente universal, sin exclusión ni incompatibilidades, de $400 por hijo.
* Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarios en el estado.
* Si al trabajo genuino, si al salario, no a la deuda externa.
* Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Para comunicarse: Nora Leiva (0341) 156-568782

agrega un comentario