Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa ante la represión en Villa Soldati
Por Juventud Guevarista - Friday, Dec. 10, 2010 at 5:23 PM

10 de diciembre de 2010

BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO

Comunicado de prensa ante la represión en Villa Soldati

Cinco muertes en 47 días es el trágico saldo de la brutal represión que despliegan  las fuerzas del orden sobre los sectores populares organizados de nuestra sociedad.

El 20 de octubre una patota sindical asesinó a Mariano Ferreira y dejó hospitalizados a dos compañeros más con heridas de bala. El 24 de noviembre en Formosa la policía provincial se cobró la vida de un referente de la comunidad Qom La Primavera. El martes 7 de éste mes, las fuerzas policiales, Federales y Metropolitanas, terminaron con la vida de Bernardo Salgueiro, paraguayo, y Rosemary Churapuña, boliviana, ambos en el marco de la toma del Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati. El jueves 9, la Metropolitana asesinó a Juan Castañeta Quispe, trabajador de nacionalidad boliviana que estaba en el mismo asentamiento. Los reclamos eran justos: trabajo digno, tierra y vivienda. La respuesta del poder la misma: el asesinato y la persecución a quienes no aceptan los términos de una realidad que se aleja cada vez más de  la justicia social y la igualdad de oportunidades.

También en estos días, se le deben sumar las represiones sufridas por los campesinos santiagueños y pobladores de un barrio de Villa María (Córdoba) que luego terminarían con el encarcelamiento de seis militantes de la Juventud Guevarista local que hacían pintadas en repudio al accionar policial. Pero en el caso del Parque Indoamericano todas las modalidades del accionar represivo se están utilizando unidas y aún con mayor violencia. Desde la tarde de ayer hemos visto como las fuerzas policiales se han retirado para dar vía libre a grupos paraporiciales de manera de desligarse de la represión y presentar la violencia como un conflicto interno entre vecinos.

Los hechos represivos aquí enunciados están jugando un doble rol nefasto en la escena política de esta Argentina candente: por un lado van marcando e imponiendo un límite concreto a la movilización y organización de sectores populares, pero por  otro apuntan a generar un clima de inestabilidad social y política de cara a las elecciones 2011.

La derecha más reaccionaria no logra hacer pie en política e intenta sembrar miedo y confusión. El crecimiento económico ha desmovilizado a su principal base social, los productores sojeros, sin poder resolver la súper dispersión de sus representantes políticos. De manera que intentan recrear un escenario donde sus flacos argumentos, mano dura, orden y seguridad vuelvan a ser un eje sobre el cual cosechar votos. Al clima de intolerancia sembrado por el discurso de la “seguridad” se le ha agregado recientemente un fuerte contenido xenófobo que sitúa todos los problemas del país de los trabajadores de países limítrofes que llegan a Argentina en busca de mejores posibilidades económicas.

Como contracara a esto el gobierno Nacional paga los costos de no cumplir con su promesa de profundizar el modelo que viene a tibias intentando construir. Sin distribución real de la riqueza, sin control inflacionario, sin límites a la derecha y sin respeto por los derechos humanos la Argentina nacional y popular se desdibuja en un discurso vacío. De una vez por todas, el gobierno deberá dar cuenta si está comprometido con la profundización de la democracia o está atado a las estructuras de poder político y económico que aborrecen la participación del pueblo.

No hay perdón para ninguno de los dos sectores. Ni para aquellos que festejan con la muerte del pueblo ni para aquellos que por acción u omisión terminan por ser cómplices de estas brutales represiones.

Como Juventud Guevarista repudiamos estos asesinatos y decimos BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO! Seguimos organizándonos para que más pronto que tarde podamos como pueblo gestar una alternativa a la barbarie de los poderosos y así salir del atraso, la represión y la dependencia que la clase gobernante nos impone.

Sumémonos a las movilizaciones!

Juicio y castigo a todos los responsables!

Juventud Guevarista de Argentina

www.juventudguevarista.com

agrega un comentario


hechos, no palabras
Por Si el Che viviera - Saturday, Dec. 11, 2010 at 9:45 PM

eso, "sumemosnos a las movilizaciones"!
cumpas, hagan como el Che, que decía lo que pensaba y hacía lo que decía!
La Juventud Guevarista dice mucho... pero no se la ve mucho en la calle.

agrega un comentario


Para los compañeros de JG
Por Morenista - Saturday, Dec. 11, 2010 at 10:47 PM

Tienen que entender que el mundo, la lucha, etc. no se reduce a Indymedia...vayan a las masas para llevar adelante la revolucion, yo los invito a sumarse al morenismo que es la corriente mas activa, con influencia en las masas, socialista y revolucionaria que hubo, hay y habrá en este país, esto va con la mejor onda, es más reconosco que el morenismo a causa del oportunista y traidor del MST decayó muchisimo...a lo que era el glorioso PST y el Viejo Mas que ivan en el buen camino hacia la revolucion....a eso tenemos que volver todos los marxistas del pais al morenismo verdadero, el de la vieja escuela de Nahuel Moreno, el de la vieja escuela de Lenin, Trotsky, inclusive Guevara y Santucho....el dia que logremos es union y echemos a los oportunistas y PB, estaremos mas cerca de un Octubre Rojo...y esto sera en toda Latinoamerica, yanquis, capitalistas asesinos; les queda poco tiempo!!! Hasta la Victoria Siempre

M
V

agrega un comentario


truchos, fuera de indymedia!!!!!!!!!
Por morenista= setentrista=oligarca=zeprin=yuta - Saturday, Dec. 11, 2010 at 11:52 PM

JUIIIIIIIIRA!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


para Si el Che Viviera
Por un militante de la JG - Sunday, Dec. 12, 2010 at 1:38 AM
correoguevarista@gmail.com

Compañero, el día que aprendamos que movilizarse no es solamente hacer competencia para demostrar mediante cantidad o tamaño de banderas quien es más fuerte, podremos decir que el campo popular ha avanzado hacia la unidad. Nosotros nos movilizamos permanentemente, pero lo hacemos acompañando a los colectivos y frentes de masas en los que nuestros compañeros están insertos, ya sean estudiantiles, sindicales, barriales, periodísticos, de DDHH o artísticos. Esa vocación de integración y amplitud a veces nos lleva a que no marchemos con banderas propias de nuestra organización, sino que las urgencias a veces nos necesitan con las manos vacías y los puños libres.

Hasta la victoria, siempre!

agrega un comentario


...
Por (...) - Sunday, Dec. 12, 2010 at 6:55 AM

Eso les pasa porque son pocos. No es nada grave, si tienen una línea justa pueden pasar de ser pocos a ser muchos, pero no quierás hacer pasar lo negativo (ser pocos) como positivos (puños libres?). Saludos, cumpa.

agrega un comentario


y el pueblo?
Por el pelado - Monday, Dec. 27, 2010 at 8:45 AM

Cuando van a trabajar para el pueblo?, no se dan cuenta que sus ideas son ajenas al sentir popular, son para la mayorìa del pueblo argentino foràneas, son extranjeras no tienen nada que ver con las realidades argentina y latinoamericana? nosotros las tomamos como imposible de realizar acà y en los paises de donde vienen? en donde, en que paìs las ideas marxistas, troskistas stalinsitas, leninistas, guevaristas hicieron felices a los pueblos?
Sin darse cuenta estàn colonizados mental, idelogicamente, como los que siguen a las ideas de ultraderecha capitalista internacional.

agrega un comentario