Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevos enfrentamientos con heridos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati
Por Remix y editado de Telam - Friday, Dec. 10, 2010 at 9:25 PM

Grupos de personas que portaban palos, piedras y armas de fuego, se mezclaron entre los vecinos de las viviendas aledañas al Parque Indoamericano que realizaban una protesta contra la toma, atacaron hoy a moviles de televisión e intentaban avanzar sobre un sector ocupado de los terrenos, donde se produjeron enfrentamientos con heridos.

Un grupo de choque de 30 personas empezaron la agresión a los ocupantes atacaron a los móviles de la televisión y zamarrearon a un periodista de América, de Canal 26 y C5N.

Un camarografo de Telefe noticias fue impactado por un cascote en la cabeza durante la cobertura del conflicto.

Todo comenzó cuando vecinos que cortaban la Ricchieri ingresaron por una calle interna del Indoamericano. Al parecer, otro grupo de gente encabezado por unas 30 personas se mezclaron en el lugar con el objetivo de avanzar sobre los ocupantes del terreno.

El grupo le gritaba a la prensa que fueran a filmar a los "villeros bolivianos y no a nosotros".

Entonces rodearon al móvil de C5N mientras tiraban piedras y patadas, lo cual provocó que las unidades de los demás medios levantaran el operativo del lugar.

También rompieron el parabrisas de un móvil de la Policía Metropolitana. Una ambulancia del SAME atendió al menos a un herido de piedra en la cabeza.

Muchos de los ocupantes se retiraron heridos, tras lo cual los atacantes empezaron a cortar cintas de parcelas demarcadas.

Esto motivó que los desplazados hicieran una contraofensiva que llevó a los atacantes a replegarse a Castañares y Escalada.

En ese momento, los móviles de televisión fueron increpados porque filmaban el sector de los vecinos y no el sitio ocupado.

"Que se vayan todos los ocupantes y los bolivianos, hay que demostrarles que somos más fuertes que ellos", arengaban.

Entre los agredidos se cuenta también el equipo de Canal 26 y un movilero de América fue atacado entre cuatro personas.

agrega un comentario