Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las muertes en Soldati tuvieron repercusión en Bolivia
Por Fuente: La Razón - Saturday, Dec. 11, 2010 at 2:56 AM

11 DIC 2010 00:29h

TOMA DEL PARQUE INDOAMERICANO

El diario Cambio relata que “la Embajada en Buenos Aires exigió que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ofrezca disculpas públicas ante la colectividad boliviana residente en este país". Medios de Paraguay también siguen de cerca el conflicto.

La muerte de ciudadanos bolivianos y paraguayos tuvo una fuerte repercusión en medios de Paraguay y de Bolivia, que destacaron en sus portadas el grave conflicto en la Villa Soldati, en esta ciudad.

En los diarios Cambio de Bolivia y La Opinión; y en ABC digital y La Nación, de Paraguay, destacaron los incidentes producidos en Villa Soldati. El diario Cambio dice "la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, Argentina, exigió ayer que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, ofrezcan disculpas públicas ante la colectividad boliviana residente en este país".

En el ABC y en La Nación paraguayos también se sigue el conflicto y las declaraciones de protagonistas de los gobierno nacional y porteño, en torno a la intervención de efectivos de la Policía Federal.

La Opinión boliviana, por su parte, dice "La persona que murió el jueves durante los violentos enfrentamientos entre vecinos y 'okupas' de un parque público en el sur de Buenos Aires fue identificado como un ciudadano boliviano, de 38 años".

Añade que "el cuerpo de Juan Castañares Quispe, con dos disparos en el pecho, fue identificado por su esposa, Elizabeth Ovidio".

agrega un comentario