Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Cuarto Muerto de Villa Soldati ¿Otro Desaparecido en Democracia?
Por uno más - Saturday, Dec. 11, 2010 at 5:47 PM

Igual que en la dictadura cuando los guerrilleros mataban un milico o las fuerzas represivas asesinaban a un inocente. Si era milico, nadie lo mató y nunca murió. Y si era inocente, lo mataron los subersivos.

publicado por La Nación On Line

VERSIONES ENCONTRADAS SOBRE LA EXISTENCIA DE UN CUARTO MUERTO

El SAME señaló que un joven herido fue bajado de una ambulancia y rematado de varios disparos; la Policía Federal puso en duda ese fallecimiento; Montenegro también sostuvo que no está confirmado que haya otra víctima; el cuerpo no está localizado ni fue identificado; además, reportaron cuatro heridos

Sábado 11 de diciembre de 2010 | 00:23 (actualizado a las 18:24)

agrega un comentario


el cuarto muerto
Por uno más - Saturday, Dec. 11, 2010 at 5:50 PM


La violencia en Villa Soldati parece no tener límites. Según relató el médico del SAME Carlos Russo, a un joven 19 años herido que "la bajaron de la ambulancia" y la "fusilaron". Sin embargo no se sabe qué sucedió con el cuerpo de la víctima ni fue identificada. Esta mañana, la Policía Federal puso en duda que el joven haya fallecido ya que no ingresó ningún fallecido a ningún hospital porteño.

"La ambulancia llevaba al herido y de repente se le aperece un grupo de personas y le apuntan el chofer. Le impiden avanzar. Otros tipos abren la puerta trasera de la ambulancia y sacan al herido y ahí le pegan un tiro, y le dicen al chofer andate", contó el médico a Télam.

Russo aseguró que el SAME nunca vivió "una situación de estas características" y añadió que no se sabe qué sucedió con el cuerpo de esta cuarta víctima.

La Policía Federal puso en duda que haya un cuarto muerto por los incidentes registrados anoche en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, ya que no ingresó ningún fallecido a ningún hospital porteño, y si bien es cierto que un grupo de personas bajó de una ambulancia a un herido y lo apuntó con un arma, los testigos declararon que no vieron ni escucharon disparos.

El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Sebastián Seggio informó, en declaraciones televisivas, que "se efectuó una compulsa hasta el presente en los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena y no se registró ninguna persona fallecida. Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguna de ellas es esta persona herida bajada de la ambulancia".

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia de la ciudad, también corroboró los dichos de la PFA. "La información que nosotros tenemos es que los fallecidos son tres", aseguró el ministro. Con respecto a los dichos de los médicos del SAME sobre una cuarta víctima, Montenegro dijo que "no está claro si los que bajaron al herido de la ambulancia eran amigos o no de la víctima" y añadió que tampoco se pudo confirmar su muerte.

En tanto, el médico Obdulio González, que trasladaba al joven en la ambulancia que fue fusilado, debió ser internado por una indisposición cardíaca tras esa traumática vivencia.

Además, cuatro personas fueron trasladadas heridas a los hospitales Piñero y Santojanni tras los violentos enfrentamientos que se produjeron durante la madrugada, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Asimismo, afirmó que el parte médico de los heridos "se dará el lunes", por lo que hoy no se informó sobre su estado de salud.

agrega un comentario


y la nena?
Por vito - Saturday, Dec. 11, 2010 at 6:22 PM

Y qué pasó con la nena de 2 años que balearon en la primera represión de la Federal? Decían que estaba grave.

agrega un comentario