Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIGUE EL JUICIO POR APROPIACIÓN EN LA PLATA
Por reenvio - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 10:20 AM

Está previsto que el lunes 6 de diciembre a las 10 de la mañana continúen las audiencias en el inicio del juicio oral y público por la apropiación de la hija de Mario César Suárez Nelson y María Elena Corvalán, ambos militantes Montoneros que fueron víctimas de la represión durante la última dictadura. Quienes estén interesados en asistir a las audiencias pueden hacerlo acercándose al tribunal con su DNI.

En esta oportunidad están citadas a prestar declaración personas cercanas o que tienen mayores precisiones sobre el accionar del imputado Omar Alonso. Para el martes se esperan las declaraciones vinculadas al procedimiento por el cual se conoció la verdadera identidad de María Natalia Suárez Nelson, ya que se trata del primer caso en el que se determinó la identidad de una hija de desaparecidos a través de una medida judicial alternativa a la extracción de sangre. Esta herramienta permite que no recaiga en los jóvenes la decisión de someterse a los análisis permitiendo, al mismo tiempo, que los familiares y la sociedad conozcan la verdad.

Sobre las audiencias que se realizaron esta semana, el equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo destacó que en su declaración el imputado Omar Alonso “reconoció que siempre fue conciente del delito que estaba cometiendo, reconoció que sabía que la niña no era hija de él y que se la había entregado Herzberg, pero no pudo terminar de explicar por qué impidió durante tanto tiempo que Natalia conociera su origen”. Por su parte, en su testimonio de María Natalia Suárez Nelson hizo referencia a las estrategias usadas por Alonso para impedir que ella conociera la verdad, al mencionar por ejemplo que le escondía las notificaciones en las que la citaban al juzgado en el que se investigaba su origen. En la segunda jornada del juicio, se escucharon los testimonios de familiares y amigos de las familias Corvalán-Suárez Nelson y de personas que estuvieron detenidas junto a María Elena Corvalán en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha.





Imágenes de las audiencias y más información en: http://www.juicioalonsoherzberg.blogspot.com



Abogados querellantes - Abuelas de Plaza de Mayo:

Germán Kexel: (011) 15 53356105

Colleen Torre: (0221) 15 5557462

Emanuel Lovelli: (0221) 15 6005869



Prensa y Comunicación

Milva Benitez: (0221) 15 5678067



Abuelas de Plaza de Mayo – Filial La Plata: (0221) 425-7907

agrega un comentario