Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional y movilización para parara los ataques fascistas
Por PTS - Saturday, Dec. 11, 2010 at 12:06 AM

COMUNICADO DE PRENSA: PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN PARA PARAR LOS ATAQUES FASCISTAS CONTRA LOS HERMANOS QUE LUCHAN POR SU VIVIENDA MACRI Y EL GOBIERNO NACIONAL SON RESPONSABLES DE LAS 4 MUERTES

Después de los asesinatos de Bernardo y Rosmary el día martes producto de la represión conjunta de la Policía Federal y la Metropolitana, y de otro sin techo en el día de ayer, este viernes se produjo el brutal asesinato por parte de bandas fascistas de un joven de 19 años, al que remataron a sangre fría luego de bajarlo de una ambulancia. También hubo numerosos heridos y se reportan desaparecidos. Todo esto fue justificado en declaraciones televisivas por Macri, que dijo que “los vecinos se cansaron que nadie haga nada”. Pero lo que varios medios presentaban como “vecinos de Lugano preocupados por su seguridad” son en realidad miembros de fuerzas de seguridad que habitan los monoblocks lindantes al parque unidos a barras bravas y punteros y funcionarios macristas. Hoy no sólo trataron de liquidar la ocupación del parque sino que dispararon a mansalva sobre hombres, mujeres y niños, y establecieron retenes para impedir que las ambulancias ayuden a los heridos. Son asesinos que actuaron bajo el amparo del discurso xenófobo y fascistoide del Jefe de Gobierno de la Ciudad. El gobierno nacional, por su parte, no sólo es corresponsable de las muertes del martes sino que dejó actuar como si nada a las bandas fascistas en estos dos últimos días. Es también responsable de la escalada represiva que en 50 días se cobró la vida de Mariano Ferreyra, de los hermanos QOM en Formosa y ahora de los compañeros que luchan por una vivienda digna.



Pero a pesar del brutal ataque sufrido los vecinos resistieron y no pudieron ser desalojados. Recién ahora empiezan a oírse en los medios de comunicación masivos los testimonios de los vecinos que están en el parque, donde relatan algo que cualquiera que estuvo en el parque podía comprobar: cómo gran parte de ellos son super explotados en los talleres textiles y luego tienen que hacinarse en una pieza por familia en la villa 20 pagando alquileres superiores a los $ 600 cuando sus salarios no superan los $ 1000 o $ 1500. La hipocresía y el cinismo de quienes vienen instigando la xenofobia contra los hermanos bolivianos y paraguayos, que son hoy parte del sector más precarizado de la clase obrera en nuestro país, es repugnante. No hay tiempo que perder. Contra los ataques fascistas y la represión hay que organizar la autodefensa de los trabajadores, para que no nos sigan matando. Corresponde a toda la clase obrera, al movimiento estudiantil, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, que reivindiquen la defensa de los derechos democráticos dar una respuesta contundente contra este ataque fascista y contra la represión policial. La CGT, los dos sectores de la CTA y el conjunto de los sindicatos tienen que convocar a un paro nacional con movilización que sea una respuesta contundente contra el ataque fascista y xenófobo contra los hermanos que luchan por un derecho elemental que les es negado como la vivienda digna, mientras se hacen negociados inmobiliarios de todo tipo, cobijados tanto por Macri como por el gobierno nacional, que comparten la conducción de la Corporación Buenos Aires Sur. ¡Basta de muertes obreras y populares!



