Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Wikileaks: detrás del "escándalo sexual" una colaboradora de la CIA
Por Fuente: TeleSUR - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 6:09 PM

Por Jean Guy Allard

Wikileaks: detrás de...
red_grande_home1_400x267_474611054.jpg, image/jpeg, 400x267

Esta claro que no está en dificultades por su vida sexual sino por su cruzada por desnudar al imperio de EEUU. (Foto: Archivo)

Detrás del pretendido escándalo sexual con el cual se intenta desacreditar al dueño del sitio web Wikileaks cuyas revelaciones siguen asustando el Departmento de Estado, se encuentra una “colaboradora” cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner, que se hizo conocer en el pasado por su activismo “anticastrista”.

Según los cables que reportan el asunto ocurrido en Suecia, Ardin sería la “demandante oficial” de Assange con su amiga Sofía Wilden quién fue supuestamente la primera en quejarse del “abuso” con la policía.

La demanda, algo extraña pero aparentemente conforme a la legislación sueca, consiste en el delito de no haber practicado sexo sin condón, y haber tenido dos encuentros amorosos en una misma semana con cada una de las presuntas víctimas.

Después de su salida de Cuba, Anna Ardin se hizo conocer por su literatura vitriólica en sitios web financiados por la USAID y controlados por la CIA, tales como Misceleanas de Cuba, propiedad del cubano Alexis Gainza Solenzal.

De colaboradora de Gainza y de la inteligencia USA, Ardín se metamorfoseó en “experta” en medios de comunicaciones suecos tales como Dagens Nyheter y SVT. Se involucró luego en figura del gobernante partido Social-Democrata.

En el 2007, fundó el club "gay" Queer-klubb Feber de Gotland, una isla sueca situada a 60 kilómetros de la costa, refugio de la llamada farándula.

Nacido en La Habana, Alexis Gainza, el mentor de Ardín, reside en Suecia desde 1991 (en Estocolmo, desde 1993) y se encontró un mercado lucrativo en el mundo escandinavo de la desinformación.

Detiene la franquicia para este territorio de la Unión Liberal Cubana del viejo agente Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana.

Gainza se vincula también a la alemana "Sociedad Internacional para los Derechos Humanos" más conocida por sus siglas en alemán IGFM - Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM). Con conocidos lazos con la inteligencia alemana y norteamericana, la IGFM mantuvo en sus filas a ex nazis, tanto juristas como Ludwig Martin como también ex militares como Dieter von Glahn.

El actual portavoz y presidente de la IGFM, Martin Lessenthin, colabora estrechamente con el partido golpista venezolano Primero Justicia del terrorista Alejandro Peña Esclusa.

Primero Justicia es el socio principal en Venezuela del Instituto Republicano Internacional, organización de extrema derecha subsidiada a golpe de millones por la Nacional Endowment for Democracy.

La noticia del supuesto escándalo de Assange apareció primero en la revista Newsweek, el 25 de agosto a unos días después de una filtración de documentos que afectó al Pentagono.

agrega un comentario


Los detalles tragicómicos de la "agresión sexual" de Assange
Por Fuente: lainformacion.com - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 6:13 PM

Los detalles tragicó...
2010_12_7_snr0m36roujr4wy5wssaw2.jpg, image/jpeg, 645x437

El tribunal británico ante el que ha comparecido este mediodía el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha rechazado su puesta en libertad bajo fianza, por lo que el australiano seguirá bajo custodia hasta la próxima audiencia, fijada para el 14 de diciembre.

“Una historia intrigante y confusa” explica el diario británico Daily Mail acerca del escándalo sexual que rodea al fundador de Wikileaks. Aquí puedes leer los detalles tragicómicos del asalto sexual de Julian Assange.

“The Mail on Sunday ha tenido acceso a las declaraciones policiales” explicaba el diario británico a finales de agosto. Las denuncias de estas dos mujeres han ido perdiendo fuerza a lo largo de las semanas. Pero cuando Assange se ha entregado a Scotland Yard, todavía pesaba sobre él una “sospecha de violación", ha anunciado la Policía británica.

