Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA: Lista Nº5 llama a no participar de las elecciones truchas
Por Lista Nº5 Frente Clasista - Sunday, Dec. 05, 2010 at 10:58 PM

Ni Yasky, Ni Micheli

El Frente Clasista, Lista N°5, llama a no participar de las elecciones tramposas convocadas por la fracción burocrática de Micheli-De Gennaro

El llamado a elecciones complementarias para el próximo 9 de diciembre, realizado en forma unilateral por el sector de Micheli-De Gennaro, es otro capítulo más de la pelea a dentelladas que se ha desatado entre dos bandos burocráticos que se pelean por definir quién se queda con el “aparato” de la CTA.

Las pasadas elecciones del 23 de septiembre terminaron en un verdadero escándalo producto del fraude cruzado que se realizaron mutuamente las Listas 1 y 10, fraude que al mismo tiempo utilizaron ambas listas para perjudicar a los sectores antiburocráticos.

Desde el Frente Clasista, Lista N°5, advertimos que el propio método de elección, que no se apoya en la democracia directa de las bases sino que, al contrario, se basa en llevar a votar a sectores manipulados clientelarmente, iba a ser terreno fértil para las mil y una maniobras habituales en las internas del PJ y la UCR, como ser los padrones clandestinos e inflados, llenado de urnas con votos truchos, “acarreo” de gente para que vote, robo de boletas, aprietes, etc.

A sabiendas de que ambos sectores se hicieron trampa mutuamente, ninguno aceptó reconocer el triunfo del otro, y a espaldas de las bases, se enfrascaron en un sin fin de roscas, chicanas y maniobras que han producido de hecho que la dirección de la CTA se encuentre partida en dos bandos burocráticos.

Estamos ante una crisis política anunciada. Porque no podía ser otro el destino de una dirección que siempre fue furgón de cola de algún proyecto patronal. Hoy el trasfondo no es otro que el hecho que la CTA se ha transformado en un coto de caza de las distintas fuerzas políticas en las que está dividida la patronal del país: Yasky aliado al oficialismo del gobierno K, Micheli con la oposición patronal.

Durante todo este proceso ha quedado claro para un importante sector de trabajadores afiliados a la Central, que “las grandes diferencias” que supuestamente tenía la CTA con la “burocracia de la CGT” se han esfumado en el aire, desnudando que la CTA NO es democrática, NO es independiente, NI tampoco es autónoma.

Pero mientras ellos pasean sus disputas de aparato por los medios de comunicación, la preocupación de miles y miles de trabajadores estatales, docentes y del resto de los gremios que integran la CTA pasa por cómo luchar para quebrar los techos de miseria salarial impuestos por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y para terminar con la precarización laboral, por solo nombrar los reclamos más sentidos. Pero en este terreno tanto Yasky como Micheli tienen el mismo accionar: no hacer nada. A nivel de seccionales o provincias largan alguna medida cuando ya no pueden contener la presión de las bases, pero lo hacen en forma aislada y sin darle el escalonamiento ni la continuidad necesarios para triunfar.

Por todo esto, hoy más que nunca reafirmamos el Programa de la Lista 5: hay que derrotar a ambos bandos burocráticos para poner en pié una central verdaderamente al servicio de las necesidades y las luchas de los trabajadores: ¡una CTA clasista!

Desde la Lista N°5, Frente Clasista, llamamos a los compañeros de las Listas 3 y 4, como así también a todos los compañeros antiburocráticos que NO han apoyado ni la lista 1 ni la 10, a tomar una posición común de NO PARTICIPAR de la convocatoria trucha del 9/12, a la vez que también rechazamos la injerencia de Tomada que defiende y apoya al sector de Yasky para que siga al frente de la CTA.

Frente a este cuadro de crisis política que ha producido de hecho la partición de la Central, consideramos que dicha situación no puede resolverse a espaldas de los trabajadores tal como hasta ahora vinieron haciendo ambas fracciones. De una vez por todas hay que darle voz y voto a las bases: debería convocarse a un Congreso o Plenario de Delegados Electos en Asambleas de Base de los gremios adheridos a la Central, para que sea este el que en definitiva resuelva su curso futuro y vote una conducción que sea realmente independiente de la burocracia, del gobierno K y de todos los sectores patronales.

