Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aníbal Fernández: el Gobierno no tiene jurisdicción, pero hay "vocación de solución..
Por Fuente: Telam - Saturday, Dec. 11, 2010 at 4:39 PM

Aníbal Fernández: el Gobierno no tiene jurisdicción, pero hay "vocación de solución de los problemas”

Aníbal Fernández: el...
fernandez470.jpg, image/jpeg, 470x200

16:30 - POLITICA

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “desde el punto de vista jurisdiccional, el gobierno nacional es un convidado de piedra en este tema”, pero afirmó que “tenemos vocación de solución de los problemas”.El Gobierno dispuso que Gendarmería cerque el predio del Parque Indoamericano a partir de las 17 horas de hoy.

"Ordené a la Gendarmería que cerque el lugar para que no haya nuevas entradas, pero que sí permita salidas", dijo Fernández en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, y añadió que Prefectura Naval también colaborará en patrullar la zona aledaña al parque.

El jefe de Gabinete confirmó también que el gobierno nacional estudiará la posibilidad de entregar tierras para solucionar el problema.

"No vamos a regalar nada, vamos a anticipar los terrenos para que se les permita acceder a un financiamiento", afirmó.

Fernández explicó que de esta forma el gobierno nacional cumple "el objetivo de garante" que abordó anoche luego de convocar a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para destrabar el conflicto.

Fernández reiteró que la Casa Rosada es un "convidado de piedra en lo juridisccional, pero no en lo político".

El funcionario afirmó por otra parte que la Nación apoyará "judicial, técnica y científicamente" a los habitantes del predio para dar con los responsables de los asesinatos cometidos.

Acompañado por el ministro de Interior, Florencio Randazo, Fernández confirmó además que los fallecidos "eran de adentro" del predio y echó así por tierra las versiones que indicaban que podrían ser vecinos de los barrios aledaños.

Cuestionó además que "en la Ciudad no exista vocación para solucionar el problema de las villas" y aseguró que "en otras provincias como San Juan esta problemática ya fue abordada con éxito".

El discurso del jefe de Gabinete tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron él, Randazzo, y el viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni, junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y representantes de los vecinos que ocupan el predio de Soldati.

agrega un comentario


Salvatierra dice que el Gobierno "mostró voluntad" de ofrecer tierras para const
Por Fuente: Telam - Saturday, Dec. 11, 2010 at 4:42 PM

Salvatierra dice que el Gobierno "mostró voluntad" de ofrecer tierras para construir viviendas

17:19 - POLITICA

Alejandro Salvatierra, representante de un grupo de familias que ocupan el predio del Parque Indoamericano, sostuvo hoy que el Gobierno nacional "mostró voluntad" de ofrecer tierras para la construcción de viviendas, para resolver el conflicto por la ocupación del predio en Villa Soldati.

"El gobierno nacional mostró voluntad de poner las tierras, sin definir el lugar, pero dice que tiene muchas tierras del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE)", dijo Salvatierra, luego de una asamblea de la que participaron 800 personas.

El representante, manifestó a Télam que "queremos tres mil viviendas que generen mil puestos de trabajo digno" y señaló que "muchos compañeros que están en la toma tienen experiencia en la construcción" y pidió que "haya una inversión para que esto sea un parque y no un baldío".

"El gobierno nacional mostró más voluntad de resolver el problema que el de la Ciudad, que sin embargo es el más responsable de la situación que estamos viviendo", aseguró.

Salvatierra sostuvo que "el gobierno de la Ciudad tenía que poner el dinero para la construcción", sin embargo señaló que "se retiró hasta el lunes, que hay otra negociación en el gobierno nacional".

El dirigente recordó que durante la reunión en Casa de Gobierno se resolvió el tema de la seguridad del predio que se hará con Gendarmería, y agregó que también se resolvió que haya "atención sanitaria, baños químicos, agua, y alimentación, ya que nos van a dar comida".

"Sentimos que vamos a resolver el problema y me encantaría que (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri habilite el dinero para construir las viviendas".

En este sentido, dijo que "según el relevamiento, hay entre 1.500 o 2.000 familias" que necesitan las viviendas.

Salvatierra explicó que "los delegados son los que van surgiendo de la decisión de los compañeros, que pueden pertenecer a organizaciones o no" y agregó que realizan asambleas a las 10, 15 y 18.

agrega un comentario


Referente de la CCC advirtió que "nadie se irá del predio hasta que no haya una soluc
Por Fuente: Telam - Saturday, Dec. 11, 2010 at 4:46 PM

14:53 - POLITICA

El referente de la Corriente Clasista y Comabtiva, Juan Carlos Alderete, declaró hoy que las personas que ocupan el Parque Indoamericano no pretenden "nada regalado" y advirtió que "nadie se irá del predio hasta que no haya una solución".

"Este diálogo es un paso, ojalá que se den mucho más pasos", sostuvo en una conferencia de prensa en casa de Gobierno, y advirtió que desde su sector "no se tiró un solo tiro".

Alderete lamentó las vidas perdidas durante los incidentes y criticó a los gobiernos de la ciudad "que hicieron promesas electorales que no han cumplido".

agrega un comentario


Delegado de Villa 20 pide justicia para las víctimas fatales
Por Fuente: Telam - Saturday, Dec. 11, 2010 at 4:46 PM

14:45 - POLITICA

El delegado de la villa 20 Diosnel Pérez advirtió hoy que seguirán "luchando" hasta que "todos tengan una vivienda digna" y lamentó las víctimas fatales registradas durante los incidentes en el Parque Indoamericano.

Pérez pidió "justicia" y reclamó al gobierno de Macri "una solución al conflicto", durante la conferencia de prensa que los dirigentes sociales ofrecieron desde la Casa Rosada.

agrega un comentario