Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran logro del esfuerzo y la lucha colectiva
Por Amsafe Rosario - Friday, Dec. 03, 2010 at 8:28 PM

Terrenos para la construcción de viviendas a docentes en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez

Después de años de tanto batallar, el colectivo docente que conformó en las diferentes etapas la Comisión de Vivienda de AMSAFE en Villa Gobernador Gálvez, ha logrado la sanción de la Ordenanza Nº 1.945/2010, mediante la cual el Municipio de esta ciudad cede a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe dos lotes de tierra para ser destinados a la construcción de catorce (14) viviendas para docentes, según lo acordado en paritarias para el Programa Techo Digno.
Desde la Comisión Directiva queremos en primer lugar saludar fervorosamente a todos y todas aquellos/as compañeros/as, que han luchado para alcanzar esta conquista que, si bien reconocemos es insuficiente, debe ser la punta para alcanzar la totalidad de terrenos para más de un centenar de docentes que trabajan en dicha localidad y no poseen casa propia.
En segundo término, hacer llegar nuestro reconocimiento a todos los concejales, sin distinción de partidos, y al intendente de Villa Gobernador Gálvez que han demostrado disposición para promulgar la ordenanza.
Para nosotros la vivienda es un derecho básico de la clase trabajadora, y entendiéndola de ese modo es que hace años emprendimos nuestra lucha para lograr que ese derecho se convierta en realidad. En este sentido este es un paso importante producto del esfuerzo y la lucha colectiva.
¡Felicitaciones y adelante compañeros/as!
Comisión Directiva
AMSAFE Rosario

agrega un comentario