Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La izquierda y Villa Soldati
Por librepensador - Sunday, Dec. 12, 2010 at 4:40 AM

En menos de 45 días, murieron siete persona en protestas sociales. En manos de fuerzas policiales, comandadas principalmente por gobernadores K y el ministro del interior, y patotas de barras bravas, fascistas, al mando de burócratas sindicales k, o vinculados con el macrismo.

Marcri, mostró su peor cara, echando la culpa del problema en soldati, a la descontrolada inmigración, dando respaldo y letra al peor fascismo que anida en esta sociedad, los dos últimos asesinados, los cometieron una mezcla de vecinos, clase media baja ayudados por barras bravas punteros, mostrando un odio racial hasta hoy desconocido.

Los medios de comunicación, también pusieron lo suyo. Muchos periodistas, de primera linea, se hicieron eco de los dichos de macri, y comenzaron a hablar de la inmigración, como si fuera un problema, en argentina, otros, vienen a abonando el fascismo social, solamente reconociendo como validos algunos derechos como el de transitar, ignorando los derechos mas importantes. Inclusive los supuestos progresistas. Decia el otro dia, en su editorial leuco: los llamo vecinos, contra ocupas, no para discriminar, sino para poder diferenciarlos,, .. La hipocresía clasemediera, tiene ribetes grotescos.

Desde los programas radiales de la tarde, muchos periodistas, permanentemente, han contribuido a generar la mounstrosidad, que vimos el viernes por la noche, cuando un grupo de antiocupas, saco de la ambulancia a un ocupante herido y lo fusilo, al grito de boliviano de mierda..
La izquierda y los sectores progresistas, de nuestra sociedad, quedaron en estado de shock; no supieron como reaccionar, mientras el crimen del militante del partido obrero, genero una reaccion unitaria, y casi espontánea, contra el asesinato, la muerte de 2 indígenas hace unos días y 4 extranjeros, en soldati, no genero esta reacción en la calle: pequeños grupos de activistas, en forma descoordinada, hicieron acciones aisladas e ineficaces, pero no hubo una respuesta contundente, hasta ahora, contra estos hechos.

Un sector del progresismo, vinculado al kirchnnerismo, desbarranco, desde el comienzo del conflicto, casi apoyando la represión, atacando también a la izquierda, levantando la teoría de ocupas narcos,.. Hebe y shoklender, tienen ya un discurso que toca lo fachistoide,, están totalmente vendidos, no olvidemos que no hace mucho, ellos echaron de plaza de mayo a bolivianos, que protestaban contra el asesinato de compatriotas, al grito de váyanse de acá bolivianos de mierda..

Otro sector del progresismo, no sabe ´para donde agarrar, acusan de represión al gobierno nacional y macri, pero no pueden safar de defender el orden social imperante, y la legalidad burguesa..
Los sectores de izquierda,, los partidos trotskistas, guevaristas, autonomistas, comunistas, quebracho, sector al que pertenezco,,
No tuvimos los reflejos, que tuvimos ante la muerte de mariano Ferreira, y nos cortamos solos, ni siquiera nos juntamos para coordinar algo. Muchos hicieron sus comunicados, llamando a paros generales, marchas hacia soldati, propuestas para solucionar, pero hecho político, ninguno. Esta falta de reflejos, no es casual, estamos encapsulados en las discusiones mezquinas, y pequeñas, y cuando pasan hechos importantes, que realmente muestran un quiebre político y social, quedamos pasmados,; no sabemos para donde agarrar..

Esto ultimo, no es un reproche a nadie, es tratar de vernos en la situación en que estamos, y como actuamos cuando las papas queman. Solo una revolución social puede salvar a esta sociedad, y solo quienes creen en ellos pueden dirigirla, hay que construir poder real, contra el fascismo.. , tenemos militantes abnegados, pero no podemos desarrollar una línea política de conjunto..

