Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Fuera Macri! El kirchnerismo es cómplice
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Friday, Dec. 10, 2010 at 3:36 PM

Juicio, castigo y cárcel a los responsables políticos, intelectuales y materiales de los asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Juan Castañeta Quispe.

¡Fuera Macri! El kir...
10_12_10_volante_de_la_tpr_frente_a_los_asesinatos_en_villa_soldati.jpg, image/jpeg, 3508x2480

¡Fuera Macri!



El kirchnerismo es cómplice



La Policía Federal de los Kirchner y la Metropolitana de Macri vinieron a desalojar violentamente a los vecinos que están ocupando el Parque Indoamericano y terrenos linderos, y asesinaron el martes 7 de diciembre a Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña. Ayer, jueves 9 de diciembre, barrabravas de Huracán, bajo las órdenes de Macri y acompañados por la misma Metropolitana, vinieron a patotear y a tirar tiros. Ese mismo día a la noche, fue asesinado Juan Castañeta Quispe de un tiro proveniente del Barrio Samoré, donde estaba apostada la Metropolitana.



Vinieron a matar a vecinos que están ocupando un terreno porque no tienen dónde vivir. Macri, después de los asesinatos, salió a declarar que los ocupantes son “narcos” e “inmigrantes ilegales” y con ese argumento justificó la represión. Demostró ser un xenófobo que se opone a solucionar el problema de la vivienda en la Ciudad porque defiende los intereses de la especulación inmobiliaria. Macri no puede seguir gobernando la Ciudad, porque mientras él siga siendo Jefe de Gobierno, nos van a seguir matando y vamos a seguir sin vivienda. Por eso, todos los vecinos que están ocupando el parque y los terrenos linderos junto a todas las organizaciones que los estamos apoyando tenemos que luchar para echar a Macri.



El kirchnerismo es absolutamente cómplice de la política del macrismo. Por eso, mandó a la Federal a reprimir el martes. Por eso, sus legisladores impidieron que la legislatura interpelara a los ministros del gobierno de la ciudad. Por eso, se niega a otorgar la ayuda humanitaria que necesitan los vecinos, incumpliendo la resolución judicial dictada por el Juez Gallardo. Hay que denunciar la complicidad del kirchnerismo y exigir que se cumpla la resolución del Juez Gallardo, para que los vecinos puedan tener agua, comida, atención médica, baños químicos y carpas.



Mientras el gobierno de Macri sigue amenazando con desalojarnos y el kirchnerismo es absolutamente cómplice de su política, aún no ha sido encarcelado ninguno de los responsables políticos, intelectuales y materiales de los asesinatos. Pero muchos de esos asesinos ya están identificados:



- La jueza María Cristina Nazar, que ordenó el desalojo del día martes 7/12.

- El comisario de la Comisaría Nº36, de apellido Vilagallo, que antes de reprimir provocó a los vecinos diciéndoles “bolitas vuelvan a su país, si no tienen casa es porque no quieren trabajar” y que comandó el operativo represivo del martes 7/12.

- Julio Carlos Capella, miembro de la barrabrava de Huracán, quién ya fue identificado como uno de los que disparó el día jueves 9/12 contra los vecinos del Parque Indoamericano y los terrenos linderos.

- Eva Ferraro, la titular del Centro de Gestión y Participación 8, quién organizó al grupo de patoteros que atacaron a los vecinos el jueves 9/12.

- Eugenio Burzaco, Jefe de la Metropolitana, y Guillermo Montenegro, Ministro de Justicia de la Ciudad, que enviaron a la Metropolitana al desalojo del día martes sin que la orden judicial ordenara la presencia de dicha fuerza. Es decir que fueron a reprimir por propia iniciativa, demostrando su voluntad de atacar violentamente a los vecinos.

- Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, quién reivindicó el accionar conjunto de ambas fuerzas represivas luego de la represión.

- Sergio Schocklender, apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, quién el martes 7/12 antes de la represión le exigió a Macri que utilizara la Metropolitana para desalojar a los vecinos del Parque.

- El directorio de la Corporación Buenos Aires Sur, quienes presentaron la denuncia solicitando el desalojo.

- Julio Alak, Ministro de Justicia de la Nación, por ser el responsable de la Policía Federal que comandó el operativo represivo durante el cual se llevaron a cabo los dos primeros asesinatos.

- Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, por ser los responsables políticos de cada una de las fuerzas represivas y de los ministerios involucrados directamente en los asesinatos.



Los vecinos que están ocupando el Parque y los terrenos linderos, junto a todas las organizaciones que los estamos apoyando, tenemos que luchar por:



¡Fuera Macri! El kirchnerismo es complice // Juicio, castigo y cárcel a todos los responsables políticos, intelectuales y materiales de los asesinatos // Que se cumpla la resolución del Juez Gallardo y se otorgue la asistencia humanitaria que necesitan los vecinos // ¡Ningún desalojo! // Por un plan de viviendas populares en el Parque y los terrenos linderos, bajo control de los vecinos y las organizaciones que los apoyan



TPR

Tendencia Piquetera Revolucionaria

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com



Teléfonos: 156 335 9278 // 154 070 4885

agrega un comentario