Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sancor muda a Gálvez la logística de la sucursal Rosario
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 3:10 PM

La sucursal de Sancor en Rosario, paralizada por un conflicto gremial desde hace tres meses, trasladará su área logística a la ciudad de Gálvez, donde funciona otra sede de la empresa. Serán 47 empleados los que diariamente serán trasladados ida y vuelta a Galvez, en un intento por reanudar la actividad afectada por el conflicto gremial que se mantiene con cortes a la altura del acceso al puente a Victoria.

"Intentamos así mantener los puestos de trabajo de la sucursal Rosario que no están afectados por el conflicto, ya que esos 47 empleados hace tres meses que están con licencia porque no pueden entrar a trabajar a raíz de las protestas", dijo a LaCapital.com.ar el directivo de Sancor, Sergio Montiel.

Otros 45 trabajadores de las áreas de administraciòn y comercial seguirán cumpliendo tareas en Rosario. Los que viajen a Gálvez volverán a cumplir funciones en Rosario cuando se terminen las medidas de fuerza.

Montiel recordó que el conflicto se generó por el despido de cinco trabajadores de una emplesa subsidiaria de SanCor y que se hicieron todas las gestiones correspondientes en la cartera laboral de la provincia. "Los gremios judicializaron el conflicto y a los trabajadores despedidos ninguna empresa del sector los quiere tomar. Mientras, estamos pagando los costos de esta paralización y a la vez extras para cumplir con el servicio en la región".

http://www.lacapital.com.ar/economia/Sancor-muda-a-Galvez-la-logistica-de-la-sucursal-Rosario-20101207-0054.html

agrega un comentario


Sancor muda operaciones logísticas de Rosario a Gálvez para evitar el bloqueo
Por Punto Biz - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 3:28 PM

La cooperativa láctea Sancor decidió trasladar a los trabajadores que cumplen tareas logísticas en Rosario hacia la ciudad de Galvez, en el centro de Santa Fe, en réplica al bloqueo que viene sufriendo la empresa en el centro de distribución, emplazado sobre la avenida de Circunvalación.



Así lo confirmó a punto biz Sergio Montiel, gerente de Relaciones Institucionales de Sancor CUL, e indicó que los 47 trabajadores involucrados en esa decisión que permanecían de licencia desde hace tres meses fueron notificados de le decisión empresarial mediante telegramas.



La empresa respondió de tal modo al recrudecimiento de los piquetes que afectan la distribución de los productos de la firma en la región de Rosario, y por cierto también impide el tránsito de particulares y camiones a través del puente a Victoria durante varias horas diarias.



Sancor tiene en Galvez un centro de distribución y la planta de quesos y la intención de la firma es desarrollar desde allí la distribución hacia Rosario hasta tanto finalice el bloqueo de las instalaciones locales. "Este bloqueo nos está ocasionando un notable prejuicio porque no podemos cumplir en tiempo y forma con los productos a nuestros clientes y consumidores", enfatizó Montiel.



La decisión de traslado involucra a 47 trabajadores del área logística, porque el resto de los empleados, unos 44 que cumplen funciones en tareas administrativas y comerciales fueron reubicados en otras instalaciones dentro de Rosario. "La posibilidad de trasladar personal está contemplada en el convenio colectivo de trabajo, y vamos a disponer vehículos de traslado del personal para que los trabajadores puedan viajar y prestar servicio", acotó Montiel. Las notificaciones fueron distribuidas por correo ayer, por lo cual en estas horas están llegando a los respectivos domicilios. "Queremos asegurar el abastecimiento de la población y las fuentes de empleo", acotó el directivo, aunque apuntó: "Si algún trabajador no quiere ser trasladado se le ofrecerá retiro".



Montiel apuntó que la cooperativa ya no podía más seguir afrontando las contingencias, por el prolongado período de licencia de los trabajadores, los mayores costos que está insumiendo la distribución y el costo del alquiler (próximo a vencer) del depósito que se debe afrontar sin poder usufructuar, debido al piquete.



Sancor mantiene un prolongado conflicto en Rosario por el despido de cinco trabajadores propios del centro de distribución, que encararon un reclamo judicial e intentaron la reincorporación por esa vía, aunque la justicia les falló en contra. También están de por medio otros seis cesanteados que pertenecían a una empresa contratista.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/35563/Sancor_muda_operaciones_logisticas_de_Rosario_a_Galvez_para_evitar_el_bloqueo.html

agrega un comentario