Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Criminalización de la protesta en la UNR
Por Santiago Pampillón - el grito - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 11:40 AM

Citan a declarar en Tribunales Federales a representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario

Dos gendarmes fueron a su casa y le dejaron una citación de la Justicia Federal. Berenice Moulin es la presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, junto con Victoria Nardi (presidenta del CEP durante 2008 y 2009) forman parte de l@s 11 estudiantes citad@s a declarar a Tribunales Federales. El Rector Darío Maiorana (franja morada) les inició una causa penal luego de que 800 estudiantes de psicología marcharan hasta su despacho reclamando por condiciones dignas de cursado . Ese día, se habían caido parte de los techos de dicha facultad, y las causas se iniciaron en una estrategia que busca correr el eje central del reclamo y a la vez intenta obturar el proceso de lucha y autoorganizacion estudiantil.



Tristemente, la persecución política dirigida desde Rectorado es moneda corriente en la UNR, muy visible en la gestión Maiorana-Seminara (UCR-Kirchnerismo), pero también presente en conducciones anteriores. De la misma manera, l@s docentes también experimentan a diario estas prácticas que buscan disciplinar al conjunto de la comunidad universitaria. Sumarios, presiones y despidos suelen ser los mecanismos de castigo hacia quienes osan ser oposición a Maiorana; esta vez el Rector de la Universidad Nacional de Rosario se pasó de la raya ensayando novedosas formas de coacción.



En las Universidades Nacionales la representación gremial tiene por objeto la defensa de los derechos de estudiantes, trabajador@s y docentes, l@s cuales no sólo se ven violentados cuando las indignas condiciones de trabajo y cursado atentan contra nuestras vidas, sino también cuando se utilizan perversos mecanismos de coerción y represión a modo de disciplinamiento. El derecho a protestar es un derecho establecido en la Constitución Nacional.



Repudiamos la persecución política contra el Centro de Estudiantes de Psicología por parte del Rector Darío Maiorana. Exigimos el inmediato desprocesamiento de l@s representantes gremiales estudiantiles y el cese de la persecución política a estudiantes, personal no docente, investigador@s y docentes de toda la UNR.



Estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán:



Santiago Pampillón en la conducción del CEP Psicología

Santiago Pampillón en la conducción del CECPRI Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Santiago Pampillón en la Secretaría de Bienestar Estudiantil del CECV Ciencias Veterinarias

Santiago Pampillón Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

El grito Humanidades y Artes



Contacto: Agustina Barukel Consejera Superior de la UNR. Cel : 155-314646

agrega un comentario