Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la masacre de V Soldati: BASTA DE ASESINATOS Y REPRESIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES
Por Prensa PTS - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 3:24 PM

Declaración del PTS Córdoba

Córdoba, 8 de diciembre de 2010.- (Prensa PTS) En un operativo conjunto la Policía Federal que funciona bajo el mando del gobierno nacional y la Policía Metropolitana creada por Mauricio Macri y el "Fino" Palacios arremetieron anoche contra cientos de familias sin techo en Villa Soldati que habían tomado parte del Parque Indoamericano y terrenos linderos asesinado al menos a dos jóvenes: Bernardo Salgueiro, de 24 años, y Rosmary Puqueña, de 28 años, dejando además un tendal de heridos, algunos de ellos de gravedad.

El PTS repudia este nuevo crimen de Estado a 48 días del asesinato de Mariano Ferreyra y a dos semanas del fusilamiento de dos miembros de la comunidad Toba-Qom en Formosa y plantea la necesidad de una lucha y movilización independiente para lograr el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos. Asimismo exige el cese de la represión, la libertad de los pobladores detenidos y el retiro inmediato de las fuerzas represivas.

Los asesinatos de Salgueiro y Puqueña vuelven a poner al desnudo el verdadero carácter del "modelo nacional y popular" kirchnerista. Ocho años de crecimiento económico y recaudación históricos con ganancias récord de las grandes patronales del campo y la ciudad y de los banqueros están basados en los de trabajadores precarizados y decenas de miles de familias sin vivienda digna.

A tono con esta política represiva el gobierno provincial de Juan Schiaretti que ahora también se dice “progresista”, junto al “soldado K” Giacomino, también reprime brutalmente y desaloja cómo lo hizo durante toda la madrugada del martes en los barrios Los Gigantes Anexo y San Jorge. Junto con sus amenazas de desalojo y las provocaciones a los estudiantes que luchan por la educación, y junto a la militarización de la ciudad para que los jóvenes de los barrios no accedan al centro, este gobierno demuestra que es contrario a los intereses populares y sólo servil a grandes empresarios y a las patronales agrarias.

- Basta de asesinatos a los luchadores populares: castigo a todos los culpables de los crímenes de Barracas, Formosa y Soldati.

- Basta de represión y desalojos en Córdoba

- En Córdoba, el PTS, junto a otras organizaciones políticas y sociales, convoca a la concentración a las 19 hs de hoy miércoles en Plaza de la Intendencia.

agrega un comentario


justo ahí
Por Martín Avalos - Thursday, Dec. 09, 2010 at 5:40 PM

Lamentable lo de Soldati. la marcha y repudio son indispensables. la convocatoria en la plaza de la intendencia en el horario en que se desarrollaba el acto convocado por el Partido Obrero puede ser tomado como provocativo.

agrega un comentario