Librepensador…

agrega un comentario


El hecho demuestra cómo es la composición social de la militancia de izquierda
Por uno más - Sunday, Dec. 12, 2010 at 8:03 AM

Hace unos años atrás, un dirigente de izquierda, me refiero a Nahuel Moreno, bajó la línea a sus cuadros militantes para que se mudaran de los departamentos de Barrio Norte a casas ubicadas en barrios obreros. De esa manera Moreno buscaba parar la burocratización y crisis de crecimiento del PST y posterior MAS.

Hoy contradictoriamente, si los militantes de izquierda se tuvieran que mudar a zonas de fábrica, no sería precisamente a Lugano o Villa Soldati donde se tendrían que mudar. Más bien a la zona norte, a Pilar, a Escobar o Tigre. Es ahí donde se han radicado el grueso de las industrias, y es ahí contradictoriamente, donde vive la clase media alta y la burguesía.

Otro problema, que creo que es al que apunta Librepensador, es que a todos los que tuvimos la suerte de sacar un crédito hipotecario. En la racha de 2005 y 2006 donde la burbuja inmobiliaria también alcanzó un poquito a la Argentina -y no estoy hablando boludeces, porque fue en 2006 cuando el Banco Provincia me da el crédito hipotecario a mi-, en esa racha muchos nos comenzamos a preocupar por el valor que van a tener las propiedades cuando nos den el título dentro de 20 años.

A cualquiera de nosotros se nos produce un nudo en la boca del estómago si nos enteramos que frente a nuestra casa se va a iinstalar una villa. Eso impacta inmediatamente en el valor de la propiedad. Significa la pérdida inmediata de varios sueldos, y cada sueldo es una enorme carga de sacrificio para los de clase media baja.

Creo que la mayoria de los militantes de izquierda se encuentra en esa situación, porque lo mismo ocurre cuando se habla de arancelar las universidades. Todos nos ponemos de los pelos cuando hablan de arancelar. Pero lo cierto es que un sector importante de la clase alta también se beneficia de la universidad pública y no aporta un mango. Ahí también me veo involucrado, porque yo entonces cuando estudié lo hice con los recursos más limitados, si se impone una beca aparece el asunto de si te mereces o no esa beca.

Y ahi otra vez vemos que la lucha de clases es en realidad una lucha en distintos carriles. No es lo mismo la pelea del que no tiene nada, al lado de la pelea del que tiene algo y quiere tener más. Y ese que quiere tener más, tiene la preparación y el conocimiento como para poder organizarse en un partido de izquierda y demandar, o pelear por más conquistas. Puede ser un profesor que pide más salario, cuando trabajando cuatro horas al día gana lo mismo que un trabajador del ex- Roca trabajando 8 horas, y no el tercerizado, hablo del privilegiado que está efectivizado.

Ese es el rompecabezas que tiene dividida a la izquierda, con el tema de la lucha de clases no hay un tronco que permita unificar todas las luchas y a todas las organizaciones, y también contradictoriamente en esa dispersión la derecha avanzó sobre terrenos que deberían unificar a todo el pueblo.

En los noventa, Menem logró privatizar a las empresas públicas. Pero no sólo eso, desnacionalizó los recursos naturales de la Argentina transfiriendo a las provincias la posibilidad de cobrar regalías miserables por toda la riqueza que se llevan las multinacionales. El Estado nacional no puede cobrar un sólo mango por esas riquezas.

Esto debería unir a todos los militantes, a los que se les hace el nudo en la boca del estómago por lo de la villa y a los que no. Los dirigentes tienen que ser un poquito más inteligentes, cuando saben que a una parte de la clase media no la pueden llevar a aprobar la toma de un parque, no insistas, con eso no unís, creás más bronca y división.

También hay que escuchar a los vecinos que hicieron la asamblea del centro de Lugano, porque también ellos tienen razón, porque están poniendo sobre las espaldas de ellos el problema habitacional de los que menos tienen, sobrecargando el barrio de población, y haciendo colapsar los servicios de educación, salud y redes de agua, electricidad y gas.

