Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jóvenes del conurbano acercan reclamo a la puerta de Scioli
Por Candela (( i )) La Plata - Sunday, Dec. 05, 2010 at 1:25 AM

“Hoy estamos acá con los jóvenes de distintos barrios de la provincia porque hay una intención del Gobernador de la Provincia y del ministro de Desarrollo social de dar de baja un programa que tiene que ver con becas de inclusión para pibes humildes de toda la provincia”, declaraba el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Jóvenes del conurban...
movimiento_barrios_de_pie-_corte_de_calle_en_el_ministerio_de_desarrollo_social.jpg, image/jpeg, 768x576

Durante la tarde del jueves 2 de diciembre, el Movimiento Barrios de Pie se movilizó hasta el centro de La Plata para repudiar la intensión del gobernador, Daniel Scioli y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, de dar de baja un programa destinado a los jóvenes entre 14 y 18 años que incluye a 40000 adolescentes de la provincia. Este programa se basa en becas para generar una participación de los jóvenes en espacios culturales, deportivos, comunitarios, etc.

El corte se centró en la esquina de 7 y 56, a media cuadra del Ministerio de Desarrollo Social, y se extendió hasta 7 y 48.

“Son espacios de contención muy valiosos para pibes que le permiten continuar sus estudios o incluso no terminar haciendo cualquier cosa ante una falta de futuro. Se venia trabajando con un montón de organizaciones sociales, juveniles, comunitarias, de parroquias. Creemos que se equivoca el gobernador”, aseguraba Menéndez. La justificación de la baja de este proyecto es que los jóvenes estarían recibiendo la Asignación Universal por Hijo: “La Asignación Universal les permite a las distintas instancias gubernamentales provinciales recortar un montón de inversiones en lo social. […] No puede ser una excusa que esté la asignación porque, lamentablemente, no alcanza y hace falta seguir fortaleciendo la organización de los jóvenes y poder construir un espacio de contención y un futuro mejor“, opinaba el coordinador del Movimiento Barrios de Pie.

agrega un comentario