Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Secretaría de Derechos Humanos. Comunicado de Prensa
Por reenvio - Saturday, Dec. 11, 2010 at 11:33 PM

Convocatoria de la Asamblea de trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Ante el vaciamiento de las politicas de derechos humanos, la estigmatizacion de los trabajadores, los traslados compulsivos, el maltrato por parte de las autoridades del organismo, el incumplimiento de los acuerdos paritarios, y la falta de dialogo, los Trabajadores y las Trabajadoras de la Secretaria de DDHH de la Provincia de Buenos Aires nos organizamos, planificamos un plan de lucha, y convocamos al Festival por los Derechos Humanos que realizaremos el jueves 16 de diciembre a las 15.00 hs en plaza San Martin. POR UNA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS: - QUE VUELVA A ESTAR ABIERTA AL PUEBLO - QUE SEA SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE LOS SECTORES MAS VULNERABILIZADOS - QUE TENGA UNA POLITICA DE TERRITORIALIZACION - QUE RESPETE LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Comunicado de Prensa

Los trabajadores de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires convocamos a los organismos de Derechos Humanos, organizaciones gremiales, sociales y políticas y a la sociedad en general al Festival contra el vaciamiento de políticas publicas en DDHH a realizarse el día Jueves 16 desde las 15hs en Plaza San Martín frente a la gobernación.

De dicha actividad, enmarcada en la semana de los DDHH, participaran diversos artistas de la ciudad y contara con la presencia de representantes de organismos de Derechos Humanos y organizaciones de la región.

Motiva la realización de este acto el vaciamiento en políticas de protección y promoción de Derechos Humanos, en áreas criticas, como el control de las fuerzas de seguridad tanto policial como penitenciaria. Así también la no aplicación de la nueva ley de infancia.,el estancamiento del trabajo con las organizaciones de personas con VIH, de personas trans, adultos mayores, migrantes y pueblos originaros, y la reducción de la red provincial de prevención de violencia de género.

Así mismo se ha desarrollado un gran nivel de violencia de las autoridades, encabezados por Sara Derotier de Cobacho y Fernando Cano, hacia los trabajadores y su representación gremial. Esta violencia se evidencia en insultos, maltratos focalizados y colectivos, traslados compulsivos y congelamiento en las actividades de los trabajadores que se manifiestan en contra de la política provincial.

Por esto los trabajadores tenemos la necesidad de manifestar nuestro repudio a esta política de inacción en políticas antirrepresivas. Nos manifestamos a favor de un proyecto democrático que beneficie a los sectores más vulnerables de nuestra provincia y avance en políticas de inclusión y de control sobre las fuerzas de seguridad.

POR LA PLENA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

Contactos

Rubén Schaposnik 0221 15 5522036
Juan Ardengui 0221 15 5449746

agrega un comentario