Tienen razon cuando dicen, ¿porque no sa van tomar los parques de Palermo o las plazas de Barrio Norte? Porqué tienen que ir a joder a alguien que también es pobre y tiene apenas un poquito más que los que no tienen nada.

agrega un comentario


es una descomposición generacional?
Por un trabajador - Sunday, Dec. 12, 2010 at 10:58 AM

o es la decadencia de CIERTA forma de hacer política?

o qué, los partidos y los grupos pro-partido son la única forma de hacer política que existe?

si querés ser parte del problema, seguí integrando las filas de los partidos, organizaciones donde sigue habiendo arriba y abajo, donde la iniciativa y el pensamiento se "bajan" en vez de ser construidas mediante la cooperación autónoma de cada uno.

los partidos y grupos pro-partido son organizaciones donde el desarrollo de los individuos se da solamente en el sentido y en las dimensiones que sean necesarias para que la estructura jerárquica funcione y pueda captar más adeptos, no para un desarrollo total de las personas.

no hay atajos ni fórmulas, se pueden escribir miles de "qué hacer" pero si vos no los evaluás según tu experiencia, estás frito. acá va uno para que empieces:

http://www.bopsecrets.org/Spanish/joyrev.htm

agrega un comentario


No se puede creer
Por Rulo - Sunday, Dec. 12, 2010 at 2:25 PM

No se puede creer la borrada de la izquierda, recien ayer cuando pusieron el cerco, y que no se podía entrar se acercó el PTS, que estaba homenajeando a Mariano Ferreyra, que seguramente hubiese preferido estar con los compañeros de Soldati que estaban siendo reprimidos por las bandas fascistas, la verdad que nadie fue a hacer el aguante, tampoco hubo una convocatoria solidaria para llevar alimentos a la gente, no todo es tirar palos y piedras, Vilma Ripoll que estuvo en todos los medios, defendiendo con fuerza a los compañeros, podía haber utilizado ese espacio para convocar a la izquierda al Parque.
La izquierda no sale de Plaza de Mayo o de Callao y Corrientes parece, en los sitios de todos los partidos no hubo una sola convocatoria para ir al Parque a parar la matanza de los compañeros, y a dar el debate en los barrios de Lugano, que es una batalla ideológica, ahi nadie fue a "romper la asamblea" como muchas veces acostumbran lamentablememte.

Aprovecho para decir tambien, el silencio de los camaradas en su prensa, sobre la muerte de Ezequiel Ferreyra, el niño esclavo de la granja Nuestra Huella.
Altamira se dedica a Twitear en el programa de Virctor Hugo Morales, mienras este hablaba de este tema, pero no hizo una sola convocatoria en este sentido.
En fin, es la dirección izquierda que tenemos,habrá que hacer una revolución política y depurar nuestros partidos.

agrega un comentario


Izquierda
Por Izquierdista - Sunday, Dec. 12, 2010 at 2:56 PM

La izquierda marcho a Soldati el miercoles, despues de la primer represion. El PTS que el que llevó mas gente, aunque no tiene trabajo político en Soldati. Luego este mismo partido marchó ayer sabado, pese a la presencia de la gendarmería. Los lugares habituales no son plaza de mayo y corrientes, sino la Panamericana. La nota sobre Ezequiel Ferreyra te la mando. El resto de la izquierda, poco y nada. Ramal en la casa de gobierno como "representante" de gente que ni lo debe conocer.

Bronca
La bronca no se deja contener después de la noticia: Ezequiel, de sólo 6 años, murió víctima del trabajo esclavo que lo sometía desde los 4, cuando apenas sabía hablar y ya estaba condenado a entregar sus pequeños músculos más de 14 horas, todos los días, para enriquecimiento de la empresa avícola “Nuestra Huella”. Ezequiel estaba condenado, siendo apenas un niño, a manipular Nuvan, veneno fosforado utilizado para matar moscas, prohibido en casi todo el mundo y origen del tumor cerebral cancerígeno que lo mató.

