Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Julián Kopecek, el agente de Macri en el Gobierno K
Por FORJA Agencia de Noticias - Friday, Dec. 03, 2010 at 10:37 AM
forja.agenciadenoticias@gmail.com 41293533

El nuevo escándolo del Gobierno Nacional

Julián Kopecek, la cara oscura del Bicentenario

A poco de asumir su cargo como Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia nombró a Julián Kopecek como coordinador de la Unidad Bicentenario. Lo hizo por recomendación de la Rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo. Allí empezaron los problemas para el Secretario de Cultura de la Nación.

A poco de andar, Coscia se enteró que su flamante funcionario había sido, hasta hace muy poco, un ferviente macrista. Efectivamente, Kopecek fue el jefe de la campaña electoral de Macri en el área de Cultura. Desde las filas macristas, Kopecek cuestionaba “la politiscidad K”: “En la Secretaría de Cultura -dice- prevalecen los acuerdos políticos, el clientelismo, los amigos... Pero los profesionales del área no llegan a la secretaría. Que yo esté coordinando el equipo de Macri implica que se ha dado un paso importante en este tema, porque administrar cultura es un cargo técnico” (Nota la Nación, 10 de agosto del 2003) .

Pero la vinculación macrista de Kopecek tenía rivetes más preocupantes para Coscia. Efectivamente, Kopecek no sólo había sido un pivote de la campaña del líder conservador anti-k, sino que desempeñó funciones en la gestión de Macri que le valieron denuncias judiciales por malversación de fondos. Kopecek era la mano derecha del funcionario macrista Herrera Bravo, entonces legislador y titular de la agencia de turismo del Gobierno de la Ciudad. Herrera Bravo, en carácter de legislador, desvió cuantiosos subsidios a la Fundación E-Ciudad. Por este hecho fue denunciado ante la justicia, ya que en el Directerio de la Fundación, con cargo de tesorero, figuraba su asesor y mano derecha Julián Kopecek. La denuncia fue ampliamente documentada por el Diario Página 12, bajo el título “un macrista experto en subsidios” .

Como si esto no fuera poco, Coscia recibió también cuestionamientos provenientes –nada más ni nada menos- que desde Presidencia de la Nación. Por un lado, Javier Grossman, Director Ejecutivo de la Unidad Bicentenario en Presidencia de la Nación, le advirtió de que su funcionario –Kopecek- negociaba contratos paralelos y tráfico de influencias con empresas, para garantizar el acceso de las mismas a la producción de las actividades del Bicentenario. El Secretario General de Presidencia, Parrilli, ordenó furioso a Grossman cortar la relación con Kopecek. Al mismo tiempo, organismos de Derechos Humanos advirtieron que Kopecek había nombrado a cargo del Programa Cárceles y Cultura, a su amigo y abogado personal, docente de la carrera de Turismo que dirige en Lanús, “Miguel Ángel Perrotta”, policía defensor de Franchiotti en los crímenes cometidos contra Santillán y Kostecki.

Parece Macri no sólo tiene agentes en el Gobierno de la Ciudad, también los tiene en el Gobierno Nacional.

Fuentes:

http://www.cultura.gov.ar/institucional/
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=518180
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=518229
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-45026-2004-12-19.html http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-94807-2007-11-17.html

agrega un comentario