Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha multisectorial ante represión en Villa Soldati / Día de los derechos humanos
Por Secretaría DDHH CTA Regional Rosario - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 11:32 PM

ANTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS DE REPRESIÓN CON SU SECUELA DE MUERTES Y HERIDOS EN VILLA SOLDATI Y LUGANO, DESDE LA SECRETARIA DE DD.HH. DE CTA ROSARIO CONVOCAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA, ESTE JUEVES 9 A LAS 10.30 HS EN EL CENTRO CULTURAL LA TOMA

JUEVES 9 DE DICIEMBRE 17.30 HS

Marcha Multisectorial desde Pza. 25 de Mayo a Corrientes y Córdoba, en repudio a los asesinatos de Bernardino Salgueiro y Rosemarie Puja tras la represión a manos de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal y Gendarmería



VIERNES 10 DE DICIEMBRE, 17 HS. PLAZA 25 DE MAYO

Encuentro de la Memoria Obrera y los Derechos Humanos: "El proyecto inconcluso de los trabajadores. Terrorismo de Estado y Terrorismo de Empresa, un golpe a la conciencia de clase".

A pocos días de cumplirse el noveno aniversario de aquel levantamiento popular del 19 y 20 Diciembre de 2001 en que el espacio público fue tomado y ocupado por las más diversas expresiones de la resistencia al saqueo neoliberal; y en el marco del juicio a los responsables del Terrorismo de Estado, este Viernes 10 de Diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, nos encontraremos en una gran mateada que recupere el sentido de aquellas experiencias, restituyéndonos el valor del debate público en las plazas. Nos proponemos el encuentro y la participación sin esquemas ni ataduras, que logre recuperar las voces colectivas, el pensamiento propio y la memoria de las luchas obreras y populares.

Nos estaremos convocando junto a los nombres y los rostros presentes de Dalmiro Flores, Victor Choque, Anibal Verón, Teresa Rodriguez, Sandra Cabrera, José Luis Cabezas, Carlos Fuentealba, Pocho Lepratti, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Jorge Julio López, Silvia Suppo, Luciano Arruga, Mariano Ferreyra, María Cristina López (Pueblo Wichi), Mario García (Pueblo Wichi), Javier Chocobar (Pueblo Diaguita), Roberto López (Pueblo Toba Qom), Sandra Juarez (campesina de Santiago) y todos los compañeros que fueron protagonistas de la resistencia popular en la lucha por la emancipación.

Conferencia de Prensa
Jueves 9 de Diciembre, a las 10.30 Hs en el Centro Cultural La Toma

Secretaría de Derechos Humanos
CTA Rosario

agrega un comentario