Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ADHESION A MARCHA EN SAN JUAN
Por Colectivo Libertario de Loncopué - Thursday, Dec. 09, 2010 at 4:02 AM
colectivolibertariodeloncopue@gmail.com (Casilla de correo válida)

POR LOS GLACIARES

Quien ha vetado la Ley no puede devenir en su defensor, por ello no debe confiarse al Estado Nacional la defensa exclusiva de la vigencia de la ley por la cual ha sido demandado por la burocracia sindical en su complicidad con las corporaciones mineras.

Urge que las organziaciones sociales y ambientales se constituyan en "amicus curiae" en el pleito impulsado por el poder real contra la ley promulgada de hecho el 28.09.2010 y entrada en vigencia el 06.11.2010, pese a que la justicia federal de San Juan haya pretendido abortarla el 02.11.2010.

En San Juan, un juez federal pretende arrogarse la defensa de los intereses provinciales, mientras que en Neuquén, una jueza provincial reconoció la plena vigencia de la ley federal en ámbito provincial y la aplicó en consecuencia.

Allí, los intereses mineros han tomado la iniciativa e iniciado la ofensiva judiicial frente a un Estado nacional intencionalmente en indefensión.

Aquí, los intereses mineros a la defensiva sostienen la vehemente actitud del gobierno provincial y sus aliados politicos de no obedecer la ley y el fallo judicial, y vislumbramos una durísima batalla judicial para defender desde la sociedad lo que ha entregado el Estado.

En Neuquuén la representación política en el senado se ha unido para votar en contra de la ley finalmente aprobada, de manera que el movimiento popular neuquino por orden de Sapag votó en contra al igual que Nacy Parrilli y el senador Fuentes ambos del kirchnerismo.

Hacen que se pelean , pero terminan unidos cuando se trata de someter al pueblo y al ambiente.


Por todo eso desde esta barricada en la que por ahora hemos obtenido tan solo un precario triunfo, abrazamos profundamente a los hermanos de San Juan, porque su lucha es la nuestra, la de la humanidad actual y la de las generaciones venideras frente a la miopía de un modelo económico violento caduco autoritario y perverso.

No aflojemos. No nos dejemos llevar por los cantos de sirena de falsas consignas ni la especulación electoral de quienes quieren capitalizar políticamente nuestras luchas

Apoyemos las luchas en la justicia e intervengamos en ellas y acompañemoslas en las calles, en las universidades, en los medios, sin esperar nada del Estado entregador al servicio de las multinacionales y el saqueo.

Vivan las luchas de la cordillera !!!.

Vivan los vecinos autoconvocados !!!

Viva la responsabilidad de los que luchan por la vida !!!

LA VIDA VENCERÁ. NO PASARÁN !!!.

Salud y solidaridad.

COLECTIVO LIBERTARIO DE LONCOPUE

agrega un comentario