Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los hechos de brutal represión en Villa Soldati
Por UADH Rosario - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 6:53 PM
info@uadh.org

Una vez más la represión como respuesta al reclamo de quienes se ven obligados a tomar con sus propias manos los derechos que el Estado jamás garantiza y solo le son arrebatados por el pueblo a través de la lucha. La falta de vivienda digna está al orden del día, miles de personas sin un techo reclamando por un lugar donde vivir, estamos frente a un derecho tan elemental como ese.

Así como hace muy poco tiempo la burocracia sindical protegida por el gobierno asesinaba a Mariano Ferreyra por solidarizarse con la lucha de los trabajadores, el aliado del gobierno nacional Gildo Insfrán mataba en Formosa a integrantes del pueblo Qom que reclamaba por sus tierras, ayer distintos cuerpos armados de la nación y provincia (Gendarmería, Policia Federal y metropolitana) se unían para intentar disciplinar al pueblo en los hechos ocurridos en Villa Soldati cobrándose la vida de Bernardino Salgueiro y Rosemarie Puja, dejando una beba de dos años herida de bala, al compañero Emanuel Ríos desaparecido y una gran cantidad de heridos y detenidos.

En el predio que había sido ocupado, estaba en marcha la construcción de viviendas “sociales” de la agrupación gubernamental Madres de Plaza de Mayo, quien a través de Sergio Schoklender niega la existencia de un reclamo válido y sólo crítica la lenta acción policial, o sea,  deberían haber metido palo y bala mucho antes.

Ante esta situación de brutal represión, creemos que es tarea de las organizaciones responder con una mayor organización e impulsar la autodefensa donde se ataca a quienes pretenden ejercer un derecho legítimo como es el de la vivienda digna.
Llamamos a todos los organismos de Derechos Humanos defensores de los intereses del campo popular a repudiar las muertes en Villa Soldati.

 

soldati

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel guardia: 0341- 155882788
(Rosario - Argentina)

agrega un comentario