Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyemos a los compañeros de Lugano - Soldati
Por PR (m-l) - Saturday, Dec. 11, 2010 at 1:20 AM

Declaracion del Partido Revolucionario (marxista-leninista)

APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL INDOAMERICANO

La falta de soluciones a los problemas básicos del pueblo se deben al carácter de clase de los gobiernos del estado capitalista dependiente de Argentina.
Hoy bajo el gobierno de Cristina Kirchner se lleva adelante una política que favorece a monopolios, multinacionales y banqueros.
El problema de la vivienda no es una excepción, por el contrario, es uno de los más acuciantes y a la vez postergados, en función de la especulación inmobiliaria y los negocios de las grandes empresas de la construcción, muchas de ellas vinculadas con el gobierno para la obra pública. El Ministro De Vido y el Ing. Macri pueden dar fiel
testimonio de lo antedicho.
El acceso a una vivienda digna está cancelado para la mayoría de la población del país, dado el estado de desocupación, precarización del trabajo y bajos salarios.
Los llamados planes de viviendas sociales, solidarias, etc., propagandizados por el gobierno y algunos de ellos motorizados por el clan Shoklender - Bonafini, terminan siendo puros negociados para montar escenarios políticos electorales, destinados a una ínfima cantidad de gente y además direccionados en muchos casos, a los dirigentes punteriles u operadores de los partidos políticos de la burguesía.
Ante la ocupación del llamado Parque Indoamericano, a nadie se puede pasar por alto que estaba destinado, en un primer momento. para realizar un emprendimiento inmobiliario por la gestión de Macri y el estado de abandono total del predio, la premisa para llegar a concretarlo.
No es casual que lindando con el Indoamericano esté plantado el obrador de Shoklender Bonafini y que el primero haya salido apresurado a acusar a la Metropolitana de hacer la cobertura policial al asesinato de Quispe. Reivindicando a la Policía Federal y al gobierno de Cristina, se sumó al pedido de mayor represión.
La Federal, limpió el terreno y luego se retiró una vez cumplido su trabajo sucio.
Ahora y una vez sabida y documentada la feroz represión que culminó con tres asesinados, busca el gobierno despegarse de la responsabilidad conjunta Macri - Cristina en el brutal desalojo desde el portavoz Ministro Aníbal Fernández.
Si el discurso crudo y brutal de Macri respecto al pueblo trabajador genera un genuino repudio de cualquier persona honesta, el del gobierno nacional que posa de progresista, a la hora de los hechos se amalgama sin fisuras con el mismo.
Más allá de las especulaciones leguleyas o temas jurisdiccionales, el problema de fondo no tiene repuesta alguna por parte de los poderes del estado. También recurren a artimañas para enfrentar a sectores de la misma o similar condición, debemos impedirlo.
El único hecho real y palpable es que para gobernar con un plan reaccionario, antipopular y de beneficio para los de arriba, elijen recurrir a una represión cada vez más abierta.
Allí están los ejemplos de Mariano Ferreira, los asesinados en Formosa, para mencionar los más recientes.
Vale la pena exponer la bendición que la oposición le profesa a las medidas más claudicantes de Cristina como la vuelta al FMI, el pago al Club de París, el "pacto social", etc, para confirmar una vez más que la verdadera oposición está en la trinchera opuesta, la de la rebelión popular.
Estamos del lado de las masas humildes que, independientemente de cualquier manejo o disputa entre facciones de los de arriba, tienen derecho a la vivienda, por ello apoyamos sin reservas la ocupación, ya sea para construír allí o para conseguir una alternativa similar que les permita salir del estado de miseria, indigencia y humillación a que están sometidos.
Es preciso solidarizarse con ellos y apoyar la resistencia a la represión policial y parapolicial.

Fuera la policía, no al desalojo del Indoamericano.
Castigo para los responsables de los asesinatos.
Solución inmediata a la necesidad urgente de vivienda.
Fuera los punteros de Macri y de Shoklender-Bonafini.
Unidad y movilización en apoyo a los ocupantes del Indoamericano.

agrega un comentario