El caso comenzó con dos mujeres que acusaron a Julian Assange de violación y abusos sexuales. La historia de las presuntas víctimas apunta a “la actitud torcida hacia las mujeres y tener problema para tomar un ‘no’ por respuesta".

Pero como se puede ver en el artículo, las acusaciones han ido perdiendo fuerza. Según la demanda ha subido de instancia, se han cambiado las violaciones por abusos sexuales, y de forzar a las víctimas se ha pasado a negar a usar preservativo.

'Mujer A'

La primera demandante es la organizadora del congreso al que asistió Assange en agosto. Según el Daily Mail la denuncia afirmaba que la mujer dejó al fundador de Wikileaks dormir en su casa, en el barrio de Södermalm (Estocolmo).

“Planeaba volver el sábado [día en que comenzaba el congreso] pero volvió el viernes para terminar el trabajo retrasado” explica el diario. Según una fuente policial citada por Daily Mail: "tras una discusión decidieron podían compartir el espacio vital y salieron juntos a cenar”.

Aquí llega la historia del primer preservativo: "al regresa mantuvieron relaciones sexuales, pero hubo un problema con el preservativo”. Según el informe, Assange “insistió en que fue un accidente".

'Mujer B'

La segunda mujer, también era rubia, pero de unos 20 años según el Daily Mail. Según la declaración citada, la ‘Mujer B’ dijo que vio una entrevista a Assange y quedó fascinada. Durante dos semanas se dedicó a leer sobre Assange y supo que celebraría un seminario en España.

Habló con los organizadores españoles para ofrecer ayuda, y así lo hizo. El día en que Assange dio su conferencia, ‘Mujer B’ iba vestida con un “llamativo jersey rosa” reza el diario británico. Al finalizar el seminario, la mujer se quedo en los alrededores del edificio hasta que una de las personas que iba a comer con Assange le invitó también a ella.

Según el artículo, uno de los comensales dijo que la mujer era "definitivamente un personaje extraño y con ganas de llamar la atención de Julian”. Hasta que lo consiguió.

A lo largo de la tarde juntos fueron al museo, al cine y al parque. La declaración a la que hace referencia Daily Mail dice que fue en la sala de cine cuando la ‘Mujer B’ dice que Assange “fue más allá de los besos y caricias”.

Noches más tarde Assange y la ‘Mujer B’ durmieron en la casa de esta. Según “una fuente cercana a la investigación”, cita el diario británico: “la mujer insistió en usar preservativo, pero a la mañana siguiente le hizo el amor sin él”.

A+B = denuncia

Ambas mujeres coincidieron por casualidad o decidieron acudir a la comisaria juntas según el Daily Mail. Los agentes que les atendieron “creían que había pruebas suficientes para llamar al fiscal derecho femenino”, y así lo hicieron.

Tras filtrarse el caso a un periódico sueco, se decidió por el alto perfil de Assange que un fiscal superior tomase el caso. Después de leer las declaraciones concluyó que “no había evidencia de violación” pero si estuvo de acuerdo en la acusación sobre abuso sexual relacionado con la primera mujer.

El abogado británico de Assange, Mark Stephens, teme que una vez cerrado el caso en Suecia, Assange sea enviado a EEUU, donde la indignación crece a medida que siguen saliendo a la luz a cuentagotas los comprometedores documentos.

agrega un comentario


Analista asegura que detención de Julian Assange es una farsa
Por Fuente: TeleSUR - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 6:15 PM

Analista asegura que...
red_grande_home1_400x267_47462406.jpg, image/jpeg, 400x267

Allard criticó la postura del Gobierno de Suecia que actuó en complicidad con EE.UU. para capturar a Assange. (Foto: Archivo)

El analista canadiense, Jean Guy Allard, señaló este martes que la denuncia de delito sexual que se le imputa al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, capturado en Reino Unido, se trata de una farsa del Gobierno sueco, que ordenó la captura del australiano en noviembre pasado.

