Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENFRENTEMOS LA REPRESIÓN, CON MÁS ORGANIZACIÓN Y MÁS LUCHA
Por CORRIENTE ESTUDIANTES DEL PUEBLO EDP - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 12:41 PM
corriente.edp@gmail.com

Una vez más, el gobierno nacional y el metropolitano juntan sus fuerzas para reprimir al pueblo. Esta vez a un grupo de familias que reclaman vivienda digna en el Parque Indoamericano de Villa Lugano.

ENFRENTEMOS LA REPRE...
cedp_contra_la_represi_n.jpg, image/jpeg, 793x960

Ayer, Martes 7 de diciembre, la policía federal, la metropolitana, y la gendarmería, reprimieron no solo con gases y balas de goma sino también con balas de plomo, asesinando a dos compañeros, Bernardo Salgueiro de 22 años, y Rosemary Puña de 28 añós, mientras otros quince permanecen detenidos en las Comisarías 36 y 52.

Esta situación no es novedosa, sino que es parte de un importante avance represivo del Estado frente a quienes nos organizamos y luchamos para enfrentar las medidas antipopulares de los distitos gobiernos (nacional, metropolitano, y provinciales). En los últimos dos meses ya han sido cuatro los asesinados por luchar: Mariano Ferreyra y Roberto Lopez, en las recientes represiones a los trabajadores del Roca y la comunidad qom en Formosa, sumado a los dos compañeros asesinados ayer.

Este gobierno dice ser “de los derechos humanos”, y ha fusilado a Cuellar, Erazo, Fuentalba, Cárdenas, Carrasco, Vargas, y ahora los cuatro luchadores arriba mencionados, todos en movilizaciones populares. Mas de cien presos políticos han pasado por las cárceles kirchneristas desde el 2003 (mientras hoy continúan Martino, Karina Germano “La Gallega”, Villalba, y Olivera), mas de seis mil son los procesados razones políticas, y una persona por día muere asesinada por las fuerzas de seguridad del Estado a través del gatillo fácil, y en cárceles y comisarías.

Frente a este profundo avance represivo, la tarea que nos cabe, es organizarnos para estar a la altura de enfrentar esta represión. En cada sindicato combativo, en cada comisión interna, cuerpo de delegados, centro de estudiantes, comisión de base, en cada espacio en donde nos organicemos, impulsar la tarea de enfrentar la represión discutiendo y llevando adelante métodos de autodefensa para ello. Este año, frente a la crisis, el ajuste mediante la inflación, y las malas condiciones de trabajo, vivienda, estudio, hemos aumentado nuestros niveles de organización y combatividad. Frente a ello, el Estado profundiza la represión, procesando, apresando, e incluso fusilando compañeros, con el fin de disciplinar y neutralizar nuestra lucha. Frente a ello, lejos de amedrentarnos, debemos oponer más lucha y organización.

CORRIENTE ESTUDIANTES DEL PUEBLO

AGRUPACIONES:
NORBERTO BLANCO- LA CURVA- EDP


agrega un comentario