Firmas

Jorge Ayala FATE SUTNA San Fernando
Gustavo Lerer, Jorge Grimberg, Luis Campos, Silvana Piñeyrúa Junta Interna de ATE Hospital Garrhan
María I. Giménez Sria Gral Asociación Judicial Bonaerense Morón
Gonzalo Cianis AJB Quilmes
Angélica Lagunas C.D. ATEN Capital
Alejandro Aguirre Congresal ATE Lomas
José Castillo C.D. AGD-UBA
Marcela Almeida Junta Interna ATE-INDEC
Armando Aligia Pro-Secretario Gremial Seccional ATE Bariloche
Graciela Calderón C.D. SUTEBA La Matanza
Marcelo Gieco Congresal AJB Lista Celeste
Gabriel Velozo Delegado y Congresal ATE Regional Partido de La Costa
Patricia Conti Delegada Normal 5 UTE
Marina Alonso Congresal SUTEBA Gral.Sarmiento
Sergio Vignoles Comisión Interna Diario Crónica UTPBA
Luis Gomez Delegado Polo Sanitario Córdoba ATE
Juan Arnedo Comisión Interna ATE INVICO Corrientes
Mónica Mendez C.D.Nacional FESPROSA y CICOP Htal Melendez
Víctor Garay Delegado ex Htal Francés
Juan Uribe Delegado ATEN Capital
Daniel Rodríguez Apoderado Nacional, Lista 5, ex Htal Francés
Pablo Almeida Apoderado Nacional, Lista 5

Agrupación de Estatales 1º de Mayo
Agrupación de Estatales Antídoto Lista Gris
Agrupación Fucsia de ATE
Agrupación El Antídoto ATE-ANSES
Docentes en Marcha CTERA Lista Fucsia
Agrupación docente “Carlos Fuentealba” Lista Gris CTERA
Alternativa Obrera del Neumático

PARA ADHERIR AL PRONUNCIAMIENTO ENVIAR MAIL A: lista5.frenteclasista@gmail.com

agrega un comentario


Klasistas
Por jose - Monday, Dec. 06, 2010 at 8:24 AM

que grande el yaskismo... ya convencio a "los clasistas" para no presentarse!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


FRAUDE AL CUADRADO- LIBERTAD A GUINEO!
Por Jaramillo Jail - Monday, Dec. 06, 2010 at 10:02 AM

cualquiera joselin, deja de mandar fruta
esta elecciones son las mas roskeadas de la historia!!!
20 mil cafes se tomaron micheli y yaski!
hasta el maximo de padron definieron, mesa por mesa
si el 23 de sept fue una farsa electoral
con fraude cruzado y urnas voladoras de ambos lados

Ahora es fraude al cuadrado
vos seguile tirando la goma a Micheli
y ysi lo ves transmitiles desde aca del sur
que en Las Heras nos estan metiendo presos cumpas
que a ver si se digna a largar un HUELGA GENERAL

agrega un comentario


¿A todo esto que dicen el PTS y el PO?
Por Juan ATE Mendoza - Monday, Dec. 06, 2010 at 3:43 PM

NI YASKI NI MICHELLI.Hablando de clasistas alguien podría informar que van a hacer los cumpas del PO y del PTS,porque sería una re-cagada que se presenten.

agrega un comentario


Otra vez sopa...
Por puajj - Monday, Dec. 06, 2010 at 4:57 PM

Al militonto del nuevo viejo mas que puso el último comentario...

¿Por qué en vez de hacer política de cara al PO y al PTS, en vez de rosquear pensando en la interna de la izquierda, no hacés política de cara a la clase obrera?

¡Qué secta de mierda, por favor!

agrega un comentario


Otra vez sopa...
Por puajj - Monday, Dec. 06, 2010 at 4:57 PM

Al militonto del nuevo viejo mas que puso el último comentario...

¿Por qué en vez de hacer política de cara al PO y al PTS, en vez de rosquear pensando en la interna de la izquierda, no hacés política de cara a la clase obrera?

