Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

3 MUERTOS EN EL DESALOJO DE VILLA LUGANO
Por Fuente: Prensa de Frente - Friday, Dec. 10, 2010 at 3:58 PM

El Gobierno Nacional se niega a usar la fuerza en Villa Lugano tras el pedido de represión de Macri

3 MUERTOS EN EL DESA...
vlugano.jpg, image/jpeg, 140x200

10/12/2010
3 MUERTOS EN EL DESALOJO DE VILLA LUGANO

Esta mañana en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, anunció que la Policía Federal, que participó el martes pasado del desalojo en el que cayeron muertas 2 personas por balas policiales, no va a participar de un nuevo intento de desalojo. Tras la confirmación de un nuevo muerto en el conflicto por tierras en el sur de la Capital, Mauricio Macri pide la represión abierta.

El jefe de gobierno insiste en que los asesinatos del martes pasado sucedieron antes de la represión llevada adelante por la policía metropolitana y la federal, intentando desvincularse de un hecho represivo inocultable. Si bien reconoce que su gobierno es incapaz de resolver el conflicto desatado por la crisis habitacional que vive la ciudad de Buenos Aires, no duda en señalar como responsables a los habitantes de los barrios adelaños y a los inmigrantes de países limítrofes, en un revival patético de xenofobia y criminalización de la protesta.

Por su parte, el ejecutivo nacional rectificó su decisión inicial de complementar a la Metropolitana en la represión inicial, sosteniendo que no va a facilitar fuerzas federales para desalojar a los ocupantes. A partir de eso, el gobierno nacional replegó su accionar dejando expuesta el pedido de represión del macrismo, que generó un nuevo asesinato de un hermano boliviano incrementando el número de muertes.

Mientras tanto, el problema social de fondo sigue sin resolución. La falta de viviendas y las condiciones de vidas de los sectores populares porteños, no solo no encuentran una vislumbran una solución cercana, sino que la incitación xenofóba promovida por el gobierno macrista está conduciendo la situación a un punto de no retorno, con la afloración de los prejuicios más reaccionarios de diferentes sectores sociales.

agrega un comentario


x
Por Soldati - Friday, Dec. 10, 2010 at 4:31 PM

Hay alguna convocatoria para hoy?

agrega un comentario


si
Por el pibe - Friday, Dec. 10, 2010 at 4:39 PM

CONVOCAMOS A LAS 17HS EN ESCALADA Y CRUZ PARA REPUDIAR EL ATAQUE QUE ESTA PREPARANDO EL GOBIERNO A TRAVES DE PATOTAS Y EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS.

A LAS 17:30 HS SE LLEVARÁ ADELANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SALA 2 DEL ANEXO DEL CONGRESO NACIONAL.

En http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764008.php

agrega un comentario