Para él, cada día vivido era igual al anterior: jornadas de trabajo interminables, gallineros inmundos recorridos con sus pies descalzos sucios de sangre, caca y veneno. A la noche, con las energías destrozadas, un dormitorio hacinado como única promesa de algún sueño liberador (quizás una pelota, quizás un parque); hasta que las 6 de la mañana lo depositaban en su realidad de trabajo obligatorio, inapelable. Y así todos los días.

Lo mismo sufre su familia, lo mismo miles de familias pobres que no tienen más horizonte que la explotación descarnada. Como si no hubiesen transcurrido los más de 2 siglos que nos separan de la Revolución Industrial, con sus comienzos de trabajo casi esclavo donde la naciente clase obrera no había conquistado aún ningún derecho y, andrajosa, aparecía en el proscenio de la modernidad padeciendo las condiciones más inhumanas.

Hoy son millones los que sufren de la expropiación de todos sus derechos, robados en nombre de la más inquebrantable ley del estado capitalista: la ganancia empresaria. Será por eso que pese a las denuncias y allanamientos que constataron la existencia de condiciones de esclavitud, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires nunca clausuró las granjas de “Nuestra Huella” en Pilar. Menos aún la justicia encarceló a Alejandra López Camelo, presidenta de la empresa, sugestivamente prima de Humberto Zúccaro, intendente de Pilar, quien fuera duhaldista y hace unos años devino en hombre del kirchnerismo en el noroeste provincial. El mismo que se vanagloria del empuje productivo del municipio que comanda, con un parque industrial que en los años de “crecimiento económico k” se dinamizó a base de generalizar la tercerización, el trabajo precario y en negro, a lo que se suman los más de mil trabajadores municipales (el 35 %) contratados que carecen de obra social y jubilación. Una verdadera muestra a pequeña escala de la cara del “modelo de recuperación del empleo” que el gobierno nacional no quiere admitir.

Claro que esto también tiene su contra-cara, promocionada desde distintos sitios webs del municipio: allí se ofrece a los empresarios “la exención del impuesto a los ingresos brutos y el impuesto inmobiliario hasta por 7 años”, así como “exenciones de tasas e impuestos por 6 años por parte de la Municipalidad de Pilar”, un gran negocio para pocos. Como para pocos son también los barrios privados y countries[1], toda una marca del Pilar floreciente de las últimas décadas, asentado sobre los millonarios frutos de la especulación inmobiliaria y la precarización del empleo. Se ha constatado que más del 70 % de quienes trabajan allí en limpieza y construcción, al igual que en los múltiples shoppings de la zona, están en negro, sin derecho a nada más que tratar de mantener sus changas para seguir comiendo.[2] ¿Será este el modelo nacional y popular inclusivo por el que “militan” Zúccaro y tantos otros caciques del peronismo bonaerense?

Y, por si quedaban dudas, digamos que Zúccaro no se anda con chiquitas: junto con el ayer menemista y hoy kirchnerista Scioli, estuvo a la cabeza de la política de “combate a la inseguridad”, eufemismo que significa criminalizar a los pobres, colocando cámaras de seguridad en las calles de la ciudad. Claro que estas cámaras no estaban destinadas a filmar las condiciones de esclavitud que llevaron a Ezequiel a la muerte, como lo harán con tantos otros. Pero todavía más, porque Zúccaro, ni lerdo ni perezoso, sabe hacer negocios redondos: como condición para otorgarle la habilitación a la avícola “Granja Tres Arroyos”, impuso la realización de un “aporte a la comunidad” por parte de esta: la construcción de una comisaría en la zona!

¿Será esta la verdadera cara de la “política de Derechos Humanos” que el peronismo aplica en sus feudos, donde ni el encarcelamiento de algunos genocidas emblemáticos basta para darles un barniz “progresista”?

Es de la mano de estos “barones” que Cristina convoca a la juventud a la militancia en “defensa del modelo”, junto con los caciques sindicales que dejan correr el trabajo precario y atacan a los trabajadores cuando salen a luchar. Los mismos que hasta los asesinan como a Mariano Ferreyra, un joven, un compañero, que dejó su vida luchando por los derechos de los millones de “trabajadores de segunda” que no tienen derecho a nada. Como tampoco los tuvo Ezequiel ni los tiene su familia.

