Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NI YASKI NI MICHELI
Por Lista N°5 Frente Clasista - Thursday, Dec. 09, 2010 at 4:19 PM

COMUNICADO PRENSA LISTA N°5

Ni Yasky, Ni Micheli

El Frente Clasista, Lista N°5, llama a no participar de las elecciones tramposas convocadas por la fracción burocrática de Micheli-De Gennaro y rechazar la injerencia del Ministro Tomada que beneficia a Yaski.

El llamado a elecciones complementarias para el próximo 9 de diciembre, realizado en forma unilateral por el sector de Micheli-De Gennaro y la posterior impugnación presentada por el sector de Yaski, es otro capítulo más de la pelea a dentelladas que se ha desatado entre dos bandos burocráticos que se pelean por definir quién se queda con el “aparato” de la CTA.
Las pasadas elecciones del 23 de septiembre terminaron en un verdadero escándalo producto del fraude cruzado que se realizaron mutuamente las Listas 1 y 10, fraude que al mismo tiempo utilizaron ambas listas para perjudicar a los sectores antiburocráticos.
Desde el Frente Clasista, Lista N°5, advertimos que el propio método de elección, que no se apoya en la democracia directa de las bases sino que, al contrario, se basa en llevar a votar a sectores manipulados clientelarmente, iba a ser terreno fértil para las mil y una maniobras habituales en las internas del PJ y la UCR , como ser los padrones clandestinos e inflados, llenado de urnas con votos truchos, “acarreo” de gente para que vote, robo de boletas, aprietes, etc.
A sabiendas de que ambos sectores se hicieron trampa mutuamente, ninguno aceptó reconocer el triunfo del otro, y a espaldas de las bases, se enfrascaron en un sin fin de roscas, chicanas y maniobras que han producido de hecho que la dirección de la CTA se encuentre partida en dos bandos burocráticos.
Estamos ante una crisis política anunciada. Porque no podía ser otro el destino de una dirección que siempre fue furgón de cola de algún proyecto patronal. Hoy el trasfondo no es otro que el hecho que la CTA se ha transformado en un coto de caza de las distintas fuerzas políticas en las que está dividida la patronal del país: Yasky aliado al oficialismo del gobierno K, Micheli con la oposición patronal.
Durante todo este proceso ha quedado claro para un importante sector de trabajadores afiliados a la Central , que “las grandes diferencias” que supuestamente tenía la CTA con la “burocracia de la CGT ” se han esfumado en el aire, desnudando que la CTA NO es democrática, NO es independiente, NI tampoco es autónoma.
Pero mientras ellos pasean sus disputas de aparato por los medios de comunicación, la preocupación de miles y miles de trabajadores estatales, docentes y del resto de los gremios que integran la CTA pasa por cómo luchar para quebrar los techos de miseria salarial impuestos por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y para terminar con la precarización laboral, por solo nombrar los reclamos más sentidos. Pero en este terreno tanto Yasky como Micheli tienen el mismo accionar: no hacer nada. A nivel de seccionales o provincias largan alguna medida cuando ya no pueden contener la presión de las bases, pero lo hacen en forma aislada y sin darle el escalonamiento ni la continuidad necesarios para triunfar.
Por todo esto, hoy más que nunca reafirmamos el Programa de la Lista 5: hay que derrotar a ambos bandos burocráticos para poner en pié una central verdaderamente al servicio de las necesidades y las luchas de los trabajadores: ¡una CTA clasista!
Desde la Lista N °5, Frente Clasista, llamamos a los compañeros de las Listas 3 y 4, como así también a todos los compañeros antiburocráticos que NO han apoyado ni la lista 1 ni la 10, a tomar una posición común de NO PARTICIPAR de la convocatoria trucha del 9/12, a la vez que también rechazamos la injerencia de Tomada que defiende y apoya al sector de Yasky para que siga al frente de la CTA.
Frente a este cuadro de crisis política que ha producido de hecho la partición de la Central , consideramos que dicha situación no puede resolverse a espaldas de los trabajadores tal como hasta ahora vinieron haciendo ambas fracciones. De una vez por todas hay que darle voz y voto a las bases: debería convocarse a un Congreso o Plenario de Delegados Electos en Asambleas de Base de los gremios adheridos a la Central , para que sea este el que en definitiva resuelva su curso futuro y vote una conducción que sea realmente independiente de la burocracia, del gobierno K y de todos los sectores patronales.
Firmas
Jorge Ayala FATE SUTNA San Fernando
Gustavo Lerer, Jorge Grimberg, Luis Campos, Silvana Piñeyrúa Junta Interna de ATE Hospital Garrahan
María I. Giménez Sria Gral Asociación Judicial Bonaerense Morón
Gonzalo Cianis Asociación Judicial Bonaerense Quilmes
Angélica Lagunas C.D. ATEN Capital
Alejandro Aguirre Congresal ATE Lomas
José Castillo C.D. AGD-UBA
Marcela Almeida Junta Interna ATE-INDEC
Armando Aligia Pro-Secretario Gremial Seccional ATE Bariloche
Graciela Calderón C.D. SUTEBA La Matanza
Marcelo Gieco Congresal AJB Lista Celeste
Gabriel Velozo Delegado y Congresal ATE Regional Partido de La Costa
Patricia Conti Delegada Normal 5 UTE
Marina Alonso Congresal SUTEBA Gral.Sarmiento
Sergio Vignoles Comisión Interna Diario Crónica UTPBA
Luis Gomez Delegado Polo Sanitario Córdoba ATE
Juan Arnedo Comisión Interna ATE INVICO Corrientes
Mónica Mendez C.D.Nacional FESPROSA y CICOP Htal Melendez
Víctor Garay Delegado ex Htal Francés
Juan Uribe Delegado ATEN Capital
Daniel Rodríguez Apoderado Nacional, Lista 5, ex Htal Francés
Pablo Almeida Apoderado Nacional, Lista 5

Agrupación de Estatales 1º de Mayo
Agrupación de Estatales El Antídoto ATE - Lista Gris
Agrupación Fucsia de ATE
Docentes en Marcha CTERA - Lista Fucsia
Agrupación docente “Carlos Fuentealba” Lista Gris CTERA
Alternativa Obrera del Neumático
CONTACTO PRENSA 1560168724
PARA ADHERIR AL PRONUNCIAMIENTO ENVIAR MAIL A: lista5.frenteclasista@gmail.com

agrega un comentario