Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[BII] Venezuela: La USI realizó su I Congreso Nacional
Por UIT-CI - Tuesday, Dec. 07, 2010 at 7:40 PM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

[BII] Venezuela: La USI realizó su I Congreso Nacional

http://www.laclase.info/nacionales/la-usi-realizo-su-i-congreso-nacional


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Boletín de
Informaciones Internacionales".
Para anular la suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a
boletin-de-informaciones-internacionales+unsubscribe@googlegroups.com
y escribir mail a mlamas@izquierdasocialista.org.ar diciendo que no desea seguir recibiendo el boletín.


La USI realizó su I Congreso Nacional
Mar 07/12/2010 - 09:10
Nacionales

Por:
USI Prensa
La USI es la continuación de la actividad que durante décadas han desplegado en el movimiento sindical y político del país, dirigentes como Orlando Chirino, José Bodas, Armando Guerra, Emilio Bastidas, Miguel Angel Hernández, y que hoy se potencia gracias a la unificación con la organización Paso a la Nueva Democracia, conformada por un grupo de activistas y cuadros que acumulan una valiosa experiencia política revolucionaria.

El congreso de la USI se instaló el pasado viernes con un acto público celebrado en horas de la mañana en el hotel Las Américas de la capital. Al mismo asistieron diversas personalidades del acontecer político del país, entre las que cabe mencionar a Luis Fuenmayor Toro y Josefina Baldó de la organización De Frente con Venezuela; Edgar Gainza y Aldo Torres, directivos sindicales de Fetraelec, Ofelia Rivera de Trabajadores por la Patria, Armando Fonseca, secretario general del PPT en Caracas y Rafael Uzcátegui, de Provea, Dick Guanique y Rodrigo Penso del Movimiento Solidaridad Laboralasí como representantes de distintas organizaciones de izquierda.


(José Bodas, hablando en acto de instalación)




(Andrés Eloy León se dirige a los presentes en el acto)



En este evento participaron militantes y delegados de Distrito Capital, Miranda, Mérida, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Portuguesa, Monagas, Cojedes, Yaracuy y Zulia. Y en el mismo se discutió la situación política internacional; las Bases Programáticas del partido, a partir de la cual se concretó la unidad con Paso a la Nueva Democracia; la situación política nacional; la construcción del partido y su orientación para el próximo período, así como las normas estatutarias que regirán su funcionamiento interno.

La USI decidió concentrar sus esfuerzos políticos en la consolidación del Frente Autónomo de Trabajadores en Defensa del Empleo y el Salario, agrupación de 40 sindicatos que surge con el objetivo de unificar y coordinar las luchas de los trabajadores en el país, y en el que tienen un papel fundamental las organizaciones sindicales de las empresas Polar, en su enfrentamiento a las expropiaciones inconsultas y antiobreras que ha venido instrumentando el gobierno. Este Frente está convocando a una gran movilización nacional de trabajadores, independiente del gobierno y de los partidos de la MUD para el próximo sábado 11 de diciembre.

La otra tarea central aprobada por el congreso es iniciar desde el mes de enero la campaña de legalización de la USI como partido nacional, lo cual significará desplegar en 12 estados del país, a distintos militantes y cuadros de la organización a efectos de recaudar las firmas requeridas legalmente para personalidad jurídica en el ámbito nacional al partido, con el objetivo de participar en los próximos procesos electorales, y disputarle al PSUV y la MUD el liderazgo político en el país.

La USI pretende presentarse ante el país como una alternativa de izquierda, de los trabajadores, verdaderamente socialista y revolucionaria, independiente del gobierno y sin compromisos con los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad.

La Unidad Socialista de Izquierda exhorta a los jóvenes, a los activistas estudiantiles, a los luchadores obreros y populares de todo el país, hastiados de la polarización burguesa aupada por el PSUV y la MUD, a sumarse a esta iniciativa, y a construir un partido revolucionario, democrático, de los trabajadores y el pueblo oprimido, que luche y movilice por el verdadero socialismo.

agrega un comentario