Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno de CFK profundiza "su modelo"
Por PTS - Thursday, Dec. 09, 2010 at 8:27 AM

Comunicado del PTS ante la represión en Villa Soldati

BASTA DE ASESINATOS Y REPRESIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES

Córdoba, 8 de diciembre de 2010.- (Prensa PTS) En un operativo conjunto la Policía Federal que funciona bajo el mando del gobierno nacional y la Policía Metropolitana creada por Mauricio Macri y el "Fino" Palacios arremetieron anoche contra cientos de familias sin techo en Villa Soldati que habían tomado parte del Parque Indoamericano y terrenos linderos asesinado al menos a dos jóvenes: Bernardo Salgueiro, de 24 años, y Rosmary Puqueña, de 28 años, dejando además un tendal de heridos, algunos de ellos de gravedad.

El PTS repudia este nuevo crimen de Estado a 48 días del asesinato de Mariano Ferreyra y a dos semanas del fusilamiento de dos miembros de la comunidad Toba-Qom en Formosa y plantea la necesidad de una lucha y movilización independiente para lograr el juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos. Asimismo exige el cese de la represión, la libertad de los pobladores detenidos y el retiro inmediato de las fuerzas represivas.

Los asesinatos de Salgueiro y Puqueña vuelven a poner al desnudo el verdadero carácter del "modelo nacional y popular" kirchnerista. Ocho años de crecimiento económico y recaudación históricos con ganancias récord de las grandes patronales del campo y la ciudad y de los banqueros están basados en los de trabajadores precarizados y decenas de miles de familias sin vivienda digna.

A tono con esta política represiva el gobierno provincial de Juan Schiaretti que ahora también se dice “progresista”, junto al “soldado K” Giacomino, también reprime brutalmente y desaloja cómo lo hizo durante toda la madrugada del martes en los barrios Los Gigantes Anexo y San Jorge. Junto con sus amenazas de desalojo y las provocaciones a los estudiantes que luchan por la educación, y junto a la militarización de la ciudad para que los jóvenes de los barrios no accedan al centro, este gobierno demuestra que es contrario a los intereses populares y sólo servil a grandes empresarios y a las patronales agrarias.

- Basta de asesinatos a los luchadores populares: castigo a todos los culpables de los crímenes de Barracas, Formosa y Soldati.

- Basta de represión y desalojos en Córdoba

- En Córdoba, el PTS, junto a otras organizaciones políticas y sociales, convoca a la movilización el próximo 10 de diciembre, a las 18hs en Colón y Cañada

agrega un comentario