Christian Castillo y José Montes, por la Dirección Nacional del PTS



Secretaría de Prensa del PTS



Partido de los Trabajadores Socialistas



CONTACTOS:



Christian Castillo: 15 5881 9565

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

agrega un comentario


no sean fantasmas
Por rojo - Saturday, Dec. 11, 2010 at 1:23 AM

siempre con esas fatasmeadas, convocar a un paro, en el aire,, y pedirselo a los burocratas,,
a los mismos que seguramente mandaron a matar a los trabajadores bolivianos y paraguayos,,
el tema es que hacemos aqui y ahora, nosotros, los que si estamos del lado de estos compañeros que estan solos,,
tendriamos que estar haciendo el aguante, nosotros y no pedirle, a la burocracia que nos declare un paro,,
cortemos una ruta, organicemos una marcha,, vayamos al lugar de los hechos, quememos la municipalidad con macri adentro, pero agamoslo nosotros....y ya....
lo demas es una fatasmeada, una pelotudez, una bobada,, una pajeada,, cpn gradilocuencias vacias...

agrega un comentario


la importancia del paro
Por Toro Osko - Saturday, Dec. 11, 2010 at 1:58 AM

Compañero, evidentemente tu “heroismo”combativo te hace perder el norte de que no basta con la lucha heroica si no que precisamos la estrategia para vencer.
No hace falta mencionar que luego de que en 50 dias tengamos muertos en diferentes situaciones es un hecho grande como una casa, y hay que estar para luchar como siempre estuvimos las organizaciones como el PTS. Pero resulta CLAVE ligar este suceso deonde los hermanos bolivianos y paraguayos son reprimidos como parte de la clase obrera, con los fenómenos que se estan dando como el sindicalismo de base... para que? Para potenciar y ligar con demandas políticas a los diferentes sectores de la clase trabajadora... desde ya que sabemos que la burocracia esta con las patotas, la movida es una política para desenmascarar ante los sectores de los trabajadores que quieran igualdad... entendes la importancia estratégica?

agrega un comentario


acuerdo
Por trabajador rosarino - Saturday, Dec. 11, 2010 at 3:12 AM

rara vez coincido con el pts o con los troskos en general, pero esta vez tengo acuerdo: yo acompañé a la lista 1 nacional de la cta para arrancarla de las manos de yasky, bueno, ya está, ahora que demuestren que tienen ganas de pelear y que lo demuestren en las calles, que llamen a medidas de lucha y que apuesten a movilizar, que demuestren que son distintos, y si no lo demuestran, es que son iguales...

agrega un comentario


de acuerdo con el primer comentario
Por uno - Saturday, Dec. 11, 2010 at 10:37 AM

muchos troskos ante los acontecimientos solo ven oportunidades para escribir comunicados y "fijar posiciones", NUNCA para actuar.

y al que propone actuar, lo tratan de pelotudo y de poco realista. son unos cínicos de mierda.

la verdad es que cada cosa que el pueblo autoorganizado quiera emprender no sólo va a tener enfrente al Estado, a los sindicatos, y a los partidos de la burguesía, sino también a muchos de estos partiduchos de izquierda.

estos partidos que le piden paros a la burocracia sindical. no reproduzcamos nosotros esa misma actitud pidiendole a estos partidos a que se sumen a una acción a favor del pueblo donde no pueden encontrar ningún rédito político inmediato para ellos. hagámoslo nosotros mismos.

agrega un comentario


Otra Fantasmeada
Por Cazafantasmas - Saturday, Dec. 11, 2010 at 12:04 PM

La verdad que el primero tiene toda la razon, cada vez que pasa algo el PTS saca comunicados diciendo huevadas... cuando la crisis decian que el capitalismo ya se caia... estabamos al borde de la revolucion jeje... la revolucion de los periodicos!!!!!!!

Es cierto que cuando el pueblo se organiza tambien tiene que lidiar con estos pequeños aparatitos que ensucian todo, y se creen vanguardia porque ellos dicen que ya es momento de la revolucion.

No olvidemos que lucha que el PTS quiere encabezar, es una lucha perdida.

Son burgueses, no solo le piden cosas a la burocracia sino que participan de elecciones, y lo de la lista de la CTA no olvidemos el circo lamentable que hicieron en el 2do encuentro sindical de zona norte... una batallita por una silla, se cagaron en todos... por eso sacaron menos votos que mirtha legrand!

agrega un comentario