Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: [La Protesta] Trabajadores potosinos piden Congreso de la COB para echar a Montes
Por UIT-CI - Friday, Dec. 03, 2010 at 9:56 PM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Bolivia: [La Protesta] Trabajadores potosinos piden Congreso de la COB para echar a Montes

Los trabajadores potosinos exigen convocatoria a Congreso Ordinario de la COB. Esto ya es un clamos en las organizaciones sindicales del país, incluyendo también a la COD de Oruro, los maestros urbanos de La Paz, Cochabamba y Oruro, fabriles de La Paz y muchos sindicatos más.
El mandato de Pedro Montes al frente de la COB venció hace dos años y se niega a convocar Congreso Ordinario porque sabe que dificilmente pueda alcanzar mayoría, o, por lo menos, verá fuertemente cuestionado su mandato. La razón por la cual debe irse de la dirigencia de la COB es la que dicen los trabajadores potosinos: "defiende los intereses del gobierno y no de los trabajadores".
Desde La Protesta nos unimos al reclamo de Congreso Ordinario de la COB ¡Fuera Montes de la COB!


Reclaman en Potosí convocatoria a Congreso de la COB
http://www.elpotosi.net/2010/1202/z_4.php


Varios sectores laborales exigen el cambio de dirigentes nacionales de la COB y piden la convocatoria al congreso ordinario.

PIDEN CONVOCATORIA A CONGRESO DE LA COB

Exigen que Pedro Montes deje la dirigencia sindical

Comienzan a surgir los cuestionamientos a los dirigentes
nacionales de diferentes sectores, desde sus bases ya que
consideran que están próximos al gobierno de Morales


Luis Subieta Orellana

Dirigentes regionales de varias organizaciones sindicales exigen al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, que deje de una vez por todas la dirigencia laboral puesto que, aseguran que defiende los intereses del gobierno y no de los trabajadores.
El secretario ejecutivo de la COD, Miguel Mamani, lamentó el accionar del dirigente nacional de los trabajadores que se maneja de forma unilateral y sin consultar a las bases, asume posiciones políticas que van contra el sentimiento de la clase laboral.
“Hasta el momento hemos enviados a través de fax, la exigencia para que de una vez por todas se convoque al congreso nacional de la COB, toda vez que se prorrogó por más de dos años en el cargo”, dijo.
Por su parte, el secretario ejecutivo del magisterio rural, Humberto Pérez, a tiempo de ratificar su rechazo a la nueva Ley de Pensiones, dijo que Pedro Montes pasará a la historia como un traidor a los intereses de los trabajadores.
“Esta ley que lamentablemente ya fue aprobada, adolece de una serie de incongruencias que con seguridad afectará a los maestros en general”, añadió.
Coincidentemente, el dirigente de los trabajadores municipales, Julio Burgoa, aseguró que “la nueva Ley de Pensiones, no es de los trabajadores, es de Pedro Montes y Evo Morales pero de ninguna manera de los trabajadores porque va en contra de sus intereses”, sostuvo.


Resistencia

Muchos sectores señalaron que pese a que esta ley será pronto promulgada por el Presidente Evo Morales, la lucha continuará porque muy pocos trabajadores llegarán a los 35 años de servicios para acceder al 70 por ciento en la calificación de sus rentas que al igual que la Ley 1732, seguirán siendo muy bajas.
Los dirigentes sindicales anticiparon que la lucha será para que la calificación de las rentas sea en base al 100 por cien de los salarios al igual que las Fuerzas Armadas y la Policía y deje de haber discriminación.






La Protesta 10

11 de noviembre 2010

Para ver blog de La Protesta y leer en pantalla clic aquí



Escribir a: laprotestabolivia@gmail.com







La Protesta 10 para leer en pantalla

(clic aquí)





En archivo adjunto a este mail está el periódico imprimible en Word tamaño carta, usted puede imprimirlo en anverso y reverso, armarlo y luego fotocopiarlo para distribuir en su comunidad u organización social



Movilización contra el aumento de los precios y el hambre del pueblo



Rechazamos golpe del gobierno contra la FEJUVE de El Alto



Potosí pide a Evo nacionalizar San Cristobal



Informe sospechoso

¿Bolivia se queda sin gas?









La Protesta 10 (para imprimir)

Usted puede difundir La Protesta, imprimir cada ejemplar de La Protesta en formato word (dos hojas tamaño carta, de ambos lados), armarla, fotocopiarla y difundirla entre sus amigos, compañeros de trabajo, estudio u organización social. También crear nucleos de discusión de La Protesta y de acción sindical, en tu organización social, y política al servicio de las luchas de los trabajadores.

En páginas centrales está la declaración de La Protesta por aumento de alimentos. Es un volante imprimible que también puede imprimir y fotocopiar.



Para comunicarse con la redacción escribir a Laprotestabolivia@gmail.com



Quienes somos

Archivo números anteriores

Noticias lucha social





Boletín de Informaciones Internacionales

Números anteriores, índice cronológico de notas publicadas





Necesitamos corresponsales de La Protesta

Compañero lector: La Protesta necesita corresponsales voluntarios para difundir las denuncias y noticias de movilizaciones sociales, en cada ciudad o pueblo de Bolivia que

· Puedan enviarnos por Internet notas informativas de la lucha social o denuncias.

· Que bajen de nuestro blog sites.google.com/site/laprotestabolivia La Protesta, la impriman y fotocopien para difundirla en su comunidad.

Cualquier lector puede realizar las dos o una de estas muy importantes tareas, escriban a laprotestabolivia@gmail.com, indicando ciudad o pueblo de residencia y teléfono. Le contestaremos con las instrucciones para poder realizarlo.




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a
Grupo "Boletin.Bolivia.Izquierda.Socialista" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
boletinboliviaizquierdasocialista+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.ar/group/boletinboliviaizquierdasocialista?hl=es.

agrega un comentario