Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Club Bilderberg, la “Empresa Mundial SA”
Por Edgar Ramos Andrade - Sunday, Dec. 05, 2010 at 10:14 PM
chaco.amazonia@gmail.com (00591) 77220736 El Alto - Bolivia

El mundo está manejado, de facto por una confluencia de intereses, conformada por resabios nazis, la realeza europea, antiguos políticos aliados de la OTAN, presidentes de los países europeos, Estados Unidos y Canadá, unas 60 empresas TOP o más grandes del mundo occidental y los principales medios de comunicación. Es lo que se llama Club Bildelberg, unos poderes fácticos financieros o “Empresa Mundial S.A.”. La afirmación pertenece al escritor, Daniel Estulin autor de los libros, ambos best seller “La verdadera historia del Club Bilberdereg” (Barcelona 2005) y “Los secretos del Club Bilderberg” (Barcelona 2007).

AGENCIA DE NOTICIAS CHACO AMAZONIA–ANC
…Solo Periodismo de Investigación. Boletín “Más Claro… agua” Nº 36. Domingo 5-Diciembre-2010

BILDERBERG PARTE I: “Empresa Mundial S.A.” 9.400 c.c.
Por Edgar Ramos Andrade (*)
EL ALTO-BOLIVIA (Agencia de Noticias Chaco Amazonía–ANC. Domingo 5-diciembre-2010).- El mundo está manejado, de facto por una confluencia de intereses, conformada por resabios nazis, la realeza europea, antiguos políticos aliados de la OTAN, presidentes de los países europeos, Estados Unidos y Canadá, unas 60 empresas TOP o más grandes del mundo occidental y los principales medios de comunicación. Es lo que se llama Club Bildelberg, unos poderes fácticos financieros o “Empresa Mundial S.A.”.

La afirmación pertenece al escritor, Daniel Estulin autor de los libros, ambos best seller “La verdadera historia del Club Bilberdereg” (Barcelona 2005) y “Los secretos del Club Bilderberg” (Barcelona 2007). Por ello, reproducimos a partir de hoy –y en sucesivas entregas– la entrevista realizada por Walter Martín a Estulin para “Dossier VTV” y difundida en Bolivia el 31 de octubre de 2010 en “El Muro Duro” de las radios “Wayna Tambo” (FM 101.7 La Paz y El Alto) y “Yembatirenda” (FM 100.7 Tarija) emisoras de la “Red de la Diversidad”.

WALTER MARTINEZ (WM).- Saludos amigos, tripulantes de nuestra querida, contaminada y única nave espacial. Hace tiempo que están solicitando que en Dossier se toque el tema del Club Bildelberg. Pues nada más indicado que traer a colación al autor de este libro, Los Secretos del Club Bilderberg que, como pueden ver, nosotros que somos tan amantes de los libros, éste lleva tanto trajín que ya parece un libro que hubiera sido utilizado en un recorrido… transiberiano por decir algo porque esta realmente castigado pero no ha perdido su mensaje. Y ya que hablamos del transiberiano, ese legendario tren estamos en tren de discutir, intercambiar ideas, con el autor de ese libro. Hoy tenemos al papá de la criatura. Bienvenido a nuestro espacio.

DANIEL ESTULIN (DE).- Muchas gracias.

WM.- Daniel Estulin, ruso absolutamente fluido en español y no sé cuantos idiomas más, ha creado un best seller que tiene informes que van allá al límite de lo que uno podría aceptar, con el acondicionamiento que tiene a través de los medios de comunicación y lo que no podría aceptar… Pero, primero una breve definición, qué es el Club Bilderberg.

DE.- Yo empezaría por lo que no es Club Bilderberg porque creo que es mucho mas sencillo. No es una conspiración judío-amazónica para empezar; no es “un ojo que ve todo”. Tampoco es un gobierno mundial como creen muchos conspiranoicos, esa gente que pasa su vida urdiendo cosas en Internet, pensando que lo que dijo George Bush, el padre del Presidente Bush júnior era “un gobierno mundial”. Tampoco es una fantasía cartesiana donde supuestamente dos o tres, un número muy limitado de personas, maneja los hilos del poder detrás de los bastidores. Más bien se trata del concepto de “Empresa Mundial S.A.” donde poderes fácticos financieros tienen muchísimo más poder que los gobiernos en la tierra y, de hecho lo estamos viendo ahora mismo a nivel del panorama europeo, en Grecia, en España, donde miembros del Banco Nacional Europeo, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y de la Reserva Federal de Estados Unidos, le están diciendo a un país como Grecia por ejemplo, supuestamente soberano y a su presidente elegido por el pueblo –que no es el jefe de una tribu africana– cómo debería organizar sus finanzas, dónde debería cortar, en qué debería invertir, cómo debería ser el sistema financiero de su país… Si esto no se trata del concepto de “Empresa Mundial S.A.”, complicado de explicarlo…

WM.- Complicado es, me imagino, el estilo de vida tuyo porque has tocado los intereses más intocables. Tu acento dice, pese tu fluidísimo español que eres de origen ruso ¿no?

DE.- Soy ruso puro, 300 años de historia de hecho. Somos rusos blancos. Mi bisabuelo formaba parte del gobierno provisional, con Kerenski y Milikov, así que tenemos historial y pedigrí, de la inteligencia rusa…

WM.- Habida cuenta de eso. Si esto (el Club Bilderberg) no es “una conspiración judío-amazónica”, que es un lugar común ya gastado, la segunda sería no es “el ojo que ve todo” y la tercera, no es el “gobierno mundial”. Pero todo esto comenzó en una reunión en Bilderberg.