Con bronca, pero con el entusiasmo de militar por hacer de la vida algo vivible, va el mejor homenaje a Mariano y Ezequiel, que no puede ser más que la lucha revolucionaria por arrancar de la esclavitud moderna a todos aquellos que no tienen nada que perder, salvo sus propias cadenas.

NOTAS:

[1] Se estima que en los últimos años el partido ha recibido aproximadamente 20.000 habitantes de un status socio-económico medio-alto, sectores que pudieron adquirir viviendas en urbanizaciones cerradas cuyo costo es siempre superior a los 100.000 dólares. Koppman, Sonia, “La ciudad privada: nuevos actores, nuevos escenarios, nuevas políticas urbanas”, Scripta Nova, Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales.

[2] Sanguinetti, Juan Santiago, “Vulnerabilidad Social, un estudio desde el Municipio de Pilar”.

agrega un comentario


Aunque no la veamos...
Por (...) - Monday, Dec. 13, 2010 at 3:16 AM

Hay comentaristas que parecen creer que lo que no ven no existe, que las cosas comienzan a existir en la medida en que ellos la perciben. Hay organizaciones de izquierda trabajando desde el primer momento, en el parque, y eso vale mucho más que una marcha donde, como queda demostrado por el comentrio de "izquierdista" cuenta "llevar más gente" para poder entrar en indymedia y decir "mi partido es el que llevo más gente"...

La izquierda no está borrada, pero tampoco está a la altura. Y creo que en esto tiene mucho que ver la novedad, el hecho de que dificil encontrar una lucha por la vivienda de estas dimensiones en los últimos años. Un partido de izquierda no inventa si no que se nutre de las enseñanzas de las masas. Cuando fueron los primeros piquetes los partidos de izquierda no estaban, pero fue en la medida en que aprendieron de eso que pudieron ponerse a la altura. El tiempo dirá si lo de Soldati es el comienzo de algo más grande, si se va a generalizar o no, y los partidos que aprendan de eso van a estar a la altura.

agrega un comentario


¿LA IZQUEIRDA VA A APRENDER DE ESTO TAMBIÉN?
Por uno más - Monday, Dec. 13, 2010 at 4:48 AM

agrega un comentario


?
Por (...) - Monday, Dec. 13, 2010 at 8:06 AM

No entiendo, uno mas, a qué te referís?

agrega un comentario


para (...)
Por SI VISTE EL VIDEO ENTENDISTE - Monday, Dec. 13, 2010 at 2:57 PM

PARA MI QUEDA CLARO

agrega un comentario


yo tampoco entiendo
Por explíquese mejor amigo - Monday, Dec. 13, 2010 at 7:25 PM

es una amenaza?

agrega un comentario


No, no se entiende
Por (...) - Monday, Dec. 13, 2010 at 8:35 PM

Debe ser complicadísimo ser amigo tuyo, si siempre hablás así.

agrega un comentario


es La Amenaza Fantasma
Por sectitas a su casa - Monday, Dec. 13, 2010 at 9:26 PM

No es una amenaza, es un idiotita de un sectita diciéndonos que hay que ir armados y matar a los fascistas. Pequeñoburguesito, no sé porqué se me ocurre que en 10 años te veo con ellos o siendo funcionario del peronismo...

agrega un comentario


(...) Se que entendés porque no podés pedir el retiro de Gendarmería
Por uno más - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 5:47 AM

Es así (...), no podés pedir el retiro de Gendarmería y Prefectura porque así estarías pidiendo que se deje zona liberada.

agrega un comentario


...
Por (...) - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 7:35 AM

Está claro, nadie con dos dedos de frente pide el retiro de la gendarmería.

agrega un comentario


ay de tí
Por l51 - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 12:09 PM

Esta claro que para el locuaz posteador los milicos son los garantes de la "paz social"; como en Chile durante el terremoto, como tambien en Haití y hace poco en las favelas de Río, por citar solo algunos ejemplos...

