Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La causa Suppo pasó a la Justicia Federal
Por Fuente: LT10 - Monday, Dec. 06, 2010 at 5:03 PM

Lucila Puyol: “Estamos pidiendo que se haga una investigación a fondo del crimen”

audio: MP3 at 2.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

La abogada de los hijos de la ex militante asesinada señaló por LT10 que es muy sospechoso que dos limpia vidrios hayan podido borrar todas las huellas del asesinato. “El testigo de identidad reservada fue crucial para el pase de la causa", remarcó.

06-12-2010 | 07:48 hs.

En diálogo con LT10, Lucila Puyol, abogada de los hijos de Silvia Suppo, expresó que “ir a la jurisdicción Federal significa pensar en Silvia como víctima de delitos de lesa humanidad. Desde que comenzó la investigación de esta casusa, los hijos de Silvia, los familiares y los compañeros de militancia de Silvia plantearon la hipótesis de que podría ser un crimen político. Por estas sospechas, nosotros desde el primer momento planteamos el pase de la causa a la Justicia Federal pero en un primer momento no había los elementos necesarios. Luego apareció un testigo de identidad reservada que fue crucial para que ocurra el pase de la causa”.

Consultada sobre qué piensan sobre los presuntos autores materiales del asesinato, Lucila Puyol agregó que “nosotros estamos pidiendo que se haga una investigación a fondo. Mientras esté la justicia provincial investigando esto no va a ser así. En el lugar del hecho no se encontraron huellas de los presuntos asesinos, en la ropa de ellos no hay datos de la víctima y en los cuchillos no hay datos de la víctima. Es muy sospechoso que dos limpia vidrios pudieran haber borrado todas las huellas del crimen. Por este motivo, pedimos una investigación más completa”.

Sobre el testigo encubierto, la abogada de los hijos de Silvia Suppo manifestó que “es un testigo muy importante porque aporta elementos que imputan a personas que fueron partícipes de delitos de lesa humanidad. Además, los hijos declararon en otra causa que sus padres fueron amenazados durante toda su vida”.

agrega un comentario