Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Preparan el homenaje para Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbez de la Paz
Por El Argentino.com - Saturday, Dec. 04, 2010 at 3:47 PM

La Comisión por la Memoria homenajea a su co presidente Adolfo Pérez Esquivel, a 30 años de haber sido premiado con el Nobel de la Paz.

02.12.2010 | El acto se realizará el 7 de diciembre a las 18 horas en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. La actividad es abierta a todo público.

Adolfo Pérez Esquivel recibió en 1980 el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica.

A partir de 1976 se dedicó a viajar por el mundo y a diseñar programas de ayuda y desarrollo para comunidades indígenas latinoamericanas, movimientos obreros y otros grupos de personas necesitadas.

Durante 1977 y 1978 estuvo preso en Argentina por la dictadura militar del presidente Videla y durante ese período de prisión recibió el Premio Memorial de Paz Juan XXIII otorgado por la Pax Cristi Internacional.

En 1980 se le concedió el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de los Derechos Humanos y al poco tiempo fue designado miembro del comité ejecutivo de la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

Pérez Esquivel ha contribuido con numerosas misiones internacionales, como "Barco por la Paz a Nicaragua", "Barco por la Solidaridad a Polonia" y campañas de resolución de conflictos en Sudáfrica, Afganistán, Oriente Medio y Tíbet, entre otras.

agrega un comentario