"Esa historia de delitos sexuales es una farsa, son detalles de lo que pasa en Suecia, donde Assange es acusado por una cubana muy activa en campañas de difamacion de Cuba. Ana Ardin es dueña de un club donde la gente va a festejar, es un lugar donde la gente va a tener las relaciones que deseen, es una cosa totalmente inventada", aseguró durante una entrevista con teleSUR.

Allard explicó que una ciudadana cubana de nombre Ana Ardin que reside en Suecia, junto con su amiga Sofía Wilden, denunciaron a Assange por haber mantenido relaciones íntimas sin preservativo lo cual califica en la legislación de ese país como delito sexual.

Desde La Habana, el analista canadiense comentó que Ardin esta vinculada a Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana y quien se hizo conocer en el pasado por su activismo “anticastrista”, como lo dejó saber en su artículo de esta semana.

Por otro lado, el analista dijo que el fundador del portal que logró filtrar información secreta del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), agregó que "Assange tenía fama de ser un peligro para los servicios americanos y lo envolvieron en esas actividades. Es una trampa, la idea fundamental es destruir la imagen de Assange, hacerlo pasar por delincuente, ese es el objetivo esencial".

Sobre ese tema, el especialista sostuvo que las publicaciones del australiano de 39 años de edad, rompieron con la credibilidada de la diplomacia norteamericana.

"La imagen o lo que queda de los diplomáticos de EE.UU. se disolvió por completo", dijo y afirmó que quedó al descubierto la verdadera intención de las centrales de inteligencia de ese país, que se basa en "recoger informacion destinado a fines de desestabilizacion".

Jean Guy Allard, recordó que "el imperio norteamericano no tiene límites cuando se trata de sus enemigos", en relación con las declaraciones la semana pasada de Thomas Flanagan, asesor del primer ministro canadiense, quien recomendó que se debía asesinar a Julian Assange.

Cuestionó la complicidad del Gobierno sueco con Estados Unidos para lograr la captura del fundador del revelador sitio en Internet, cuyos documentos difundidos "demuestran esa falsa representación que constituye el Departamento de Estado norteamericano".

Julian Assange fue detenido este martes en el Reino Unido por la Policía Metropolitana de Londres.

De acuerdo con la cadena británica BBC, el arresto se produjo después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, para interrogarle en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual.

Versiones de prensa señalan que Assange se presentó en una comisaría y, una vez en el lugar, la policía británica procedió a su detención conforme a la orden internacional.

agrega un comentario


¿Por qué Julian Assange fue detenido? En qué consisten los cargos que se le imputan
Por Fuente: Alt1040 - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 6:29 PM

¿Por qué Julian Assa...
julian_assange_2010-front1.jpg, image/jpeg, 450x330

Por Eduardo Arcos el 7 de Diciembre de 2010 en Actualidad, Legal.

¿Por qué Julian Assange fue detenido? — ¿Por qué en Reino Unido? — ¿A qué se debe la molestia general reinante ante tal hecho? Resulta que los hechos que hicieron que la policía inglesa pida el encuentro y posteriormente haga la detención no tienen relación alguna con WikiLeaks, sino con un extraño caso de agresión sexual que cada día es más confuso, pero sobre todo, ridículo e inclusive estúpido.

El diario británico Daily Mail tuvo acceso a los documentos con las declaraciones de las demandantes y las reveló. Todo inició cuando dos mujeres acusaron a Assange de violación y agresión sexual, declaraciones que han perdido mucha fueza a medida que pasaron los días con cambio de declaraciones y extremas exageraciones.

