Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reincorporan a un delegado jerarquico de Carrefour
Por Sindicato de Personal Profesional y Jerárquic - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 12:07 AM

CARREFOUR DURAMENTE GOLPEADO

El “Sindicato de Personal Profesional y Jerárquico de Comercio” sigue firme en su lucha contra la desigualdad, la injusticia y la discriminación. Esta vez, la justicia dictaminó que Carrefour abone a Rodrigo Romero el pago de las diferencias salariales no abonadas por ser Jerárquico. Ademas, se ordenó la reincorporación de Víctor López, despedido hace ocho meses.

La semana pasada, el Juzgado Nacional de Trabajo Nro. 17, bajo el expediente 18762/8 caratulado “RODRIGO MAXIMILIANO ROMERO c/INC S.A sobre diferencia de salarios”, Sentencia definitiva Nro: 23.782, dictaminó que el mencionado trabajador, el cual es un Profesional y Jerárquico, cobre todas las diferencias salariales mal abonadas de los últimos dos años a partir de la iniciación de dicho juicio, más los intereses y costas. Por este motivo, es que la empresa INC S.A tuvo que depositar la cifra adeudada al trabajador el día 24 de noviembre del corriente año.

Esto nos lleva a reflexionar que son muchísimos los trabajadores en las mismas condiciones que Rodrigo, que por no estar al tanto de sus derechos, o por tener miedo de las represalias a las que están sometidos diariamente, no se animan a pedir lo que genuinamente les corresponde.

Solo pasaron unas horas y nuevamente la justicia desde el Juzgado Nro. 49, bajo el expediente 36975/10, caratulado “VICTO HUGO LOPEZ c/ INC S.A. sobre despido discriminatorio” y después de solo ocho meses reafirmo que nuestros pedidos son legítimos, e incorporó al compañero Víctor a su lugar de trabajo.

La empresa Carrefour, siguiendo su línea de persecución y presión con la mayoría de los compañeros que se encuentran dentro del Sindicato de Personal Jerárquico de Comercio, le había tendido una trampa para luego despedirlo con causa. Dicha causa que argumentaba la empresa era una mentira y como todos sabemos, “la mentira tiene patas cortas” y la justicia implacable nos dio la razón nuevamente. El día 25 de noviembre último el compañero fue reincorporado en sus tareas.

Hoy, la empresa, luego de enterarse lo que la justicia dictaminó quedó totalmente convulsionada, despidiendo a varios Directores de locales y Directores Regionales.

Por nuestra parte, desde el Sindicato de Personal Profesional y Jerárquico de Comercio, continuamos el camino iniciado en enero del 2006, mes de su creación, mirando hacia delante con un crecimiento constante, pensando y trabajando para conseguir la dignidad de todos los compañeros y el reconocimiento de los trabajadores Jerárquicos.

Arq. Jorge Héctor Miguelez

Secretario General

agrega un comentario