DE.- Empezó en 1954 en el Hotel Bildelberg ubicado Ooesterbeek, en las afueras de Ámsterdam (Holanda) en una reunión liderada por el verdadero padre del Club Bildelberg que es el Príncipe Bernardo de Holanda, el ex nazi de la SS, padre de la reina Beatriz de Holanda, la mujer obviamente fuerte dentro del Club Bilderberg.

WM.- …Tiene una hija política argentina; está casada con unos de sus hijos.

DE.- Tiene menos importancia que la reina Beatriz de Holanda pero sí... Decía que el concepto de Bilderberg en sí es que la gente piensa que acaban de descubrirlo, como una sociedad secreta poderosísima ¿no? Pero Bildelberg, diría yo es la “tierra media de toque”, por decirlo de alguna forma. Hay muchísimas sociedades secretas muy por encima, muchas otras que están por debajo pero Bildelberg es básicamente una confluencia de intereses, por un lado nazis porque fue fundada por nazis y lo que hoy en día se llama Bildelberg es una creación del “sinarquismo internacional” que financiaba a (Adolfo) Hitler en la Segunda Guerra Mundial…

WM.- … Financiaba a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

DE.- Otra rama es la realeza europea. Además, lo que es Bildelberg en realidad son antiguos políticos aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) presidentes de todos los países europeos, Estados Unidos y Canadá, los “top 50 o 60” consejeros delegados de las más grandes empresas del mundo occidental, comisarios europeos y los principales medios de comunicación.

WM.- Dirías tu que, por el lado militar la OTAN enmarca bien el poder de Bildelberg.

DE.- Es, digamos la mano derecha de ejecución de algunos proyectos…

WM.- El poder ejecutivo, efectivamente. El otro que encaja en mi vieja teoría de que hay dos guerras, la guerra real y la guerra paralela o alternativa en los medios de comunicación, que tiene que ver con el manejo de las neuronas, eso me apasiona. Explícanos ¿cómo manejan los medios de comunicación?

DE.- Lo interesante es cómo se llegan a explicar las noticias, porque lo que han conseguido estos medios de comunicación es convencernos que lo que estamos viendo en la televisión o lo que leemos en la portada de The New York Times o en el The Washington Post (principales diarios de Estados Unidos) tiene que ser la verdad. Cualquier otra cosa, cualquier otra noticia, un libro mío o las cosas de las que vamos a hablar hoy, si son verdades ¿porqué no están en la portada del New York Times?, hasta que la gente se da cuenta que los medios de comunicación forman parte de la elite mundial; elite mundial que –obviamente que The New York Times o The Washington Post, sea sus consejos de administración y sus accionistas, que cambian, compran, venden y cotizan en los mercados de valores– forma parte de este entrelazado entre las empresas, medios de comunicación a nivel político, militar, industrial y financiero y esta mezcla es lo que se llama Club Bildelberg. Lo interesante es cómo esa gente utiliza los medios de comunicación.

WM.- Tenemos hasta ahora un gran poder económico que se manifiesta políticamente y entiendo que tiene un brazo ejecutivo que cuando va al área militar podría quedar enmarcado en la OTAN y un brazo de guerra psicológica paralela que sería el manejo de los grandes medios de comunicación. ¿Estamos de acuerdo hasta ahí?

DE.- Si, por supuesto.



WM.- Desarrollemos eso que no es poca cosa.

DE.- No es poca cosa. Por ejemplo en el mes de enero se reúne el Foro de Davos (foro económico mundial). Luego, en marzo el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) que es un grupo hermano del Club Bilderberg en Estados Unidos tiene su reunión anual. En el mes de abril, la Comisión Trilateral también se reúne. En mayo o junio, Bildelberg tiene la reunión suya; en septiembre sesionan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. En octubre, noviembre y diciembre la Comisión Trilateral América-Europa-Asia tiene su reunión regional. Entonces, no hay una persona o un grupo pequeño de gente que está manejando todas estas reuniones ni sacando las noticias en los medios de comunicación.

WM.- Perdón pero si vemos los grupos de accionistas en los grandes medios, podemos encontrar vasos comunicantes y más que vasos… arterias vitales. Se han adueñado de los grandes sellos, The New York Times, The Washington Post, todos han caído en las mismas manos. Ya no hay una cadena independiente como CBS; ahora tenemos Fox, CNN, peleando a ver quién está más a la derecha y quién manipula más. La última reunión del Club Bilderberg fue en España ¿no?

DE.- A principios de junio de este año.

WM.- Qué viene, qué extrapolas a partir de eso…

DE.- A partir de ahí, el tema principal de todo esto es la preocupación principal por la supervivencia del Euro y de la Comunidad Europea algo que llevan como proyecto estrella desde que empezó Bilderberg en los años 50. El concepto no es el gobierno mundial sino crear bloques económicos, el poder fáctico financiero mundial. Entonces, como el mundo financiero básicamente ya se ha desplomado –lo que estamos viendo ahora mismo es el último coletazo de este desplome financiero generalizado mundial. La preocupación de las potencias europeas como, Alemania, Francia, Holanda, es qué hacer, porque por un lado están diciendo “acabamos de invertir 750.000 millones de dólares para salvar a Grecia” pero esto eso solo es la punta del iceberg…
Continuará
= = = (*) Edgar Ramos Andrade. Comunicador UNLP-Argentina. Investigador social. Autor de los libros “Agonía y Rebelión Social” (La Paz, 2004), “Tahuamanu. Racismo y Masacre en la Amazonía” (La Paz, 2009) y “Manipulicidio Tomo I. Medios de comunicación privados, ‘discurso perfecto’, lamento político. Bolivia siglo XXI” (Santa Cruz, 2009) entre otros.
Tel. (00591) 77220736 chaco.amazonia@gmail.com http://www.ChacoAmazonia.wordpress.com

agrega un comentario