Una de las dos demandantes, organizadora de un congreso organizado por Partido Socialdemócrata al que asistió Assange en agosto de este año en Estocolmo permitió que él se quedara en su casa mientras ella estaba fuera de la ciudad. Ella regresó días antes d elo planeado y después de tener una supuesta discusión, acordaron compartir el espacio. Salieron a cenar, al volver tuvieron relaciones sexuales, donde supuestamente hubo agresiones. La historia después cambió a una relación en que el preservativo se rompió

La otra demandante, una chica un poco más joven aparentemente estaba o está obsesionada, al punto de acercarse al mismo seminario en Suecia donde convenció a los organizadores para ofrecerse como ayudante; durante el día de la conferencia la mujer buscó llamar la atención de Assange hasta lograrlo. Luego de ser invitada a una cena en un pequeño grupo donde ella parecía sentirse fuera de lugar, Assange y ella salieron a buscar un cargador para su portátil, no lo encontraron, visitaron un museo y después fueron al cine, donde supuestamente tuvieron un acercamiento sexual.

Días después volvieron a encontrarse en casa de ella, donde aparentemente tuvieron relaciones sexuales, sin protección. Esto sucedió cuatro días después del encuentro sexual con la primera demandante.

Las dos demandantes se encontraron por casualidad cuando la segunda llamó a la primera (que fue la organizadora) y se dieron cuenta que estuvieron con Assange en un periodo de tiempo muy cercano. Supuestamente con miedo a tener enfermedades venereas o estar embarazadas, fueron a la policía a contar lo sucedido.

Un gran, muy gran WTF.

La primera demandante después decidió retirar los cargos, explicar que estaba ahí solo para apoyar a la otra chica y pedir información de como pedirle a Assange que se haga una prueba médica. Después de eso la historia se filtró a la prensa sueca, particularmente a uno bastante amarillista lo cual hizo que el caso pasara a manos de una mujer fiscal de alto perfil, quien determinó que no hubo violación. También, aunque al principio aceptó los cargos de agresión sexual de la primera demandante, estos fueron retirados hace unos días. Se cree que lo mismo sucederá con la otra mujer.

Aún así, hoy, a Julian Assange se le ha negado la fianza y su libertad. Inclusive corre peligro de ser extraditado a Suecia donde podría, a su vez ser extraditado a Estados Unidos por las filtraciones hechas desde WIkiLeaks.

Un caso surreal que debió ser cerrado hace semanas, pero que por motivos fuera de nuestro entendimiento se mantienen, sumado a reportes sensacionalistas (para vender la historia) que no transmiten la realidad de los hechos, logran que hoy estemos donde estamos, con Assange arrestado y pendiente de ser extraditado.

agrega un comentario


El abogado de Assange: "No hemos visto ninguna de las pruebas por las que se le acusa
Por Fuente: Europa Press - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 6:34 PM

LONDRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -


Uno de los abogados británicos del fundador de Wikileaks Julian Assange ha denunciado este martes que no han tenido acceso por el momento a las pruebas de los cargos que pesan contra su cliente en Suecia y ha asegurado que se presentarán nuevas solicitudes de libertad bajo fianza, tras rechazar un juez este martes esta opción mientras se decide sobre su extradición al país nórdico.

"Se presentará una nueva solicitud de libertad bajo fianza", ha indicado Mark Stephens al término de la vista de este martes ante un tribunal de Londres, después de que Assange fuera detenido en una comisaría de la capital británica esta mañana.

Según ha explicado, "en estos momentos nos encontramos en una postura un tanto exótica ya que no hemos visto ninguna de las pruebas por las que se acusa a Assange". "En estas circunstancias es muy difícil preparar una solicitud de libertad bajo fianza", ha reconocido el letrado, según el cual el propio juez decía no haber visto tampoco las pruebas.

Por otra parte, Stephens dijo que el juez "esta impresionado por el hecho de que un cierto número de personas estuvieran dispuestas a defender a Assange". Esta mañana varias personalidades muy conocidas en la escena pública británica, entre ellas el cineasta Ken Loach, habían acudido al tribunal y se habían ofrecido a pagar la fianza de Assange.

Según el abogado, estas personas "son sólo la punta del iceberg". "Esto va a ser como un virus, muchas personas darán un paso para presentare como garantes de Assange (porque) mucha gente cree que Assange es inocente, yo incluido", ha afirmado Stephens, para quien "mucha gente piensa que esta acusación está políticamente motivada".

agrega un comentario