Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desocupados de Rosario y BsAs copamos calles p/ reclamar navidad digna!
Por prensa FOB - Thursday, Dec. 09, 2010 at 5:15 PM
fobrosario@gmail.com

Se hicieron las 8 hs cuando llegaron los primeros contingentes barriales de vecinos con necesidades reales a la Pza Sarmiento de Rosario. Tanto del MIL -organización compañera- como de la regional Santa Fe de la FOB se fueron apostando los compañeros/as victimas de la desocupación y de la exclusión. Molino Blanco, San Martin Sur, El eucalipto, Santa Lucia, Belgrano, 27 de Febrero, Nuevo Alberdi, Cabin 9 (Perez), Godoy, Itatí, y Villa Gdor. Galvez fueron algunos de los barrios que se hicieron presentes en la plaza. Al mismo tiempo la FOB regional Buenos Aires conentraba en el sur del Conurbano Bonaerense, mas precisamente en Avellaneda para reclamarle al MAkro, Carrefour y Vital que colaboren con el pueblo organizado de localidades como Claypole, Florencio Varela, Alte. Brown, Berazategui, Villa 20 de Lugano, Capital Federal, Jose C. Paz, San Miguel y Moreno entre otras.

video: AVI at 16.1 mebibytes

Desocupados de Rosario y BsAs copamos calles p/ reclamar por una navidad digna a los privados y al Estado

 

Amanecer de un día agitado por las canastas navideñas

Se hicieron las 8 hs cuando llegaron los primeros contingentes barriales de vecinos con necesidades reales a la Pza Sarmiento de Rosario. Tanto del MIL -organización compañera- como de la regional Santa Fe de la FOB se fueron apostando los compañeros/as victimas de la desocupación y de la exclusión. Molino Blanco, San Martin Sur, El eucalipto, Santa Lucia, Belgrano, 27 de Febrero, Nuevo Alberdi, Cabin 9 (Perez), Godoy, Itatí, y Villa Gdor. Galvez fueron algunos de los barrios que se hicieron presentes en la plaza.

Al mismo tiempo la FOB regional Buenos Aires conentraba en el sur del Conurbano Bonaerense, mas precisamente en Avellaneda para reclamarle al MAkro, Carrefour y Vital que colaboren con el pueblo organizado de localidades como Claypole, Florencio Varela, Alte. Brown, Berazategui, Villa 20 de Lugano, Capital Federal, Jose C. Paz, San Miguel y Moreno entre otras.

 

Solidaridad con los compañeros/as de Villa Soldati

Al tiempo que venían los medios masivos locales –Canal 3, Diario La Capital, El Ciudadano, LT3, LT8, LT2- les explicábamos lo difícil que esta la situación en Villa Soldati, l haber compañeros reclamando por el derecho a establecerse para vivir en terrenos ociosos, al mismo tiempo que son reprimidos y asesinados por el Estado y la sociedad porteña -xenófoba hija de p***- por pedir algo tan básico y necesario como es la tierra (también en Rosario vecinos de diferentes barrios vienen llevando esta lucha y vienen acampando en la Direccion de Viviendas Provincial desde hace tiempo).

 

Primera Parada 

En Rosario pasada las 9 arranco la caminata de vecinos de buena voluntad, que con el afan de querer trabajar y no poder, queremos cumplir en nuestros hogares con alimento digno.

Mate dulce, mate amargo arranca la movilización en Buenos Aires y Rosario.

En Rosario nuestro frente de lucha por los navideños se planto frente al ministerio de Alicia K para corroborar que habían leído nuestro reclamo y que darían solucion a los mismos. Efectivamente las dos cosas. Entonces avanzamos hacia España al 800.

 

Asociación Empresarial

En nuestra segunda posta le reiteramos a los empresarios locales que necesitabamos realmente llegar a navidad y año nuevo con algo en nuestras mesas. Elias Soso se comprometió personalmente a dar solución a nuestro reclamo.

 

Cámara de Comercio Exterior

Lo mismo que lo anterior. Nos atendieron y nos pidieron un tiempo para responder a lo que pedimos.

 

Carrefour

Cerca de las 13:30 hs se dio solución en las negociaciones con el gigante multinacional para poder llevar algo digno a nuestros hogares.

 

Y en Buenos Aires

Los compañeros pudieron conseguir el objetivo perseguido. Siempre a través de la Acción Directa –sin intermediarios-, decidiendo todo de forma asamblearia –y consensuada- sin tomar decisiones a espaldas de los interesados, tal como se practica la Democracia Directa. Carrefour y las otras empresas se comprometieron a entregar lo reclamado.

 

Atardecer de lxs que luchan

Ya pasadas las 12 se podían ver las primeras notas que reflejaban los medios locales:

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=82656

http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Cortes-y-protestas-en-varias-calles-de-Rosario-y-Villa-Gobernador-Galvez--20101209-0037.html

http://www.elciudadanoweb.com/?p=134647

La desconcentración se dio de forma tranquila donde cada compañero llevaba los trapos negros y rojos, y ahora también marrones. Los bombos y redoblantes callaron su percusión para descansar hasta la próxima lucha de los de abajo. Entonces…

Arriba lxs que luchan!!!  

 

FOB - Federación de Organizaciones de Base

-regional Santa Fe- (Cabin 9 –Perez-, Godoy, Santa Lucía, Belgrano, Molino Blanco, San Martín Sur, 27 de Febrero, El Eucalipto –Rosario-, Villa G. Galvez)

www.fob.org.ar

 

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido politico ni gobierno alguno. 

agrega un comentario


marcha foto de atras
Por prensa FOB - Thursday, Dec. 09, 2010 at 5:24 PM
fobrosario@gmail.com

marcha foto de atras...
dsc00013.jpg, image/jpeg, 160x120

agrega un comentario


marcha foto de atras 2
Por prensa FOB - Thursday, Dec. 09, 2010 at 5:24 PM
fobrosario@gmail.com

marcha foto de atras...
dsc00014.jpg, image/jpeg, 160x120

agrega un comentario


mtd lugano
Por e - Thursday, Dec. 09, 2010 at 7:38 PM

che pregunto porque el mtd de lugano no esta en la lucha de tomas de tierra???

agrega un comentario


quien carajo sos
Por quien carajo sos - Thursday, Dec. 09, 2010 at 10:31 PM
quien carajo sos

quien carajo sos, desde donde hablas?
desde que lugar cuestionas?

agrega un comentario