CADA VEZ MAS MISERIA SOCIAL
CADA VEZ MAS REPRESIÓN
POBRES CONTRA POBRES
LA HORIZONTABILIDAD DEL CONFLICTO
GRANDES LOGROS DE LOS PROGRES "NAC&POP"

agrega un comentario


Déjense de discutir al pedo
Por Lo importante - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 12:32 PM

Ché, pregunto: ¿La gente que está ocupando el parque pide el retiro de la gendarmería y la prefectura?
¿No habría que considerar, en primer lugar, lo que reclaman los propios actores del proceso, sea lo que sea?

agrega un comentario


Si tomar tierras es una buena metodología de lucha, porqué no la llevamos a otros sectores
Por uno más - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 6:56 PM

Si tomar tierras sirve para protestar y comenzar a cambiar el sistema...

Porqué no organizamos a los docentes para que tomemos el recreo del Tigre del SUTEBA y lo hagamos nuestro en serio.

Porqué no organizamos a los aeronáuticos para tomar terrenos en la costa para hacer casas de veraneo para los trabajadores.

Porqué no organizamos a los del SUBTE para tomar tierras de empresas sojeras y organizar huertas orgánicas.

Si ese es el camino, yo les pediría a los compañeros de izquierda que sean más consecuente...

O la lucha en serio es sólo cuestión de negros de mierda...

agrega un comentario


Preguntas,preguntas
Por Marro - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 7:54 PM

No, la cosa es por qué los "cumpas" no dan su propia tierra para que la ocupen estos ilegales.Es fácil decir que se tomen tierras públicas -que al fin y al cabo no te jode porque seguro no vivís ahi- pero nadie acá habla de abrir las puertas de su casa para recibir a estos bolivianos y a su prole de 10 hijos en promedio.Porque convegamos que muchos de estos rebolú son de clase media o alta y algunos van al parque a hacer quilombo un rato y luego se van para casita donde desde su banda ancha se hacen la rebolú on line y todos felices.
Yo les pregunto : No de dan cuenta que ese parque está rodeado por viviendas de laburantes que no pueden usar de un parque público porque está intrusado por inmigrantes ilegales ? Y por qué la izquierda no defiende a los barrios de laburantes de poder disfrutar de un parque tan grande como ese?

Otra : Por qué la izquierda privilegia a extrangeros para que ocupen tierras pero no a laburantes argentinos para que lo hagan ? Por qué la izquierda no se preocupa que los argentinos podamos tomar tierras en otros países de américa y que nos den subsidios en esos países ?
Pero por favor, que alguien responda por qué se está a favor de tomar tierras de cualquier índole menos si esas casas son de "cumplas" de izquierda.

Saludos.......

agrega un comentario


Para Marro
Por uno más - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 9:03 PM

Puede ser que algunas cosas que decís de los militantes de izquierda sean verdad, que no ven una, es verdad. Que les gusta, o nos gusta vivir en un departamente con vista a un parque escuchando música melodiosa de artistas europeos, o exóticos jamaiquinos, jordanos, sudafricanos etc, sí es así.

Pero no es justo que hablés así de los hermanos bolivianos: Los que estuvieron en la toma son una parte de los okupas y no el total, en la escala de valores de ellos mismos es mal visto que entrés en el espacio de otro si nadie te mandó a llamar.

Bolivia es un gran país que está luchando por salir adelante, su economía se transforma y crece mucho más de lo que vos querrás pensar. Tené en cuenta que en pocos meses el Estado boliviano se convirtió en el principal productor de litio del mundo, sobrepasando a la poderosa y eficiente CODELCO de Chile. Mientras en Argentina que es la tercera productora mundial de litio, no se cobra un mango de impuestos por esa mercancía tan valiosa y todos dejamos que las multinacionales extranjeras se roben todo. Y ¿cuantos levantan la voz por ese despojo?

La Barrick Gold Corporation ES LA PEOR OKUPA QUE TENEMOS, LA QUE MÁS NOS OFENDE ¿y qué hacemos al respecto?

