Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hasta siempre querido compañero "Yanki"
Por AMSAFE Rosario - Sunday, Dec. 05, 2010 at 8:36 PM
prensa@amsaferosario.org.ar

4 de Diciembre de 2010 - Nuestro compañero de lucha nuestro compañero de la comisión directiva de Amsafe Rosario será velado en el día de hoy en nuestra sede sindical como merece este militante histórico que sufriera cárcel y persecución durante la última dictadura y que dedicó su vida a la defensa de los trabajadores.

Hasta siempre querid...
yanki2_1.jpg, image/jpeg, 263x291

Hoy en la autopista a Santa Fe sufrió un trágico accidente.
No resulta fácil plasmar en pocas líneas el reconocimiento que merece y el dolor de todos aquellos que compartimos tantas marchas, reuniones y desvelos por mejorar la Escuela Pública y la vida de los docentes y trabajadores en general.
Nos llena de orgullo haber estado codo a codo con él.
Empezó su militancia política en el trotsquismo siendo un estudiante secundario de la Técnica 2.
Trabajó en fábrica durante años siendo delegado de la Fiat de Santa Fe y de la planta de COTAR.
Por su actividad política y gremial fue detenido durante la Dictadura Militar.
Pero la cárcel y la tortura no lograron doblegarlo y mantuvo sin interrupciones su militancia por otra sociedad, una sociedad justa, una sociedad sin explotación.
Abrazó la docencia hace muchos años. Para él no resulta exagerado decir que la Escuela Técnica fue su segundo hogar.
La vieja Enet de Villa Diego fue durante casi 30 años su lugar de trabajo y de militancia primera.
Dio la batalla contra la burocracia del AMET, impulsó el movimiento de Docentes Nacionales Autoconvocados y para convertirse en un constructor de la Amsafe en las escuelas técnicas a partir de la transferencia de las escuelas secundarias.
Con mucho orgullo asumió como Secretario de Nivel Técnico de la Delegación Rosario en el año 2004.
Se mantuvo en ese cargo hasta mediados de este año. Además de su trabajo en el nivel exhibía con orgullo el logro de la Subdelegación de Villa Gobernador Gálvez; tarea que llevó adelante junto a un importante grupo de delegados de esa ciudad.
En esta última etapa asumió la difícil tarea de conducir la Secretaría Administrativa. Lo hizo con especial pasión y compromiso, restándole horas a su familia y al descanso.
Desde su Delegación, la Amsafe Rosario, expresamos nuestro profundo pesar ante esta pérdida y acompañamos en el dolor a sus familiares y a todos sus compañeros más cercanos.

agrega un comentario