¡Qué secta de mierda, por favor!

agrega un comentario


Respuesta a puaj
Por Secta sos vos - Monday, Dec. 06, 2010 at 7:45 PM

La declaración es una respuesta de cara a los trabajadores afiliados a la CTA para reafirmar que las dos fracciones burocráticas en que hoy está dividida la Central solo son furgón de cola de proyectos patronales.
Por otra parte la realidad es que hasta ahora tanto el PO como el PTS no tomaron posición.
Y en definitiva la actitud sectaria y de desprecio a la democracia obrera la tuvieron ambas organizaciones al priorizar su aparatito antes de reconocer que una asamblea de FATE votó que la seccional se presente y que el candidato sea Jorge Ayala.
Un error completo que dividió a la oposición clasista que hoy con semejante crisis que tienen por arriba podría aprovechar construyendo una verdadera corriente clasista que dispute a los sectores desencantados con la podredumbre que saltó con el fraude cruzado entre ambas fracciones.

agrega un comentario


jajaj! El Nuevo Mas es yaskista
Por Uno de ATE - Monday, Dec. 06, 2010 at 11:11 PM

Me cago de risa. El nuevo MAS arguyo que 500 obreros de FATE habian votado en asamblea sus candidatos pero llegada la eleccion solo poco mas de 100 trabajadores de FATE votarpn por ella.

Primero dividen la lucha contra el gobierno y el yaskymoyanismo, ahora se alienan con la misma posicion que Yasky. No tienen verguenza porque son idiotas.

agrega un comentario


electoralistas
Por y en el subte? - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 10:14 AM

dicen que se cagaron en una asamblea de fate de unos supuestos 500 trabajadores, cuando en realidad esa asamblea la llamaron para discutir salarios y tiraron lo de la lista de la CTA de ultima cuando habia como mucho 150 personas. y despues se cagaron en las 600 firmas que juntaron los 23 delegados del subte que no avalan la entrada a la central sin una discusion democratica desde las bases ( politica que se demostro correcta por la abstencion de la base a ir a votar) y sacaron 2 votos. chau nuevo viejo mas!

agrega un comentario


PTS COMPRATE UN GPS
Por ,,, - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 7:55 PM

CUANDO TENES QUE OCUPAR LLAMAS A LOS ABOGADOS
CUANDO HAY QUE IR PA` DELANTE VAS PA` TRAS
CUANDO TENES QUE IR ATRAS QUERES IR ADELANTE
CUANDO TENES QUE DAR LA PELEA POLÍTICA TE ABSTENES
CUANDO TE TENES QUE ABSTENER?
QUE HACES?

agrega un comentario


sin respuesta
Por y en el subte? - Saturday, Dec. 11, 2010 at 10:12 AM

por favor contestar con algun argumento politico el por que del desconocimiento de las 600 firmas de los compañeros del subte que no aceptaban la entrada a la CTA sin una discusion previa de base. creo que no les hace falta ningun GPS para contestar...

agrega un comentario


ESO!!! Y EN EL SUBTE?
Por CONFUSIONISMO PTSIANO - Saturday, Dec. 11, 2010 at 11:28 AM

ESO!!! Y EN EL SUBTE...
cta.jpg, image/jpeg, 300x169

CHE DELLE CARBONARA...DE PARTE DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ Y NEUQUEN
LA PROXIMA VEZ Q TOMES UN CAFECITO CON YASKI
MANDALE NUESTROS SALUDOS AFECTUOSOS
DECILE QUE LO ESTAMOS ESPERANDO POR ACA


AAAAA QUE LINDO SE VEÍAN TODOS EN ESTA FOTITO
AHI MUCHA DISCUSION POLÍTICA DEL ROL DE LA BUROCRACÍA NO HABIA....................

ESO SI...DESPUES BAJAMOS LA LISTA Y NOS ABSTENEMOS...JUNTAMOS FIRMITAS SALVADORAS....SALIMOS ULTIMOS..
QUE IMPRESIONANTE INTERVENCIÓN POLÍTICA PTX!!!!

agrega un comentario


y en el subte?
Por no contestas! - Saturday, Dec. 11, 2010 at 11:08 PM

primero salis con una discusion viejita sobre esa foto donde seguramente no llegaremos a ningun acuerdo politico y los fundamentos del pts estan epresados en su periodico.
despues no contestas lo que pregunto por que sus argumentos (mas que un articulo llamando a votar) no estan en ningunlado y menos un valance de lo que paso ahi. sera por que sacaron 2 votitos?
y por ultimo, el petitorio que llamaba a no participar de esas elecciones por no haber sido discutido democraticamente por la base el ingreso a la CTA y que fue firmado por 600 trabajadores, no lo impulso solamente C D sino que lo impulsaron 23 delegados entre ellos compañeros del PO e independientes.
es impresionante como le dan la espalda a una de las experiencias mas avanzadas de la clase obrera solamente por estar afuera de la misma.
por favor argumentos politicos y balances serios.
gracias.
ah... sigan queriendo debatir d la "pelea" del PO y PTS en el roca que son especialistas en hablar de afuera.

agrega un comentario