Tenemos que afinar la punteria compañeros, que la gendarmería vaya a desalojar a la BARRICK GOLD

agrega un comentario


el problema no es la burbuja inmobiliaria
Por librepensador - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 10:13 PM

el problema al que apunto, es que la izquierda, tomada en un sentido mas o menos amplio, no tiene linea politica ante el problema que desato villa soldati,,
desnudo el problema de la pobreza y la falta de vivienda,
desnudo el fascismo larvado, que anida en buena parte de los argentinos.. eso es lo mas peligroso,,,
contra el fascismo, hay que unirse... porque son ellos o nosotros,,
y en eso veo que dormimos,, estamos discutiendo cosas chiquitas, mientras resurgen un discurso xenofobo, violento,,,,
y cuando digo unirnos, no hablo del gobierno, ya que ellos apañan a esas bandas al igual que macri,, hablo de la izquierda,
las respuestas fueron aisladas, y sectarias...
es cierto el pts, fue al lugar, el acto estuvo bueno, pero se cortaron solos, como se cortan solos con el crimen de mariano, son puro aparato propio, no reconocen a otras corrientes de izquierda, se autobombean, priorizan eso antes que la unidad..
el resto, tambien acciones aisladas, compiten entre las distintas corrientes, ni siquiera se intenta una coordinacion contra el fascismo
otro tema es el de organizar la autodefensa, para estas situaciones, es un tema fundamental

agrega un comentario


Para Uno más y el resto
Por Marro - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 10:35 PM

El problema que uds tienen, que la izquierda tiene ,es que es muy hipócrita, todos o la mayoría vivien en barrios de clase media o clase media alta.Pero todos se la pasan hablando de los pobres.O de que hacer con ellos.Pero no viven con ellos.No los conocen.Además como ya dije ,y nadie contesta,¿Cuántos militantes de izquierda hay en el país? seguro algunos miles.Abran las puertas de sus casas a los okupas.La mayoría son inmigrantes se los advierto y tienen muchos hijos.Y luego de que les abran las puertas denles de comer a ellos y a su prole.Porque no van a laburar.Así que los van a tener que mantener.¿Por qué está bien ocupar un parque de un barrio de laburantes ,no de gente rica, de laburantes , pero nadie quiere abrir las puertas de su propia casa a los inmigrantes que ocupan ese parque?.Nadie responde.Son revolucioarios de la boca para afuera.Les recuerdo que el Ché guevara fué a la selva boliviana a convivir con los campesinos.No dirigió la revolución desde un piso en barrio norte.O cualquier otro barrio de clase media alta de donde son la mayoría de uds.Me decís que bolivia se transforma que crece ,etc etc.No parece.Si todos se vienen para acá.A uds les parece fascismo que no se ayude a los extrangeros.Diganme algo , los ayudamos les damos casa ,salud educación gratis etc.Son miles de personas.La voz se corre. van a venir miles mas.No hay guita.No hay.Los impuestos los suben todos los días.A menos que quieran que el laburante de la ciudad pague más impuestos.Los laburantes que se quejan de los ocupas son laburantes no son oligarcas.Son gente que quiere usar el parque.Ustedes que son de clase media o alta no entienden eso.Además hay un tema que nadie habla.Hablamos de la patria grande y la hermandad.Pero si un argentino vá a bolivia ,paraguay,perú o brasil no es bien recibido.Tiene que presentar cientos de documentos y pruebas de que es buena gente ,de que tiene recursos económicos y de que se vá a retirar lo más pronto posible.Si en bolivia alguno de uds toma un parque público para pedir vivienda o ayuda lo muelen a palos.Donde está la reciprocidad? Nosotros les damos a ellos vivienda ,comida y atención gratis pagadas por nuestro proletariado.Y ellos no nos dan nada.Es curioso porque en bolivia supuestamente están los indigenas en el poder.Los desclasados.Pero si vas a bolivia a pedir algo como ellos hacen acá ,te muelen a palos.Los grupos de izquierda argentinos deberían gestionar con los grupos de izquierda de países limitrofes ,en especial bolivia que dice ser socialista y revolucionaria ,para que los argentinos reciban vivienda gratuita, salud gratuita y subsidios cada vez que vayan a bolivia.El laburante argentino, no el rico, el laburante , no puede bancar a todos los pobres de américa latina.Si no hay reciprocidad esto se tiene que acabar.Sino el que se jode más es el sufrido proletario argentino.

