Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CMI Brasil apoya Wikileaks y Julian Assange
Por CMI Brasil - Sunday, Dec. 05, 2010 at 1:49 PM

Queremos hacer la solicitud a todas las organizaciones y movimientos en el mundo que luchan por la libertad de expresión y de información democraticazação a unirse a nosotros y declarar su apoyo para el sitio Wikileaks y su fundador, Julián Assange.

Porque muchas veces cuando los servidores de la red Indymedia, de la cual el CMI Brasil hace parte, sofriran intentos de censura cuando intentaran secuestralo el FBI y otras autoridades, hemos recebido apoyo de muchas organizaciones que luchan por la libertad de expresión.

Porque cuando el Indymedia San Francisco publicó documentos secretos de la empresa Diebold demostrando que sus máquinas de votación eletrónica no eran seguras, la red Indymedia sufrió procesos judiciales con el intento de censurar estos documentos. Gracias al apoyo del EFF y outras organizaciones, logramos mantener la información en el sitio.

Porque cuando nuetras/os voluntarias/os son amenazados, encarcelados e incluso asesinados, como es el caso de a href="http://www.midiaindependente.org/pt/blue/2006/10/363227.shtml">Brad Will, recibimos apoyo y solidaridad de grupos y movimientos de todo el mundo que luchan por la democratización de la información.

És por miles de otros ejemplos como estos que el Indymedia Brasil declara su apoyo público al sítio Wikileaks y su fundador, Julian Assange.

****

Julian Assange puede ser detenido en cualquier momento em Inglaterra. La promotora de justicia sueca Marianne Ny, solicitó a la Interpol una orden de detecion a Julian. Sus abogados intentaran apelar ante el Tribunal Supremo de Suecia, pero la solicitud fue denegada. La razón de la orden de detencion no fue por la condena de ningún delito, sino porque el Ministerio Publico de Suecia quiere interrogar Assange a cerca de dos acusaciones de abuso sexual hechas contra él.

Sin embargo, según el abogado de Julián Assange en Inglaterra, Mark Stephens: “Mi cliente se ofereció para ser interrogado en varias ocasiones, primero en Suecia antes de abandonar el país, y posteriormente em Reino Unido (incluso en la Embajada de Suecia) personalmente o por teléfono, videoconferencia o mail y también se ofreció a hacer una declaración bajo juramento en su testimonio. Todas las propuestas fueran rechazadas por la promotoria que está abusando de sus poderes, insistiendo que él regrese a Suecia a su cargo para que sea sometido a otro circo mediático que van a organizar. La aplicación de ordenes em estas circunstancia es totalmente innecesario y desproporcionado. Esta acción es una violación de los convenios de Europa y una burla de los acuerdos entre Suecia y Reino Unidos, destinadas a tratar con esos tipo de situaciones. Este tipo de comportamiento no es una acusación, sino que una persecución. Antes que se fuera de Suecia, Assange pidió para ser interrogado por la promotoria en múltiplas ocasiones por el tema de las acusaciones, quedandose más de un mes en Estocolmo, a un costo considerable y pesar de muchos compromisos que tenia en outros lugares, con los fines de limpiar su nombre. Finalmente, la promotora dijo a su abogado sueco Bjorn Hurting que él estaba libre para salir del país sin ser interrogado, lo que hizo Julian.

Una vez que sea detenido, Julian Assange puede ser extraditado a los EE.UU. pues el gobierno de este país esta buscando una manera de procesarlo a través del “Espionage Act”, una ley desarrollada en el momento de la primera guerra mundial. El procurador-general Eric Holder dijo: “Creemos que crímenes se han cometido y estamos en el proceso de investigación de estos crímenes”. Ya el secretario de prensa Eric Holder fue aún más lejos, juzgando el Wikileaks culpable antes mismo que las acusaciones fueran hechas: “El Wikileaks y las personas que publican estas informaciones son criminales”. Y el secretario de prensa, Robert Gibbs, fue aún más lejos, teniendo en cuenta Wikileaks culpable incluso antes de que los cargos fueron hechos a medida: ". Wikileaks y las personas que difundir la información son criminales"

Esto significa que la vida de Julian Assange esta en peligro, no solo por la posibilidad de que él sea extraditado al EE.UU., sobre todo pues los congresistas de este país han pedido publicamente que Julian Assange sea ejecutado.

Queremos hacer la solicitud a todas las organizaciones y movimientos en el mundo que luchan por la libertad de expresión y de información democraticazação a unirse a nosotros y declarar su apoyo para el sitio Wikileaks y su fundador, Julián Assange.

Centro de Medios Independientes - Brasil Centro de Mídia Independente - Brasil

agrega un comentario