Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este jueves 10.30hs Tod@s al ministerio de Trabajo! Basta de precarización laboral!
Por Trabajadoras de "La Mandragora" - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 11:47 AM

Te convocamos a movilizarte con nosotras al Ministerio de Trabajo porque queremos que nos paguen los días trabajados y la indemnización... porque queremos desnaruralizar esta situacion de precariedad que vivimos miles de jovenes y terminar con la precarización laboral, que no le pase mas a ningún trabajad@r, queremos que el Gobierno se haga cargo y no haya más flexibilización, porque se termine con el trabajo en negro!

Este jueves 10.30hs ...
mandragora3.jpgx8zia1.jpg, image/jpeg, 3648x2736

Somos trabajadoras de la Mandrágora, una empresa de turismo que vende tiempos compartidos con métodos turbios y engañosos.

Nos dijeron que íbamos a trabajar como telemarketers, en blanco con un sueldo de entre 1.000 y 1.800 pesos y obra social Osecac. Pero la realidad resulto ser otra…

Trabajamos en negro y las condiciones laborales son pésimas, realizamos las tareas en una habitación pequeña sin un baño que funcione, sin acceso a agua, junto a la habitación donde duerme una persona que trabaja ahí. Tenemos un sueldo miserable de 500 pesos mensuales trabajando de lunes a sábados, cinco horas diarias; bajo la presión de supervisores quienes exigían convocar un número predeterminado de personas en 5 días sino seríamos despedidas o no cobraríamos las comisiones prometidas en la entrevista.

Frente a nuestro reclamo de que nos paguen lo prometido fuimos sometidas a amenazas de todo tipo, inclusive sobre nuestras propias familias. Además, nos agredieron por ser mujeres. Nos despidieron y exigieron la renuncia. Ante esto:

Exigimos a Jorge Sánchez (gerente general), Gabriel Galli (gerente de convocatoria), Diego Dessy (dueño de la comercializadora), Eugenia Teyssedou (encargada de sucursal) y a la empresa La Mandrágora y Visión Turismo S.A. que se nos paguen los días trabajados y la indemnización correspondiente.


Estamos cansadas que se nos rían en la cara, a nosotras y a todos los jóvenes que salimos en busca de un trabajo digno y terminamos sometidos a estos empresarios, que lo único que hacen es llenarse los bolsillos a costa nuestra.

Cuantos de nosotros tenemos amigos, en el barrio, en la facultad, o familiares que se encuentran en fábricas, empresas, talleres, así como también en ministerios, dependencias públicas y universidades laburando en negro, en planta transitoria, en contrato eventual, en contratos de un año, en terciarizadas, cobrando la mitad que un efectivo, sin beneficios sociales, esperando la renovación del contrato, aguantando. Así, la mayoría de los jóvenes ingresamos al mercado laboral, sacrificando intereses propios, culturales y recreativos, entrando en la dinámica que impone el ritmo fervoroso de la fábrica, la mirada vigilante del jefe de sector, el horario rotativo del supermercado o del call center. Y peor aún cuando se trata de mujeres a las que no nos queda otra que someternos a los regímenes de flexibilización, agarrando los trabajos más negreros y cargando con el peso de la discriminación por ser mujeres y la doble jornada laboral que ocupamos con las tareas domesticas. Si muchas de las trabajadoras "en blanco" cobran casi un 30% menos que los varones, entre las más precarizadas, la diferencia es a veces de hasta un 100%.


Por todo esto te convocamos a movilizarte con nosotras al Ministerio de Trabajo
porque queremos que nos paguen los días trabajados y la indemnización...
porque queremos desnaruralizar esta situacion de precariedad que vivimos miles de jovenes
y terminar con la precarización laboral, que no le pase mas a ningún trabajad@r, queremos que el Gobierno se haga cargo y no haya más flexibilización,

porque se termine con el trabajo en negro!

Jueves a las 10.30hs veni al Ministerio de Trabajo
7 entre 39 y 40

Basta de trabajo en negro!!

Basta de precarización laboral!!!

Trabajadoras de la Mandrágora

agrega un comentario


¡Sigamos el ejemplo de las jóvenes trabajadoras y enfrentemos la precarización!
Por Trabajadoras de "La Mandragora" - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 11:47 AM

¡Sigamos el ejemplo ...
mandragora1.jpgfriokm.jpg, image/jpeg, 2736x3648

El 29/11 desde Pan y Rosas nos movilizamos junto a trabajadoras telemarketers de “La Mandrágora” para escrachar a esta “empresa fantasma” que vende tiempos compartidos. No sólo tiene su personal en negro y en condiciones pésimas de trabajo, sino que ante el reclamo de las trabajadoras del pago de días adeudados, las despidieron luego de haberlas amenazado.

Esta empresa no sólo explota a sus trabajadores (en su mayoría entre 18 y 30 años) sino que se ufana de contratar mujeres porque para ellos serían más “gilas” que los varones. Resulta que estas “gilas” lograron en un día hacerle perder a la empresa la ganancia de una semana. La gente al enterarse por los medios del escrache, comenzó a llamar cancelando sus contratos.

Ante los medios una de las trabajadoras afirmó: “Estamos reclamando que nos paguen y que no les pase más esto a ninguna otra mujer, que dejan su familia y vienen en busca de un trabajo digno para ser sometidas a estos empresarios, que lo único que hacen es llenarse los bolsillos a costa nuestra”.

Pan y Rosas, La Plata

agrega un comentario


De lo que me salvéeee
Por Valeria - Wednesday, Mar. 16, 2011 at 10:27 PM
v_mcr@hotmail.com

Anoche me llamaron para que vaya a la entrevista, hoy voy y me atiende un tipo en ojotas jajaja, el supervisor en OJOTAS!!! muy poco serio.

Nos dio la típica charla boluda, nos contó lo del básico de 500 pesos y la verdad, la infraestructura del lugar parece un telo!!!!

Hace un rato me llamaron para empezar la capacitación mañana...y yo, desconfiada, busqué en el google y salió este artículo!

Ahora no voy un carajo!! jajajaja, que se negreen ellos!

agrega un comentario