agrega un comentario


coincido en parte
Por el extranjero - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 10:44 PM

Marro: no solo la vivienda es un tema acuciante para nuestro pueblo, también lo es salud, como bien señalas. Y también quisiera destacar que (a la usanza de los viejos tiempos, principio de siglo XIX) incluir la educación entre las necesidades urgentes de nuestro pueblo, como también, sin darse cuenta, lo demuestra morro. Mientras mas ignorantes nos tengas mas nos azuzaran pobres contra pobres.... mientras los ricos (macri, cris, tinelli, etc..) se hacen la panzada.

agrega un comentario


Dos cosas más
Por Marro - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 11:08 PM

No el tema central es este:Que hablamos de hermandad de los pueblos.Pero ningún pueblo de la región le dá nada a los argentinos.nada.Ningún laburante de bolivia ,perú o paraguay nos paga ningún beneficio.Y por qué no?Imaginate que voy a bolivia a vivir.Y me quedo sin laburo.No puedo ir a una plaza a pedir laburo y vivienda o algún subsidio.Porque me sacan a palazos.Me encarcelan.El estado socialista de bolivia.Por qué la izquierda de argentina no pide reciprocidad en el trato a los argentinos en los países limitrofes.Que el laburante argentino reciba salud gratis,vivienda si quiere morar allí y subsidios.Seguro la izquierda de argentina conversa con la de los países limitrofes.Que le pidan a evo morales que dé subsidios a los argentinos y viviendas a los laburantes de nuestro país.Lo mismo en paraguay y perú.O por qué solo nuestros laburantes tienen que solventar la Patria grande?No es justo para nuestros laburantes.Se jode el proletario no el rico.El proletario banca a los inmigrantes , no el rico.El proletario banca los aumentos de impuestos para pagar más asignaciones por hijos a bolivianos y peruanos.O es el laburante el que soporta que los hospitales estén rebalsados de inmigrantes.No es el rico. Es el laburante.Reciprocidad o nada eso es lo que yo digo.
Otra: los militantes de izquierda que son algunos miles no reciben en sus casas a los okupas a los sin techo? Por qué , no era que tenían sensibilidad social? o es solo un discurso.Todos uds viven en clase media o media alta.Abran sus casas a los inmigrantes.Cobijenlos y denles de comer.O está bueno que ocupen el espacio recreativo y público de los laburantes de soldati? O de otros barrios populares? pero que no toquen mi casa ? eso es ser comprometido.Habiliten los militantes 2 mil o tres mil casas de clase media para los inmigrantes .Ahí les creo el discurso.Mientras no.

agrega un comentario


puede ser... pero
Por el extranjero - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 11:30 PM

no se cual es tu forma física, pero me parece injusto discriminar por rasgos físicos... pero parece ser que en Bolivia, solo por tener tez clara, se tiene un trabajo asegurado... eso, que en Bolivia como argentino me favorecerían... realmente me parecen injusto.
En definitiva es que en Bolivia no nos discriminan por argentinos, todo lo contrario.

agrega un comentario


werf
Por efa - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 12:53 AM

los ocupantea ya aclararon que no se van a quedar en el parque estan esperando que construyan viviendas en otro lado, la discucion que planteas es falsa, ademas es la linea de las "vecinos" y macri, seguros sos K, por que tienen la misma linea que macri.

agrega un comentario


seguro que nazi
Por seguro que nazi - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 1:09 AM

Marro es autonomista o es nazi?

los ocupantes laburan o no les dan laburo por discriminacion racial

agrega un comentario


Para mi que es lo segundo
Por (o_o) - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 11:16 AM

Para mi que es el gordo ese que se paseaba con el dogo en Soldati...

agrega un comentario