Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos a la marcha 15 horas por Juicio y Castigo asesinos de vecinos de Villa Soldati
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 7:13 AM

Todos a la marcha por el juicio y castigo a los responsables de la represión en Villa Soldati

Cristina continúa jactándose de que "su gobierno no reprime las protestas sociales". Sin embargo, a pocos días del megaacto que realizará para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo - el próximo 10 de diciembre - la policía federal, que recibe sus órdenes a través del Ministerio del Interior, acaba de reprimir, coordinado su accionar con la policía Metropolitana de Macri, a los vecinos de Villa Soldati, asesinando, por lo menos a dos de ellos/as.

Esto, que sucede casi inmediatamente después del asesinato de representantes de los pueblos originarios en Formosa y Mariano Ferreira, plantea una grave amenaza a los derechos democráticos conquistados por los trabajadores y el pueblo después de años de duras luchas contra las dictaduras y cada uno de lo gobiernos que les sucedieron. Por lo tanto hay que ganar las calles para defender esas libertades, repudiando la represión y exigiendo el Juicio y Castigo a Todos los Responsables, tanto materiales como políticos.

Desde Convergencia de Izquierda adherimos a la convocatoria que ya han realizado varias fuerzas para marchar desde Callao y Corrientes a partir de las 15 horas hacia la Plaza de Mayo. Ningún sector ni organización ni personalidad que se reivindique democrática o combativa puede faltar a la cita. Es necesario ponerle un freno a este nuevo intento de limitar el derecho a la protesta.


TODOS A LA MARCHA POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE VECINOS A VILLA SOLDATI / BASTA DE REPRESIÓN Y DESALOJOS, LIBERTAD A LOS DETENIDOS
CESE DE LA PERSECUSIÓN A QUIENES RECLAMAN POR TERRENOS Y VIVIENDAS YA TODOS LOS LUCHADORES/AS / LIBERTAD A ROBERTO MARTINO, CARLOS OLIVERA Y DEMÁS PRESOS POLITICOS


Juan Carlos Beica
por CONVERGENCIA DE IZQUIERDA
1165860580

agrega un comentario